Dónde comprar citizen clu48-1216

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
En cob kits hay algunos ya depende del que quiera. Una pregunta los citicen de k colores los comprais? 3000k o 2700k para flora? O lo comprais blancos y los apoyais con leds full spectrum? Grax y oara crecimiento? Y lo ultimo lo de 80 o 90 cri que es?
Yo coji 3000k 90 cri.

Y más adelante los PRB para apoyar
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
En cob kits hay algunos ya depende del que quiera. Una pregunta los citicen de k colores los comprais? 3000k o 2700k para flora? O lo comprais blancos y los apoyais con leds full spectrum? Grax y oara crecimiento? Y lo ultimo lo de 80 o 90 cri que es?
Es el índice de reproducción cromática, 90cri es el más parecido al espectro fotosintetico de las plantas, igual que la temperatura kelvin la 3.000k es la más equilibrada.
Los leds "full spectrum" son los leds de luz blanca, por qué tienen todo el espectro cromático, los leds con uno o varios son leds monocromáticos... Es un error llamar full spectrum a los leds de espectro modificado, eso viene de las pantallas de colorines chinas, que queda más bonito llamarlas "full spectrum".
 

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
Es el índice de reproducción cromática, 90cri es el más parecido al espectro fotosintetico de las plantas, igual que la temperatura kelvin la 3.000k es la más equilibrada.
Los leds "full spectrum" son los leds de luz blanca, por qué tienen todo el espectro cromático, los leds con uno o varios son leds monocromáticos... Es un error llamar full spectrum a los leds de espectro modificado, eso viene de las pantallas de colorines chinas, que queda más bonito llamarlas "full spectrum".
Graax aun me queda por aprender. Entoces los que son morados que leds son los PBR? es verdad que todas las marcas chinas llaman full spectrum a los morados. Y entoces 90cri viene a ser como los °K. Grax por la aclaracion tocayo ;)
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Graax aun me queda por aprender. Entoces los que son morados que leds son los PBR? es verdad que todas las marcas chinas llaman full spectrum a los morados. Y entoces 90cri viene a ser como los °K. Grax por la aclaracion tocayo ;)
El CRI (Color Rendering Index) no es importante para cultivo, ya que solo es un índice que mide que tan reales se ven los colores de las cosas bajo la luz en cuestión. Es importante por ejemplo si los vas a usar para fotografía, cine, iluminación publicitaria, etc.
La temperatura del color si es importante porque las plantas de benefician más de la luz fría en crecimiento y de la luz cálida en floración.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
@Fran_con_nata en tu post
"Prueba de leds Citizen versión clu048-1216+ leds de horticultura Power Green"
a que leds de horticultura te refieres? a los PRB??? saludos.
Son una mezcla de leds, el Power Green es un proyector individual con led PRB IMG_20180411_180234_768x1024.jpg pero las demás son una luminaria de tres leds de disipación pasiva con dos PRB y un clu048-1216 IMG_20180330_192739_1024x768.jpg otra de tres leds con disipación activa con tres clu048-1216 y otra luminaria de 2 leds de disipación pasiva con un clu048-1216 y un PRB, 9 leds en total en 1,20x1,20m comprados ya echos.
 
  • 👍
Reacciones: mdmota y Josemmdia

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
A mí me pasó al principio que se les fué mi correo a la bandeja de no deseado, yo tengo mucho contacto con ellos por que ellos montan la iluminación en los viveros de mi trabajo, dime qué informacion necesitas y les pregunto.
lo leí en otro post y por eso contacte con ellos xD es que como envias el correo desde su web y tampoco te dice nada en si la web.
No se si solo sale mensaje enviado o ni eso... :-v Nada hace meses de esto te hablo. Yo digo pues preguntaré que tienen y precios. Si tienen piezas sueltas (drivers, cobs, disipadores) o venden ya todo montado. Pq pone desde 99€ y queda muy en el aire.
Por milanuncios los vi y ponen más información en la descripción. Yo lo que busco es o piezas sueltas o bien cobs montados ya pero pasivos. Ya que agradecería no tener ruido de ventiladores. Pues ya tengo el pc y es lo peor xD
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Yo se los compre a ellos y el contacto por correo y despues mas comodo por whatsapp, precios super competitivos y ya montandos, aparte te lo hacen personalizados segun tus necesidades y te aconsejan y tu ya decides y sin ningun compromiso, y el envio 2-3 dias en casa, yo la verdad estoy muy contento con el servicio de Profesionalyled:D
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Yo se los compre a ellos y el contacto por correo y despues mas comodo por whatsapp, precios super competitivos y ya montandos, aparte te lo hacen personalizados segun tus necesidades y te aconsejan y tu ya decides y sin ningun compromiso, y el envio 2-3 dias en casa, yo la verdad estoy muy contento con el servicio de Profesionalyled:D
y su movil es privado??
 
  • 🤣
Reacciones: Dioder

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Yo he mandado hace poko desde la pagina persolayled ...o esa...un korreo hacienso una konsulta y respuesta seguida...tengo konkretado para el mes k viene dos paneles de 1216....3cob por tira....komo el amigo de arriba pero en 6 1216 para mas adelante meter otra tira de 3 prb
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
C
En cob kits hay algunos ya depende del que quiera. Una pregunta los citicen de k colores los comprais? 3000k o 2700k para flora? O lo comprais blancos y los apoyais con leds full spectrum? Grax y oara crecimiento? Y lo ultimo lo de 80 o 90 cri que es?
Cómo te comentaron eso de los cri es para saber qué tan real puedes observar los colores de los objetos iluminados con el LED. Hay varios seguimientos en la red de 80 cri vs 90cri el 90 cri al contener más luz en el rango de rojos lejanos ayuda a madurar algunos días antes a las nenas, además de eso no hay tanta diferencia entre ambos tal vez solo el precio.
 
  • 👍
Reacciones: Kang99

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
C

Cómo te comentaron eso de los cri es para saber qué tan real puedes observar los colores de los objetos iluminados con el LED. Hay varios seguimientos en la red de 80 cri vs 90cri el 90 cri al contener más luz en el rango de rojos lejanos ayuda a madurar algunos días antes a las nenas, además de eso no hay tanta diferencia entre ambos tal vez solo el precio.
Grax comprare los citicen 80 o 90 cri segun el precio ;) lo que si es importante que los que son pbr(luz violeta) son buenos para flora junto con la luz calida(las de las hps de toda la vida de 2400k).No?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Si os fijáis los Citizen de 80cri tiene el pico de rojos sobre 600nm IMG_20180108_193909.png 90cri se desplaza hacia 630nm, más hacia rojo lejano IMG_20180126_113403.png yo utilizo como referencia el espectro de los PRB que están en la misma longitud de onda que los de 90cri IMG_20180302_145742.png y no es por alabar estos leds, pero según tengo entendido que estos leds están realizados por científicos japoneses, dudo que esa gente modifique el espectro de un led a boléo, están súperbien estudiados para la horticultura.
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: Darkuau

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Si os fijáis los Citizen de 80cri tiene el pico de rojos sobre 600nm Ver el adjunto 629522 90cri se desplaza hacia 630nm, más hacia rojo lejano Ver el adjunto 629523 yo utilizo como referencia el espectro de los PRB que están en la misma longitud de onda que los de 90cri Ver el adjunto 629524 y no es por alabar estos leds, pero según tengo entendido que estos leds están realizados por científicos japoneses, dudo que esa gente modifique el espectro de un led a boléo, están súperbien estudiados para la horticultura.
Este análisis de los gráficos para hacer la elección del LED COB está correcto, por las características del espectro lumínico. Sin embargo, el CRI no es el determinante sobre esto, si no más bien una mera coincidencia.
Si por ejemplo se le midiera el CRI a uno de los COB PRB para horticultura, te aseguro que sería muy bajo por el color que tiene luz que emiten. Por lo mismo ese dato es omitido en sus datos técnicos, ya que no es relevante.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Índice_de_reproducción_cromática

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

pepe25

Semilla
27 Septiembre 2018
11
2
3
46
Este análisis de los gráficos para hacer la elección del LED COB está correcto, por las características del espectro lumínico. Sin embargo, el CRI no es el determinante sobre esto, si no más bien una mera coincidencia.
Si por ejemplo se le midiera el CRI a uno de los COB PRB para horticultura, te aseguro que sería muy bajo por el color que tiene luz que emiten. Por lo mismo ese dato es omitido en sus datos técnicos, ya que no es relevante.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Índice_de_reproducción_cromática

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

buenas. no acabo de entender lo que dices. entre el 1216 cri90 3000k y el 1216 cri97 3000k la diferencia de onda es mas hacia rojos lejanos en el cri97 que en el cri90 ambos en color 3000k. y aun mas que en el cri80 3000k y el cri70 3000k . entonces entiendo que cuanto mas bajo es un cri menos rojos lejanos tiene y cuanto mas alto es el cri mas rojos lejanos tiene. es correcto????? entonces no entiendo que un PRB tenga un cri bajisimo porque no tendria nada de rojos... y en la curva de color de onda se ve que tiene muchos. vaya lio!!! no lo acabo de entender....



por otro lado queria saber si alguien me puede decir donde puedo pillar unos 1216 a buen precio. los he encontrado en alibaba y cuestan 13dolares + gastos envio queson unos 25dolares por todo el pedido, sean 4cobs o 100cobs (seria interesante hacer compra conjunta para minimizar el gasto de envio). en cobkits tambien estan por 17dolares + gastos denvio que todavia no me han dicho cuanto son.

saludos.



1216 cri97.png
1216 cri90.png 1216 cri80 y 70.pngPRB y PW.png
 
Última edición:

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
El cri se refiere a que tanto se acercan los colores reflejados a los reales, por eso los prb son de cri bajo. En otras palabras que su iluminación sea más cercana a la iluminación del sol.
 
-