DEBO FUMIGAR OTRA VEZ???

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Hola a todos y todas!!!!!!!!!!

bueno como siempre bastarda y su crew de pulgones... os cuento hace una semana comente lo cansada q estaba de los pulgones y que me iba a pasar a lo duro: insecticida quimico.

temia que influyese en el sabor de los cogollos porque ya estaba en floración, y ademas temia quemar la planta asi que le eche menos de lo indicado por el fabricante, pero mucho menos, y además poco y con miedo...jejejje

no queme las plantas pero tampoco acabe con la plaga... los primeros dias parecia que si pero no al final han vuelto.

el pelitre no les hace nada, absolutamente nada, asi que he decidido no echarle, como me dijo nadie_ats han debido acostumbarse al pelitre, y ya les resulta inocuo. Conste q yo le echaba todos los dias en las hojas...

el insecticida usado fue uno contra de la marca COMPO contra pulgones y orugas, asi se llama aunque dice q tambien es indicado para mosca blanca y mas bichos...

tambien tengo unas mosquitas negras en el sustrato, que estoy intentado acabar con ellas con plantas carnivoras, q deben estar empachadas, porque una hoja de una no se ve ni verde es toda negra llena de mosquitas...jejejeje aunque por otro lado temo por las carnacas ya que el pulgon al ser pequeño no se lo comen y pueden ser atacados por este puto bicho.... hoy pienso poner papel celo doblado para que al posarse en el tiesto se queden pegadas...

mis preguntas es:
1.-¿vuelvo a echarle insecticida?
2.-esta vez con la cantidad recomendada y a saco...
3.- le echo tambien en el sustrato para acabar con la mosca negra??
4.-¿se habran acostumbrado tab a ese insecticida y debo comprar otro?
5.- ¿que me decis del que he comprado, marca compo???
6.- para esta cuestion estan las fotos, llevan como tres semaanas de floracion, la mas pequeña esta mas avanzada, la otra poco, y ademas van lenta, vamos que todavia le queda... es tarde para echar insecticida???

bueno mil gracias por la paciencia que estais mostrando conmigo, mis plantas y mis pulgones...
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
mas fotos....

por cierto que tal las veis?????? acepto toda clase de criticas.... que e smi primer cultivo y el sitio que tengo es pesimo, asi que no seais crueles...
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Se les ve mas bien tristonas, y debiles, eso influye en que este plagada, dale a saco y sin piedad a los pulgones, y una vez acabada la plaga, aclara con H2O2 en un pulverizador, es la solucion que yo daria.

Salu2.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
hola clon :) :) , gracias por responder... H202 es agua??? q yo soy de letras y la tabla periodica la deje de ver hace muuuuchos años....

es q la primera vez q le eche, se quedaron las hojas con un polvillo blanco, q me acojono pense q era oidio blanco, igual estaban, pero claro era el producto insecticida, las lave con pelitre y se quito... ¿deberia haberlo dejado funcionar unos dias asi? ¿ohice bien al quitarlo a la mañana siguiente?????

cuando falte poco para cortarlo una semana antes pienso hacerle un lavado de raices, por si deja algun sabor a los cogollos.... ¿es recomendable hacerlo?

la grande esta mas caida porque hace apenas dos dias que le puse un palo, q encontre por casa, antes estaba medio caida porque le pesaban las ramas, si la hubieras visto antes q penita daba... ahora esta mas salerosa... pero como dices se nota mucho q tienes plagas.... llegas a ver la tercera planta, ya en la basura.... entraban ganas de llorar de verla... esa estaba minadita de pulgones...
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Si, evidentemente hay que dejarlos actuar, H2O2 es agua oxigenada, en la concentracion adecuada valdra para lavarlas y que la plaga ni se le ocurra volver (supongo que ya viste los post sobre agua oxigenada, pero si no recomendaban 1 ml. por litro de agua, eso si era de 40 vols. el H2O2). Suerte.

Salu2.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
H2O2 es agua oxigenada. Desde que azumi puso en un post las ventajas de fumigar con este producto, no las`pulverizo con otra cosa. Una plaga de pulgones que el neem no fue capaz de erradicar, llegué con el h2o2y MANO DE SANTO!. Decían que tenía que ser la de 40volm, pero yo tenía por casa la de 10volm y es la que le heché y me vino de puta madre. Lo mejor de todo, es que es inocuo para las plantas.

Ups se me adelantaron de nuevo.

Mucha suerte y un saludo.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
mil gracias por responder Greco... esta noche le echare de nuevo el insecticida ese, me pongo los guantes, quito las carnivoras (evidentemente) y fumigo la planta de arriba abajo.... y pasados un par de dias o tres le echo el agua oxigenada como dices, si vi el hilo de azumi, y tengo el agua oxigenada....

pulverizare tambien el sustrato para q caigan tambien esas mosquitas q tan mala espina me dan... y tras fumigar pondre la trampa de papel celo por el tiesto por si alguna se escapa.... igual pongo un poco de los polvos en el papel celo para q el olor ese un tiempo haciendo efecto a los putos bichos...

lo dicho gracias por responder a los dos.....
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola BASTARDA.

Ojo con el insecticida de COMPO que si es químico (tiene toda la pinta) tendrás que leer el plazo de seguridad que vendrá por algún lado.

Yo te recomendaría que antes que con química agotases todos los recursos ecológicos. Y si terminas gastando el COMPO, ojo con el plazo de seguridad y yo rebajaría la dosis un poco.

Saludos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
hola a todos y todas.... me gustaria saber si estas manchas blancas que ojo no son oidio pero lo parece... es el producto insecticida, que se queda asi, pues eso me gustaria saber si cuando esta tarde le de el sol hay alguna probabilidad de que la planta se queme....

la ultima vez se lo quite por temor a achichcarrarla y al final volvieron los pulgones, quiero saber si debo dejarlo un tiempo....

Miguelet gracias por comentarme tus impresiones, es quimico como dices, y si me fije antes en el plazo de seguridad es de minimo 15 dias y maximo 1 mes segun los frutos de los que hablemos, para la marihuana no dice nada, pero poniendome en la malas de que sea el maximo, como ves a mis plantas le queda mas de un mes para cortarlas ya que la floracion no esta muy avanzada y ademas va lentita...

bueno decidme que debo hacer que a las cuatro le da el sol, y el tiempo corre ..... mil graciaaaaaaaaaaaaassssssssss

os pongo fotitos
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
cuando el lorenzo le pegue esta tarde fuerte, no se achicharrará verdad????? joder siento ser tan pesada pero es que verdaderamente cargarme las plantas a estas alturas.... o en vez de sol las dejo a la luz?????

gracias por la paciencia greco..... a que tienen mala pinta??? joder pues esta mañna cuando entre en el salon ya estoy acostumbrada a ese olor caracteristico de la maria, tan rico, pero ahora huele a la mierda esa... el olor impresiona mas todavia.... grrrrrrrr
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
No habra problema con el sol. Mantenlas vigiladas, pero no te emparanoies a menos que vayas fumada (^_^)

Salu2.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
jejejejeje no tan temprano no voy fumada.... jejejejeje ademas de que estoy currando, y no es plan... :)

mil gracias, entonces me voy a la playa esta tarde sin problemas espero no encontrarme nada raro a la vuelta esta noche, que me queme yo nada mas esta tarde pero ellas no :) ....

y es que hay cosas que tengo claro porque he plantado otras cosas, pero nunca he tenido bichos y nunca he fumigado y menos con mierda quimica, de ahi mis inseguridades.... y la necesidad de opiniones expertas que me tranquilicen, mil gracias greco....

el lunes os comento si ha hecho efecto si no es asi no volvere a echarle esta mierda nunca mas.... y me conformare con mermar la plaga despiojando manualmente....
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
¿Playa? ¿Cuando dices que me invitas a tu casa? (^_^), te llevo algo de mi cosecha (^_^)

Salu2.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
cuando quieras clon, vivo a media hora de la playa y tres cuarto de hora de la montaña... asi que elije rio o playa????? jejejejejejeje te prometo fumar sin parar y beber lo que quieras....jejejejejejeje
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
BASTARDA dijo:
vivo a media hora de la playa y tres cuarto de hora de la montaña... asi que elije rio o playa?????
Tratándose de esas características solo puedes vivir en una ciudad en la que yo viví durante un año hace unos 13 y que me tiene enamorado todavía. Todavía voy por allí un par de veces todos los años.

¿Estamos hablando de la misma ciudad? ¿Vives en la ciudad más bonita de España?

Saludos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
jejejejejeje la mas bonita de españa???? bueno siempre se ha dicho q la patria chica tira, pero yo no dira tanto...jejejejeje

vivo en la ciudad del vino.... que lo adivinas???? si lo adivinas y es cierto q es la misma te invito a una ele cuando vengas...
:) :)
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
La ciudad del vnio? Jumilla , Bullas? , la rioja no se.....
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
¡Que entretenido que es esto de pasar el tiempo aqui a lo tonto! ¿Que no? (^_^)

Salu2.
 
-