DE CUARTO A ARMARIO

DIOSZEUS

Semilla
29 Septiembre 2005
76
0
0
46
Buenas chavales, he estado pensando que tengo el indoor en una habitacion muy fria porque esta fuera de la casa en un trastero y me las veo putas con la temperatura ya que es muy baja entre 13 y 19 y como apage el ventilador para que me suba la temperatura me baja la humedad, y meter un calefactor ya se me dispara la luz, estoy pensando en pasar las a un armario com me deberia hacer el armaria de que medidas mas o menos??
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
¿Que lampara tienes? Usa una de baja presión de sodio para darle calor al tema, al estar la habitación mas fria podrás ponerla un poco mas cerca de las plantas y darle unos cuantos cientos de lúmenes mas.

Saludoz.
 

DIOSZEUS

Semilla
29 Septiembre 2005
76
0
0
46
JKR, creo que es en el congelador y eso que vivo en Sevilla, lo que he hecho es meterle uncalentador de estos alogenos qu gasta otros 400w hasta que me construya el armario que ya esta en proyecto.
Lo estoy ya montando pero querria algún consejo, es de 1.80 de alto x 95 de largo y 50 de ancho ¿¿irá bien con ese foco para 10 plantucas??
Lo he decido así porque o me gasto en luz un pastón o le pongo un plumifero a mis niñas o cojo 4 tablas y me hago un armario y lo ultimo es lo que creo que es mejor, ¿no?.
Bueno muchas gracias
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola tio
si es de 400w piens q estaran mejor en 1m2 es decir 1mx1m y de altura esta ok??
por cierto seria un puntazo ver las maticas con un plumas no?? jajajaajaja
veng tio un saludo
bye
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
DIOSZEUS y no puedes acercar más las luz a las plantas? Es una gozada poder cultivar con sodio a esas temperaturas.
Saludos.
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
Tengo un armario de 1.5 de alto 0.5 de profu y 1.20 de largo y kon foco de 400w me tiene una tª de 27-28º a dia de hoy que hace unos 20 grados o asi en la habitacion. la verdad a temperaturas tan bajas como la tuya no se :\ pero con calentadores o incluso poniendo cerca la lampara ira bien. Pon el termometro a la altura de las puntas que a mi de la maceta a la punta me baja 3 o 4 grados :\
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
Baja mas la lámpara, al bajarla calientas la zona mas cercana a las plantas y así no pueden llegar a quemarse por calor.

Tu cuarto es la élite hermano.

Saludoz.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Yo metería aislante, me parece algo previo e importante, porque se deduce que lo mismo que pasa en invierno pasará en verano. El aislante es lo más barato, no consume y dura muchos años.
 

DIOSZEUS

Semilla
29 Septiembre 2005
76
0
0
46
Gracias chicos por vuestras respuestas, entonces lo que he deducido es que bajandola lampara me subira la temperatura, (espero que no se me quemen) tambien voy a intentar ponerle aislante como dijo el amigo zarbel, el maestro amerito dijo que era una gozada cultivar con sodio con esas temperaturas ¿prque emerito? y al apagarse la luz me baja cerca de los 11º , tengo un extractor pero no tengo intractor lo que hago es dejar la puerta abierta.
Ya estoy montando el armario pero si con vuestros consejos soluciono el problema seria mejor, dejo el armaria para secar y ya esta, Bueno espero vuestras sabias respuestas
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
buenas dios zeus!
yo estoy en una situación "parecida", yo tb tengo mucho frío (aunq no tanto como tu con la luz apagada, 11ºC!!joder!! 8O , x cierto dicen q x debajo de los 15ºC se "detiene" el crecimiento) y lo q hice para subir la temperatura fue bajar el foco, tonto de mi q lo baje tanto q se me han medio quemado un poco, mis plantas aun son peques, será x eso. te lo digo xq andes al loro no te vaya a pasar lo mismo. Si "te lo puedes permitir" pon el calfactor cuando apague el foco, yo lo tengo asi de momento y me va bastante bien, e conseguido q me pase de 15ºC a unos 19-20ºC con el foco apagado y encendido entre 22-26ºC, no recuerdo quien me dijo q no intentase regular la temperatura del armario solo con el moviemiento del foco arriba abajo, sino q tb hay q jugar con extractor, intractor y en su caso, calefactor, espero haberte srvido de algo, salu2
 

DIOSZEUS

Semilla
29 Septiembre 2005
76
0
0
46
Emerito que me aconsejas, que lo cambie al armario ?, es que si le meto el calentador cuando esta la luz apagada (que es lo que estoy haciendo ahora) que chupa 400w para eso la dejo encendida todo el dia ¿pero y cuando las pase a floración?( es un alogeno) y de todas formas con la luz encendida como mucho está a 20º.
Bueno espero las respuesta pero pa mi que este finde termino el armario y las cambio, por que creo que me están mirando con cara de mala ostia de tené un frio der carajo, jajajaja.
 

DIOSZEUS

Semilla
29 Septiembre 2005
76
0
0
46
Bueno siguendo vuestros consejos he bajado la luz y encendida se me pone en 22º pero apagada se pone en 12º y no creo que sea muy bueno para las nenas y esque me niego a poner calefactores así que decidido me "meto en el armario"" jejeje.
Ya os contaré
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Yo pronto estare peor que tu, y voy a poner un termostato con un calentador de baño de 14€, que no chupa mucho (Oferta del LM), asi no esta enchufado todo el rato en "la noche"

Tambien pondre una capa de aislante termico y sonoro para el armario (ira en una terraza acristalada donde la minima es 7º y maxima 14º).


La pua es que los termostatos han de ser especiales, en mi growshop sale por 39€, aun que espero encontrarlo mas barato.

PD: Tengo que decir, que el termostato en cuestion, es por decirlo de alguna manera, doble, para el calor enchufa una cosa (ventilacion) y para el frio otra (calentador) de manera independiente.

Saludos
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
¿Vives en el ártico o a 3km de altura? La ostia tio, ahí se podrían meter unos cuantos focos cerca de las plantas controlando la temperatura, de cerca. La élite tio.
 
-