de interior a exterior y me lio porque me toca

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
Vale pregunta,como paso plantas de un interior a un exterior,quiero decir,la floracion empieza el 21 de julio o por ahi no¿?es decir las tengo que sacar ahi justo o puedo sacar unas justo en junio y otras en agosto....no no eso es impposible...lo digo para tener 2 producciones......y asi dejarme de tonterias de estar todo el año con plantas que es demasiado canteo
es decir no se como hacerlo,las tengo 30 dias en el interior y despues las paso a exterior y creceran igual¿? ,las tendre en una ventana pero las pondre papel albal rodeando laa zona para que el saclor vaya refklejando.....que me decis¿?¿¿?¿?
si en agosto las falta sol y veo que no van a terminar de cogollar las puedo dar un par de horas con la hps de 400......
bueno eso es todo
espero respuesta y lo siento por ponerlo aqui pero no estaba seguro de si aqui o en exterior....
scrasfi ayudame tiooooooooo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
buenas Peste

Para pasar las planta de interior a exterior, lo mejor que puedes hacer es hacerlo de manera gradual, para que las plantas no se estresen con los cambios en las condiciones de cultivo. Puedes sacarlas cada día unas horas, aumentando durante una semana las horas que se pasan fuera. Supongo que habrá más formas de hacerlo...

Puedes sacar también una cosecha de invierno y cosechar en abril. Si sacas los plantones en febrero, florecerán (aunque es recomendable que esto lo hagas con variedades más índicas, no se te vaya a prolongar la floración y revegeten.

en exterior no van a crecer igual, porque hay días nublados, días fríos, luvias, mientras que en interior las condiciones son casi perfectas (figúrate, "llueve" y "hace sol" al mismo tiempo)

Mejor que rodearlas con papel albal que con las arrugas que se le hacen acumula e calor, puedes poner folios blancos,que reflejan bastante sin crear puntos de calor.

Seguro que te surgen más dudas, no te cortes :wink:
 

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
lo de febrero como va,es decir las pongo a crecer en diciembre y las saco en enero¿?es decir de puta madre jejejejeje! 100% indica o 90% indica pero es que vivo en algete
ah bueno entonces con una cortina de ducha blanca puede ir mucho mejor que con floios,es que te lo digo porque aexterior no las puedo sacar por los vecinos que me joden y mio chica que se niega ejjejeje,asi que las pongo en una buhardilla con la ventana y tal y que las pegue el sol desde la ventana de la buhardilla y si reflecta sera mejor no¿?

Tengo unas dutchmen orange royal! me srviran¿? y una sweet afghani delicious

gracias,lo de esquejar ya descubrire como lo voy haciendo.....

para el interior de octubre......si podre poner mas sativazas no¿?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Tampoco te fies mucho de lo que te diga, que nunca he tenido plantas propias de mari en invierno (que conste en acta! :D )

Si pones a crecer plantas sativas casi puras ahora, un mes y medio de crecimiento hasta que sexen es fácil... más la floración que se puede ir a los 3 meses, con lo que estarías cosechando en marzo-abril, justo antes de que se alarguen los días lo suficiente como para que tus plantas revegeten.

Eso si fuesen sativas. Si fuesen índicas, te lo tendrías que currar un poco más, pues son más sensibles a la hora de iniciar la floración, y seguro que no te interesa tener plantas enanas con 1 cogollín... entonces sería interesante plantar ya apoyándolas con luz artificial y dejar que floreciesen para cosechar en abril (ojo, que es un supuesto)

Si te curras un mini invernadero para la terraza, seguro que no tienes grandes problemas. Si además el invernadero está cerca de la pared, las plantas estarán más resguardadas. Busca el sol!

Si reflecta detrás de las plantas alguna superficie, seguro que es mejor. Intenta que la temperatura no baje de los 11º periodos continuados o el crecimiento se detendrá. SI te lo curras, tendrás plantas, yo he vivido en Colmenar y las plantas (de las que no se fuman) me han sobrevivido en una terraza cerrada sin mayores problemas, y por allí también hace rasca... :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
Gracias scrasfi,me he leido casi casi todo porque habia cosas que no eran demasiado interesantes jejeje pero a ver si alguien me ayuda en cuanto a lo de la cosecha invernal esa rara o lo que sea,vamos una cosecha en abril
1º indicas sativas o hibridos
2º cuando las pongo¿? en que mes para el crecimiento¿?

muchas gracias y si alguien ha hecho esto alguna vez uqe me lo diga,porque la practica lo es todo jejeje

graciasssssssssss
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Wenas compañero!

Pues mi cuñao hace cultivos en exterior invernales para recoger en pascua, vamos cuando la semana santa mas o menos. Las planta en noviembre entre mediados y finales y las recoje cuando semana santa. Siempre suele plantar sativas para mi creo que un problema dado que siempre le digo que pruebe con alguna indicorra o algo por que sus sativas o como es un pasota y las planta en un terreno muy pedregoso y no harado, cosa que las raices no tiran ni para atras.... Pues no les crecen ni medio metro jejeje y los cogollos vamos minusculos jejeje.

Digo o son por las sativas o es por el terreno, Pero por probar una vez con alguna semi suelta de incida.... No costaria nada asi con comparaciones entre indicas y sativas en ese terreno saldria de dudas. Pero yo la verdad me decanto por el terreno. Ya que siendo campo no es lo mismo que en un valcon y en un macetero.

Pero almenos ya sabes una experiencia mas de fechas y recogidas. Aunque habra gente que tenga sus fechas y sus recogidas distintas dado que en cada sitio y segun su zona de cultivo sean distintos...

Un saludo!
 

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
muuuuuuuuuuchas gracias,pero el las planta en exterior directamente no¿?
yo es que las planto en interior para crecimiento y despues en exterior,y soy de madrid (ahora vivo aqui) es decir que deberia de ponerlas a mediados de febrero para a luz y tal no¿?
creo que asi puede estar bien
las meto en el interior en enero y a mediados de febrero las dejo fuera,eso si no se si indica o sativa lo mismo pruebo con unas dutchmen orange royal regulares y algunas sativa no se cual....ejejejeje himalaya gold tengo creo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Tu prueba! cosechar seguro que cosechas, (vale, no será igual que en verano) pero ten por seguro que vamos a estar pendientes de ver que tal te van esas plantas.
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Muy wenas!

Decirte que a mi nunca me a gustado eso de plantar en exterior en invierno mas que nada no se me vaya a revegetar... por que no me cuadra nunca que si la planta se corta por semana santa... y ese mes no me cuadra nada dado que si en exterior en verano se plantan a finales de febrero a principios de marzo y de ahi para alante.... Pues por eso no me cuadra... Si hay supuestamente esta para crecer... Como que en semana santa todavia esta cogollando y no revegeta ?

Creo que sera por que de noviembre que creo que hay 12 horas de luz en abril habran menos para que cogolle? no ! de ahi mis dudas... ejejeje Pero se de primera mano que cogollar cogollan jejejje.

Espero te salga to bien y almenos tengas algo entre verano y tal para ir fumando hasta octubre de lo de exterior jejeje.

Un saludo.

PD: Ah eso de hacerla crecer con iluminacion dentro creo que estaria bien asi ahorras las eladas... dado que si les das 18 horas de luz cuando las saques al exterior fuera tendran menos horas y cogollaran seguro... Seria muy buena idea... Hazla frondosita asi sacaran buenos cogollos jejejeeje.
 

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
no pero es que yo no las saco fuera proque no puedo,yo las dejo en un ventanal,pero no balcon,es una buhardilla!!!! una ventana,y como no se si les dara la luz suficientemente bien pues les voy a poner cortinas blancas a los lados y detras
asi que puede que funcione(las cortinas son para que refleje y tal)
bueno voy a intentarlo a ver que tal sale,yo creo que is puede salirsi las sacas a finales de febrero,porque las horas de luz son las necesarias,ademas es eso en el interior que crezcan frondosas y en el exterior ya si se espigan un poco que se espiguen no pasa nada .....
lo unico que aun me falta la fibra de carbono y el extractor jejeje
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
amigo peste, el único problema que veo es cultivar a través de un cristal, ya que muchos eliminan los rayos ultravioletas que necesita la planta. el resultado son plantas débiles y cogollos pequeñajos. ya poco sol hay a esas alturas del año, para cuanto menos que no sea aprobechado todo lo necesario. 8O porque sigues con las restricciones, no? :mrgreen: :mrgreen:

saludos, tío. :D
 

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
exactamente! la niña no em deja jejejeje
ya bueno pero al tener la bombilla de 400 de sodio si veo que va mal le doy un par de horas no¿? o no sirve
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Pues creo que un par de horas le dara risa pero algo le hara... Aparte de estresarla.... jejejje.

Tio si tienes un 400w por que no te haces un indoor? si por 30€ de luz aprox.... aunque si no se puede no se puede... jejejej

Un saludo espero salga algo de tu invento aunque siempre algo sale, poco pero sale..
 

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
porque mi novia es policia y no quiere un puñetero interior ejjejejejejjejeje porque no se como uno que tuvo su hermano se volo a 300€ y se ha empeñado en que no quiere pagar eso y yo por mas que la intento convencer no.....no se puede
si puedo hacer interior entero de puta madre sino pues nada macho
si veo que 2 horas n o hacen nada se la pongo 4 o 6 sabes no pasa nada pero vamos yo hay en una ventana asi las he sacado ya adelante y vale 5 plantas 200 gramos no es mucho pero que coño si de 8 me salen 400 me conformo sabeis¿? con eso fumo hasta noviembre jejejeje o puede que octubre

salud y gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues hazle caso a la madera,
que si no ya sabes lo que toca (
) jajajajajaj.
pero lo mejor es que con un papel y un boli, la convenzas de que el consumo no se irá ni de coña hasta esos 300 euracos. ahora en floración, quizás sea algo menos de 30€ al mes. por dos meses de flora, son menos de 60€. por ese dinero, no te compras ni tanta maruja ni de tan buena calidad, eso seguro.

mi consejo es que te la vayas camelando poco a poco, que no todos los polis son malos. :mrgreen: :mrgreen:

saludossssssssssss
 

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
jajjajajjajaja si lo que menos me preocupa es que darme sin cogollos,me preocupa mas quedarme sin sexo ejjejejej
ya bueno pues a ver quien la explica como en 3 mese su hermano gasto 300€,yo he hecho el calculo y ni aun poniendolo a 24 horas,solo me cuadra que cuando se le fundio la insatalacion electrica le metiese un palo la luz xd xd,sino no me lo explico jejejeje

dejame aqui una formula escrita para que me crea xd xd xd

salud
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
tiene por aquí el amigo josele un post donde puedes clavar tu consumo mensual. :D quizás tu cuñado tenía el pedazo chiringuito, pero que ya tenía que tener cantidad de aparatos para semejante consumo. :D :D

saludos, colega
 

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
que va que va,yo para mi que alguien les robo luz o no se lo que paso porque era de 8 plantas lo unico 24 horas pero es que me parece que algun pico de subida o algo ahi porque sino no me esplico
por cioerto scrasfi por tu zona hay algun grow que venda semis sueltas¿?¿?¿?
si si encontre lo de josele ya hace lo que pasa que no habia caido,ya le he enseñado eso y dice que vale pero que como salgan 100 pavos los pago yo solito jajajajjajajaj
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues la verdad es que no lo sé. tengo tres grows a menos de 4 kilómetros. dos de ellos nunca voy, que los tíos ya los conocía de cuando éramos nanos y no los trago
. y en el otro, pues tendría que preguntar.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
ira la mamona que no se cree lo del sinsemilla sevilla jejeje illo que son de confi de veras al final te vas a montar un indoor no=? que mamona jajajajajajajaja :D
 

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
chavales he estado perdido por irlanda por motivos de trabajo y tal.....y ahora he decidido darme un mesecio sabatico con el canijo jejejejej y mi niña
el interior se postpuso pero el viernes lo vuelvo a montar,todavia me falta ventilador y extractor pero bueno.....
ya os enseñare mi armario construido por mi ejjejejejej
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
illo mamona por irlandaaaaaaaaaaa joe tu en que curra socio jejeje no te ace falta naide jajajaja yo akabo hoy de montar el miniarmario y mañana comprare las semis y pal finde a germinar jajajaja que me coje el toro jejeje decision final mohan sad sensi star blue hash :D
 

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
no te lo puedo decir porque entonces la mitad del foro se acojonaria y me bloquearia pero vamos jamas dirias que un tipo como yo tuviese ese curre jajajajja,destruire el mundo ejjejeej
cuidarse sangreeeeeee(shotta mola ajjajaja)
 
-