debo podar las hojas

jujocritikal

Semilla
2 Enero 2010
7
0
0
tengo un problema tengo un cultivo de interior y no se si debo o no podar las hojas por que lo acia pero me dijeron que lo dejara de azer pero ai algunas hojas amarillas y nose necesito ayuda.gracias.
 

Cañamero

Semilla
30 Agosto 2006
54
0
0
Yo he podado desde las primeras cosechas a partir del tercer par de hojas para conseguir una bifurcación con dos troncos principales, aunque de unos años a esta parte he dejado de podar y, aparentemente, no parece haber mucha diferencia.
Lo que sí creo que es importante es dejar las hojas que se están secando, poniendo amarillas, pues tienen clorofila y la planta está preparada para absorberla cuando una hoja "colapsa". En definitiva, estamos tirando una clorofila que la planta está programada para rescatar, y eso es un despilfarro.
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
Cañamero dijo:
Yo he podado desde las primeras cosechas a partir del tercer par de hojas para conseguir una bifurcación con dos troncos principales, aunque de unos años a esta parte he dejado de podar y, aparentemente, no parece haber mucha diferencia.
Lo que sí creo que es importante es dejar las hojas que se están secando, poniendo amarillas, pues tienen clorofila y la planta está preparada para absorberla cuando una hoja "colapsa". En definitiva, estamos tirando una clorofila que la planta está programada para rescatar, y eso es un despilfarro.
- Lo q te refieres para que se bifurken, se suele gastar para las madres, es retirar los ojos de estas para q salgan dos ramas del extremo en vez d una, si tienes las plantas en crecimiento, tambien ay gente q lo gasta, para hacer un mayor numero de ramas, y en floracion no lo aria nunca.

- Yo lo gasto con mis madres, corandoles los ojos periodicamente, asi consigo mayor numero de ramas de la madre, para hacerme los esquejes

- Saludo
 

danielo fumeti

Semilla
8 Febrero 2010
2
0
0
wenas ami me habian dicho q es bueno quitar las hojas grandes q no van en rama q son independientes, para q asi penetre la luz mas para las ramas q crecen...
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
danielo fumeti dijo:
wenas ami me habian dicho q es bueno quitar las hojas grandes q no van en rama q son independientes, para q asi penetre la luz mas para las ramas q crecen...

- Wenas, En los seguimientos de interior tienes el seguimiento del compañero Otto Sti, en el cual el podo X numero de plantas de una misma variedad y X numero no, el resultado fue negatibo a las podas, menor cantidad de cogollos, y peor pinta en general, su opinion personal, fue q nunca mas podaria las hojas de las plantas, te invito a que pases por su seguimiento, y tu mismo ves los resultados q tubo;9


- Un saludo
 

adrian_potro

Semilla
17 Febrero 2010
10
0
0
wnas yo tanbien tenia esa duda pero otra duda q tengo es si es bueno qitar los ojitos q se acen al principio de la rama ya q salen cogollos pequeños y n valen muxo de esta forma se concentrara mejor el cogollo en las puntas q me decis???


saludos
 
-