Deberia cortar?

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
Tengo 9 plantitas de Power Plant de dutch passion con 51 dias de floracion. El banco dice que a los 56 dias se deben cortar pero he leido que tendrian que estar el 80% de los pistilos marrones. Una de ellas se la ve que esta bastante madura, la que está en el centro de las 9 y le da la luz mas directa, pero las demas me da la impresion de que no estan todavia listas porque hay alguna que otra que no tiene ni el 20% de los pistilos coloreados. Hace 1 semana que las dejé de abonar y les hice un lavado de raices y hoy pensaba darles el ultimo regado. Pasa algo por cortar algunas unos dias antes de que este 100% madura? Tambien puede ser que la variedad en particular (como la white widow) tenga esa coloracion?
Gracias de antemano
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas.. tron...!!! contento estaras.. !!!! 8)
tengo menos idea que tu.. pues todavia no he cortao na mas que el queso y el jamon... de to la vida!! pero si dices que la del centro esta..! esa o una de dos.. la llevas pal rincon castigada hasta tu que veas el momento de sajar!!(si no pones fotos de buena calidad.. la gente no te podra aydar bien) ó la sacas ya..!! y le dejas el espacio a sus hermanas vayan complentando... por supuesto que se podran espaciar...pero como te digo... ni idea.. de practica.. que por cierto ansio..! sigue esperando algun consejo mas..y pon alguna foto.. que las veamos bien..!! que aunke no todos te podamos ayudar..alegra la vista y el pensamiento de que otros camellos se kedaran sin poder vender a uno mas!!!
xiau tron!!
 

Adeguen

Semilla
9 Junio 2006
64
0
0
Si crees que una de ellas está madura, pues cortala. Y yo en tu lugar esperaría a que las demás estuviesen maduras para cotarlas, con un 20% creo que es demasiado pronto y estas echando a perder cualidades de una gran planta y de un trabajo de meses.

un saludo
 

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
Ayer estuve cortandole algunas hojas y viendolas ya bien de cerca parece que estan madurando bastante mas. Ademas tengo entendido que si las cortas un poquito antes el colocon es mas psicoactivo que sedante no?
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
hombre kike...!! que tipo de cortes las hicistes..??? no se yo si debieras cortarles nada ya estando la floracion abanzada.... :? hay diversos stressses pa sus ultimos dias...los cuales no te puedo ayudar mas que teoricamente y tampoco me atreveria.. pues tengo todavia yo que experimentarlos...!cosechar antes de tiempo.. se trasmite... en poco thc y muxa clorofila...y hacerlo despues de su punto ideal.. tendra un cierto narcotismo añadido!! con lo cual ahi es lo dificill pa los que somos principiantes.. y debemos de proceder la primera vez. en buscar o acercarnos todo lo que se pueda... al momento idoneo...cada fabricante te dara unas pautas.. pero despues debido al fenotipo recibido podrian variarlo... si no te a kedao claro.. y mi expierencia te digo.. que es de novato.. contrasta esto con algun que otro conocimiento mas en la materia o por lo menos que lo haya hecho alguna vez... :D 8)
un saludo kike.. e ilustranos...!!!
 

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
A mi me dijo la persona que lleva el growshop que los ultimos 4 o 5 dias la de la floracion las dejara de regar y le fuera quitando las hojas, para aumentar la produccion de resina (la cual me dijo que utilizan como proteccion), y que las ultimas 24h aprox la dejara a oscuridad total para que degradaran algo de clorofila. Tambien he leido un monton en cuanto a stress hidrico, luminico y tal, y tambien sobre clavar chinchetas en los tallos, cosa que no voy a probar, al menos todavia. Lo de quitar las hojas (solo las mas grandes y mas bajas, no todas) es tambien para ahorrarme tiempo el dia de cosechar. a ver si pudiera subir unas fotos, porque siempre suelo escribir desde el curro y no tengo mucho tiempo jeje. Gracias por los consejos
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
con lo basico que has comentado.. esta bien..lo de las chinchetas yo tampocolo lo haria hasta que acabara con todas las de la lista!!! :) pero referente a las hojas... lo que has dixo.. pocos dias antes de que le acabe el ciclo... aunke sobre esto se dicen muxas cosas..! a mi entender.. mejor no kitar hojas a no ser,sea forzoso! esto hasta que esta ya apunto.. y entonces lo mismo si le puedes ir kitando algunas de las mas viejas del inferior de ella.. para hacerle algun tipo de streess que comeentamos.. y si es cierto que modifica algo...!! tambien existe el un streess de temperatura.. que consiste en bajarla unos cuantos º mas de lo de costumbre, pa emular los dias otoñales... y con ello aumentar sus glandulas de resina!!! todo teorico como te digo... esperare esas foticos!!! 8)
xiau!!
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas a todos.
Yo te recomendaria que observases bien tus matas, sobre todo los tricomas, ya que pueden haber cogollos o plantas ya maduras y otros no.
Selecciona los mas maduros y los menos dejalos un poco mas.
Ten tambien en cuenta que los datos que nos dan los bancos sobre duracion de la floracion son relativos. Depende de las condiciones de tu cultivo.

Tambien depende de como prefieras el efecto de tu planta, mas o menos "colocona".
Unas fotos con macro estarian de lujo.
Un saludo.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas a todos.
Yo te recomendaria que observases bien tus matas, sobre todo los tricomas, ya que pueden haber cogollos o plantas ya maduras y otros no.
Selecciona los mas maduros y los menos dejalos un poco mas.
Ten tambien en cuenta que los datos que nos dan los bancos sobre duracion de la floracion son relativos. Depende de las condiciones de tu cultivo.

Tambien depende de como prefieras el efecto de tu planta, mas o menos "colocona".
Unas fotos con macro estarian de lujo.
Un saludo.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas a todos.
Yo te recomendaria que observases bien tus matas, sobre todo los tricomas, ya que pueden haber cogollos o plantas ya maduras y otros no.
Selecciona los mas maduros y los menos dejalos un poco mas.
Ten tambien en cuenta que los datos que nos dan los bancos sobre duracion de la floracion son relativos. Depende de las condiciones de tu cultivo.

Tambien depende de como prefieras el efecto de tu planta, mas o menos "colocona".
Unas fotos con macro estarian de lujo.
Un saludo.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas a todos.
Yo te recomendaria que observases bien tus matas, sobre todo los tricomas, ya que pueden haber cogollos o plantas ya maduras y otros no.
Selecciona los mas maduros y los menos dejalos un poco mas.
Ten tambien en cuenta que los datos que nos dan los bancos sobre duracion de la floracion son relativos. Depende de las condiciones de tu cultivo.

Tambien depende de como prefieras el efecto de tu planta, mas o menos "colocona".
Unas fotos con macro estarian de lujo.
Un saludo.
 

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
De experimentos se aprende jejeje, de momento tienen muy buena pinta y ya pondre fotos :) si funciona bien lo seguiré haciendo. De verdad muchas gracias a todos por vuestros comentarios, he empezado a escribir hace 3 o 4 dias pero llevo leyendo varios meses. Un saludo
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
ese es el modus operandi de casi todos..!! 8) no hay de ke.. compañero... este malakita se ha repetido que no veas..!!! 8) 8)
un saludo tronesss!
 
-