De vacaciones...

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
Buenas gente :D Me iré de vacaciones 2 semanitas este verano y he hecho un sistema de goteo. Está bien montado con 3 botellas de 30L... pero he observado el sistema y sale 1L cada 2 horas. El problema no es q no basta el agua xq puedo conseguir mas botellas sino q si las plantas se ahogarán o no. He puesto un ladrillo debajo de las macetas en cada extremo para q pueda salir el agua (no se si me explico) ¿Aguantarán las plantas estando en tierra mojada constantemente?
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
intenta que gotee menos,tapa los orificios actuales y haz unos nuevos mas pequeños. tanta humedad puede ser malo para tus plantas,no recuerdo que tamaño tenian. salu2
 

Mario_12345

Semilla
11 Marzo 2008
298
1
0
tendrias que hacerlo con los goteros de las bolsas esas de urgencia donde mean los enfermos.
No me acuerdo por donde anda ese post
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
Nada. Solo hoy y he medido la cantidad de agua q sale en una hora (0.5L). No es el mismo sistema q puse en tu post pakamadis xq ese se estancaba. Este parece funcionar solo q sale rapido aunq no se si es un problema realmente... Salu2 :)
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Yo te seguire recomendando que te gastes 7 pavos en 10 estacas (con regulador) de goteo, y sino que pruebes tu sistema minimo 3 dias antes de irte.

en cuantas plantas gastas 0.5 litros / hora? cuantas plantas tienes unidas al sistema?

Porque como tengas una y consuma 12 litros al dia, creo que va a ser mucho. El riego por goteo no tiene que empapar la planta, ten en cuanta que el goteo es el sistema que menos agua consume, el que mejor la aprovecha.

xx.
 

Agricultorman

Semilla
6 Abril 2008
898
0
0
Justo detras de ti.
yo para estas vacaciones ,, me quiero comprar un temporizador , que me cuesta 20€ en el leroi merlin ese .
Yo creo que merece la pena , para no estar preocupado jeje
 

kekooo

Semilla
2 Junio 2008
28
0
0
agricultorman
lo del temporizador no vallas al leroy merlin, en las ferreteria los hay iguales por 4 o 5 euros a mi me costo 4 euros el mio asike ya saves ke te ahorras bastante pasta
un saludo
 

Agricultorman

Semilla
6 Abril 2008
898
0
0
Justo detras de ti.
pues tienes que comprar trozos de mangera o cable de ese para riego por goteo , y al cable ese le tienes qe hacer un agujeriyo con un destornillador de estrella en cada macetero y meterle una cosa (que no me acuerdo ahora del nombre) y ya esta jeje.
 
-