DEBO PODAR HOJAS ANTES DE COGOLLAR??

kruspi

Semilla
13 Junio 2009
39
0
0
Hola gente, he puesto las plantas a 12/12 de luz ayer, y he escuchado x ahí k es bueno ir cortando las hojas grandes para ir haciendo hueco.
Alguien puede decirme si esto es aconsejable??

Muchas gracias!
 

ElBages

Semilla
10 Junio 2009
384
1
0
38
El Bages Centre
Yo te doy mi consejo de que no quites hojas, son parte de su alimentación...
Lo que si es bueno, es hacer una poda de ramas bajas.
 

malakai

Cotiledon
11 Enero 2009
168
1
16
Wuenas kruspi,por lo que tengo entendido no es bueno cortar hojas porque almacenan alimento,aunque conozco a gente que poda sus plantas y saca unas producciones interesantes jejeje,haber si se pasa alguien y te lo explica un poco mejor,soi un poco novato,1salu2
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
esque podar no es quitar hojas. puedes deshacerte de las ramas inferiores que les da poco la luz o no han crecido lo suficiente, pero sacar hojas, pues mejor evitarlo :D ; cada hoja que saques, le sacas un bocado de alimento y un trocito de pulmón 8O .

saludoos
 

Nanito

Semilla
15 Junio 2009
9
0
0
scrafi tiene toda la razon,las hojas son las encargadas de oxigenar,almacenar alimento y realizar la fotosintesis.Si quitas alguna que sea porque esta estorbandole aun cogollo quitandole luz (o incluso sería mejor moldearla y no cortarla)pero si no hay mas remedio..... :D .Lo de podar las ramas inferiores si es buena idea,ya que aparte de que como han dicho no les da luz suficiente,la planta estará más fresca ,mejor ventilada,evitará que trepen insectos y se concentrará en lo de más arriba con mayor bienestar.
bueno un saludo peña!!
 
-