(Debate) Fotoperiodo en floración

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
Hola, les tengo una consulta que se podría convertir en un lindo debate.. Lo mas típico a la hora de regular el fotoperiodo en etapa de floración es darle 12h de luz y 12h de oscuridad.. Ahora, digo, si dieramos 11h de luz y 13h de oscuridad no produciría mas cantidad de cogollos o de ultima cogollos mas gordos que con el fotoperiodo de 12/12??

Bueno, espero algunos comentarios!!
 
S

SoniNuse

Invitado
No tiene lógica darle menos luz y que produzca más, y creo que no hace falta un debate acerca de esto. Te recomiendo que leas articulos sobre Reinhard Delp y sus fotoperiodos. Saludos
 

nanojeldes

Semilla
5 Abril 2015
36
3
8
32
hola bueno yo quería preguntar sobre lo mismo, un amigo paso su planta q ya estaba en plena floración a vegetativo nuevamente y sus cogollos engordaron de una manera impresionante si alguien sabe porque sucede y si es recomendable seguir ese proceso ??
 
S

SoniNuse

Invitado
Si desea hacerla revegetar pues no hay problema, comenzaran a salir nuevos brotes en un par de semanas. Engordan porque tienen mas horas de luz, pero es posible que se estresen y tenga algun percance como semillas en los cogollos o algo por el estilo. No es recomendable hacer ese cambio de fotoperiodo, o al menos eso pienso yo.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Revegetar para que de mas produccion? Eso es nuevo... Jajajaja. Es causarle un estres tonto a la planta.
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
Es cuestión de experimentar.. Si a alguien le dio resultados vale intentar.. La idea es generar una mayor producción, total la planta muere al cocechar en indoor...
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Si quieres que produzca mas metele quimicos, compra un armario mas grande y/o una luz mas potente. Pero revegetarla no es la solucion.
 

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
Hola, les tengo una consulta que se podría convertir en un lindo debate.. Lo mas típico a la hora de regular el fotoperiodo en etapa de floración es darle 12h de luz y 12h de oscuridad.. Ahora, digo, si dieramos 11h de luz y 13h de oscuridad no produciría mas cantidad de cogollos o de ultima cogollos mas gordos que con el fotoperiodo de 12/12??

Bueno, espero algunos comentarios!!
claro que funciona, por varios factores el primero, reduces el consumo electrico, menos calor (si estas en verano) mas recina en la planta , menos riego (menos evaporacion) y asi por eso de meterlas tres dias a oscuras...... y ten encuenta que nadamas en la linea ecuatorial es el foto a 12/12 en las demas partes del globo terraqueo el fotoperiodo es distinto!;)
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
claro que funciona, por varios factores el primero, reduces el consumo electrico, menos calor (si estas en verano) mas recina en la planta , menos riego (menos evaporacion) y asi por eso de meterlas tres dias a oscuras...... y ten encuenta que nadamas en la linea ecuatorial es el foto a 12/12 en las demas partes del globo terraqueo el fotoperiodo es distinto!;)
No quiero abrir un debate ni nada, pero eso de que metiendolas a oscuras resina mas quien lo demuestra?. Yo creo que las plantas tienen que estar como tienen que estar, con su luz y su oscuridad.
 

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
No quiero abrir un debate ni nada, pero eso de que metiendolas a oscuras resina mas quien lo demuestra?. Yo creo que las plantas tienen que estar como tienen que estar, con su luz y su oscuridad.
yo tampoco creo que castigandolas tres dias resinen , pero eso pos quien save!! pero si lo ases gradual quitando media hora por semana terminas con un fotoperiodo como de 16 apagado y 8 encendido y funciona muy vien!
 
  • 👎
Reacciones: maurosauro

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
x el frio resina mas no por sacarle una hora al fotoperiodo
donde yo , por el frio se estancan, resinan mas con leds y quitar luzal fotoperiodo claro que funciona!! o vives en la linea ecuatorial pa estar a 12/12 ? tienes que asemejar un indoor a como es el exterior y en el exterior las horas de luz solar cambia, por eso mover el fotoperiodo tambien! o la naturaleza se equivoco con el fotopriodo!! ;)
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Estas diciendo entonces que en la zona ecuatorial salen peores plantas que en el resto del mundo?
No por quitarles luz van a ser mejores porque la luz es positiva para la creacion y maduracion de los cogollos.
 
  • 😍
Reacciones: maurosauro

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
Estas diciendo entonces que en la zona ecuatorial salen peores plantas que en el resto del mundo?
No por quitarles luz van a ser mejores porque la luz es positiva para la creacion y maduracion de los cogollos.
claro que es indispensable la luz, pero la planta al ir recortando luz , ella entiende que el tiempo cambia y que se aserca su maduracion completa y n la espera del preciado polen , resina mas, se termina el tiempo y ella no esta polinisada y es una reaccion natural de la planta , producir mas rsina aver si pesca polen ( para seguir la desendencia) y asi y asi....
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
donde yo , por el frio se estancan, resinan mas con leds y quitar luzal fotoperiodo claro que funciona!! o vives en la linea ecuatorial pa estar a 12/12 ? tienes que asemejar un indoor a como es el exterior y en el exterior las horas de luz solar cambia, por eso mover el fotoperiodo tambien! o la naturaleza se equivoco con el fotopriodo!! ;)
cualkiera que cultive en exterior sabe que con el frio resinan mas las plantas, lo de estancarse es verdad, pero se estancan en crecimiento, para que se estanquen en flora tiene que hacer mucho frio, pero mucho frio.
tal cual dice el compa poetapeta "No por quitarles luz van a ser mejores porque la luz es positiva para la creacion y maduracion de los cogollos."
 
  • 👍
Reacciones: ElPoetaPeta

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
lo de acortarle el tiempo de luz se suele utilizar mas para apurar la floracion de la planta, pero ke mejore la produccion o resine mas no lo creo
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
claro que es indispensable la luz, pero la planta al ir recortando luz , ella entiende que el tiempo cambia y que se aserca su maduracion completa y n la espera del preciado polen , resina mas, se termina el tiempo y ella no esta polinisada y es una reaccion natural de la planta , producir mas rsina aver si pesca polen ( para seguir la desendencia) y asi y asi....
Cuando bajas las horas de luz a 12 la planta tiene un tiempo de floracion, que me digas que se ahorra en luz si, pero que me digas que salen mejores plantas no, porque con un 12-12 la planta tiene el mayor tiempo de luz para una mejor maduracion, y un tiempo de oscuridad suficiente para que no revegete.
 
S

SoniNuse

Invitado
Yo vivo en Ecuador, siempre tenemos 12/12 y he visto plantas de colegas de las cuales la resina chorreaba, era una mangobiche que encontro en un cogollo de contrabando desde Colombia. Yo por otra parte tengo un sodio de 250w en 60x60 y el foco va en su tercera floracion (la intensidad lumínica ha bajado drasticamente), utilicé un quimico al 1% las 2 primeras semanas de floración , un 10-30-10 que encontre en un local de productos para jardin, y van 3 semanas y tienen mas resina y estan mas empacadas que mis dos cultivos anteriores sumados, asi que coincido con @ElPoetaPeta , si quieres mas producción dale quimicos las primeras semanas y al final dale melaza para que se le vaya el mal sabor. Jugar con el fotoperiodo, los riegos y la oscuridad estresa a las plantas, y por supuesto, es algo sumamente tonto.
 
  • 👍
Reacciones: ElPoetaPeta

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
En mi opinion lo que dice @luis 956 tiene bastante sentido.. A todo esto nadie tiene una respuesta concreta, creo que los resultados se podrian comprobar experimentando solamente o recurriendo a alguien que ya lo haya hecho..
No digo que lo que dice Luis sea asi y ya, pero le encuentro cierta logica..
Se armo el debate nomas jajaja
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Como que nadie da una respuesta concreta? Jajaja. Estamos diciendo que para el crecimiento y maduracion de los cogollos cuanta mas luz mejor sin pasarse y hacer que revegete. Por lo que 12-12 es el tiempo ideal creo que es una respuesta bastante concreta.
 

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
No digo que no dieron rta concreta.. A lo que voy es a que nadie probo los dos metodos y comparo, a eso me referia.. En un comentario de arriba no me acuerdo quien escribio que un amigo habia probado de revegetar y consiguio mejor produccion.. Solo digo que eso es un hecho y que habria que probar en vez de sentenciar algo solo por "teoria"
Es mi opinion, por ahi lo hago y me sale mal o por ahi lo hago y produce mas.. Quien sabe
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Si si, la experiencia es la madre de toda sabiduria. Pero en este caso no creo que sea algo que sea necesario probar, tu en un interior buscas unas condiciones perfectas para que salgan plantas perfectas pudiendo modificar: horas de luz, humedad, aire, temperatura... si lo que buscas es un clima ideal por que no usar las horas de luz ideales? No se, a mi me parece una tonteria...
 

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
Enrealidad surgio como un razonamiento y una duda.. Al leer ese comentario de que tuvo exito probando me dan ganas de probar.. Prometo probar en mi proximo cultivo y compartir los resultados!
 

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
en el sub foro mexico, alli encontraran informacion acerca del fotoperiodo (quitar horas luz) un forero psilosybo algo asi se llama el cuate , pasen por sus segumientos y el alli explica muchas cosas de esto y mas leanlo y juzguen, ya que parese que asi les gusta !!! lo que ase falta es mas lectura y lo que se aprende ponerlo n practica!!! saludos marihuanos!! :D
 
  • 👍
Reacciones: ferpass

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
en el sub foro mexico, alli encontraran informacion acerca del fotoperiodo (quitar horas luz) un forero psilosybo algo asi se llama el cuate , pasen por sus segumientos y el alli explica muchas cosas de esto y mas leanlo y juzguen, ya que parese que asi les gusta !!! lo que ase falta es mas lectura y lo que se aprende ponerlo n practica!!! saludos marihuanos!! :D
A mi ahi no me demuestra nada que no haya dicho el compañero antes, se adelanta la floracion, hace que resine mas o crezcan mas los cogollos? No.
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
hay tres opciones.
1º 12/12
este foto periodo es de los mas usados, para forzar a la planta a florecer.
2º 11/13
Con este foto periodo lo que se consigue es que la planta madure antes, cuantas mas horas de oscuridad le demos a la planta mas rápido acabara su ciclo de vida. con esto sacrificamos un poco de producción ya que da menos, al acabar antes
3º 13/11
Este fotoperiodo se usa una vez puestas a 12/12 La planta ah empezado a florecer, una vez ah empezado a florecer se cambia de 12/12 a 13/11 manteniendo este foto periodo 4 semanas, las plantas tardan mas en acabar.... pero también producen un poco mas. a la 4º semana se recupera el de 12/12.
 
  • 👍
Reacciones: Juanito red eye

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
Me gusta que se armo el debate, eso si, no pierdan la buena onda muchachos jajaj
@AYJP buen aporte, en el próximo cultivo pruebo con 13/11 y 11/13 y comparo resultados!!!
 

nanojeldes

Semilla
5 Abril 2015
36
3
8
32
lo que comente yo del cambio de periodo lo digo por que lo vi y necesitaba saber si alguien tenia una explicación o si sabían de eso, pero de verdad mi amigo lo hizo y le resulto muy bien engordaron de manera impresionante los cogollos y sin variar ni un solo químico ni riego nada
 
  • 👍
Reacciones: ferpass
-