Deberia poner ya al sol directo esta DEIMOS recien nacida?

Garrii

Semilla
20 Junio 2013
18
0
1
Vigo
Hola gente, pues eso, queria preguntaros si deberia poner ya ala pequeña al sol directo, oi justo acaba de abrir los cotiledones (tube q ayudarla yo a soltar la cascara)y empiezan a asomar ya las dos primeras hojas. Ya tube una kamikaze q me jodio mi qerisimo can...:evil: , y tengo otra mas con 20 dias, y una me salio espigadisima, por falta de luz y sobre todo novato 100% :razz:, y esa fue la fallecida, la otra va genial, o eso creo yo jejej.

Weno pues os dejo una fotito de la recien nacida y espero q me contesteis cuanto antes. Un saludo gentee, y wenos humoss!!

PD: Aqui en Vigo estos dias pega el sol a tope, para mañana se esperan 35º abrá algun problema si la pongo al sol?
 

xenophon

Cotiledon
29 Noviembre 2012
181
3
18
32
No creo que tengas ningun problema, una ved que salen los cotiledones, ya la puedes poner al sol a tope, o x lo menos asi lo hago yo y me va bien, he de decirte que tambien soy novato jejeje
 

Garrii

Semilla
20 Junio 2013
18
0
1
Vigo
No creo que tengas ningun problema, una ved que salen los cotiledones, ya la puedes poner al sol a tope, o x lo menos asi lo hago yo y me va bien, he de decirte que tambien soy novato jejeje
Gracias tio! Mas q nada lo pregunto x si ponerla todo el dia al solete se me va achicharrar siendo tan pequeña jejejej.
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
No pasa na pero de todas formas, la pones y cada x tiempo la vas mirando, asi se hace bien, y si haces eso 2 o 3 dias ya despues no tiene problemas.

Un abrazo
 

loko8

Floración
7 Abril 2013
186
51
33
Spainn
claro tio cuando sale una planta en naturaleza no tiene opcion de ponerse al sol un ratico si y otro o no jajja ponla q no le pasa na
 

Garrii

Semilla
20 Junio 2013
18
0
1
Vigo
claro tio cuando sale una planta en naturaleza no tiene opcion de ponerse al sol un ratico si y otro o no jajja ponla q no le pasa na
Gracias tio, eso ya lo imaginaba yo, pero ante la duda....mejor preguntar q no cuesta nada jejej, asi cada planta nueva saldra mejor.

Gracias a todos x las respuestas amigos!
 

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
Pues a mi se me achicharraron 3 plantas seguidas por ponerlas al sol directo antes de tiempo y eran más grandes que ésta. Las últimas que he plantado las ponía al sol un ratito por la mañana 4h ó 5h) y a descansar. Hoy mismo las he puesto al sol tb por la tarde y creo que ya las voy a dejar... ya tienen 4 hojas verdaderas (no cotiledones) y están comenzando con las siguientes... en vista de las anteriores, he preferido perder unos días de sol y fumar algo por lo menos jejejeje

Esto es lo que pasó:

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/133696-problemon-con-mis-plantas-ayuda-please.html
 

Garrii

Semilla
20 Junio 2013
18
0
1
Vigo
Pues a mi se me achicharraron 3 plantas seguidas por ponerlas al sol directo antes de tie.o y eran más grandes que ésta. Las últimas que he plantado las ponía al sol un ratito por la mañana 4h ó 5h) y a descansar. Hoy mismo las he puesto al sol tb por la tarde y creo que ya las voy a dejar... ya tienen 4 hojas verdaderas (no cotiledones) y están comenzando con las siguientes... en vista de las anteriores, he preferido perder unos días de sol y fumar algo por lo menos jejejeje

Esto es lo que pasó:

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/133696-problemon-con-mis-plantas-ayuda-please.html

Pues va ser q tienes tu parte de razon tio, oi la he dejado medio olvidada todo el dia al sol, 12 horas q se chupo de solazo tremendo, que aqui ace un calor q mimaaa... y cuando volvi estaba qemada por los bordes y las puntitaz de las hojas q estan asomando, espero q no le pase na malo y se recupere sin ningun problema. Gracias gente!
 

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
Si quieres, ves subiendole las horas de sol progresivamente.. (tres dias a 4h, tres dias a 6h, etc..) yo no soy ningún experto, de hecho, este es el primer año que planto, pero vaya, que mis experiencias he tenido ya con el sol jejeje

Suerte!
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Yo cuando son recien nacidas la primera semana las pongo en una parte de la terraza que le da toda la mañana el sol y a partir del medio dia les da la sombra. Una vez que pasan esa primera semana sol directo todo el dia y la verdad que me ha ido bien. Un saludo y suerte.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 4 Beta
 

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
Yo estoy haciendo algo parecido.

Los primeros días desde la siembra las pongo en un trastero donde les entra bastante luz, pero nada de sol. Cuando el primer par de hojas verdaderas (no los cotiledones) miden ya 1cm o 1,5cm las pongo en una zona de la terraza donde a penas les da unas horas de sol 3 ó 4 y el resto del día únicamente claridad. Despues de eso, conforme voy viendo que las hojas van cogiendo más volumen las voy moviendo de zona para que tengan cada vez más sol hasta que las pongo al sol a tutty...

Quizá podría ponerlas al sol antes, pero prefiero ir sobre seguro.

Eso si, he comprobado que cuando son pequeñas no hay que espaciarles demasiado los riegos. No hay que regarlas demasiado, pero tampoco pueden estar al sol sin agua por que se te vienen abajo.
 
-