Dejar de regar antes de cosechar, al sol o a la sombra?

Barraquetudo

Semilla
22 Septiembre 2018
32
4
8
35
Hola
Como bien dice el título esa es mi duda.
Si a la hora del secado, se a de hacer a la sombra para que no se rompan los tricomas, a la hora de dejarla de regar 3 o 4 días antes de cortarlas, se a de dejar expuesta al sol o mejor a la sombra?

Llevo 3 días sin regar y la planta tiene un aspecto decaída, mustia, debo de dejarla que le de el sol, o mejor la pongo a la sombra? Por el tema de no recibir alimento, y darle el sol, que no pase igual que cuando esta cortada, que el sol le rompe los tricomas.
 

Barraquetudo

Semilla
22 Septiembre 2018
32
4
8
35
Al final la e podado hoy, estoy algo rallado, porque la verdad que las e cuidado muchísimo, y todas tienen una pinta tremenda, pero esta semana el martes me pilló la lluvia (siempre las guardo pa k no se mojen así n se laban) y tocaba cortarla este finde, y bueno con eso d no regarla antes d cortar, sólo la e regado una vez después d la lluvia, y obviamente sin producto, eso más las días sin regar(que la verdad que con este calor podría haber regado mas días, ya que con el calor que a hecho en un dia secaba la tierra) no vi que se recuperará mucho de los tricomas que se llevó la lluvia, eso más los días sin agua, y con exceso de calor, que por cierto se han desinflado los cogollos, no se si la planta los a absorbido para aguantar viva, o que la falta d agua a hecho como cuando cortas, y ahora al secar no se desinflaran mucho.
Me preocupa no sacar una Lemon haze TOP, en comparación a las otras no brilla nada, las otras se han recuperado xfecto.
Quizá tendiría que haberla aguantado una semana más, con sus riegos casi diarios, para recuperarla d la lluvia y luego cortarla.

Que opináis que habrá perdido calidad? Mucha? Poca?

La verdad que las tijeras las e tenido que labar 4 veces x la resina, xo n me parece k tuviera mucha.
20180923_182241.jpg
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Al final la e podado hoy, estoy algo rallado, porque la verdad que las e cuidado muchísimo, y todas tienen una pinta tremenda, pero esta semana el martes me pilló la lluvia (siempre las guardo pa k no se mojen así n se laban) y tocaba cortarla este finde, y bueno con eso d no regarla antes d cortar, sólo la e regado una vez después d la lluvia, y obviamente sin producto, eso más las días sin regar(que la verdad que con este calor podría haber regado mas días, ya que con el calor que a hecho en un dia secaba la tierra) no vi que se recuperará mucho de los tricomas que se llevó la lluvia, eso más los días sin agua, y con exceso de calor, que por cierto se han desinflado los cogollos, no se si la planta los a absorbido para aguantar viva, o que la falta d agua a hecho como cuando cortas, y ahora al secar no se desinflaran mucho.
Me preocupa no sacar una Lemon haze TOP, en comparación a las otras no brilla nada, las otras se han recuperado xfecto.
Quizá tendiría que haberla aguantado una semana más, con sus riegos casi diarios, para recuperarla d la lluvia y luego cortarla.

Que opináis que habrá perdido calidad? Mucha? Poca?

La verdad que las tijeras las e tenido que labar 4 veces x la resina, xo n me parece k tuviera mucha.
Ver el adjunto 643155
Esta muy bien, para la maceta que tiene ha sacado cantidad de calidad no creo que ande mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Barraquetudo

Er_Gall0

Semilla
23 Septiembre 2018
4
1
1
46
Espero que hayas cortado la ola ta después de la poda, las hojas de mayor tamaño las puedes quitar enteras pero para un secado top mejor retirar las hojas pequeñas unos días después del corte, ya que la humedad de esas hojas ayudará a que el secado sea lento, al igual que los tallos. De producción la verdad que está muy bien y ten en cuenta que conforme se seca el cogollo va perdiendo humedad, peso y consistencia, de ahí que cuando nos salen cogollos bien prietos alucinemos
 

Barraquetudo

Semilla
22 Septiembre 2018
32
4
8
35
Esta muy bien, para la maceta que tiene ha sacado cantidad de calidad no creo que ande mal
Esta es la 2a más pequeña

L
Yo creo que saldrá buena, xo pienso que no le bien, después d la lluvia sólo la rece una vez, y luego la e echo pasar demasiada ser y calor, x eso creo que no lo he acabado de hacer bien. Las otras que tengo no les toca cortar, y las e regado con normalidad, y la verdad que todos los tricomas que se llevó la lluvia han vuelto a aparecer, y en esta no le dado tiempo, tendría que haberla alargado una semana más para que recuperará tricomas, y no haberle echo pasar tanta sed.

Por otro lado al ha hacerle pasar ser, los cogolla perdieron consistencia, supongo k por la falta d agua, esto le abra e no perder calidad?

En muchos lados leí k era bueno putearlas en este aspecto, y me dejado llevar, xo para mi gusto es una cargada!
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Esta es la 2a más pequeña

L
Yo creo que saldrá buena, xo pienso que no le bien, después d la lluvia sólo la rece una vez, y luego la e echo pasar demasiada ser y calor, x eso creo que no lo he acabado de hacer bien. Las otras que tengo no les toca cortar, y las e regado con normalidad, y la verdad que todos los tricomas que se llevó la lluvia han vuelto a aparecer, y en esta no le dado tiempo, tendría que haberla alargado una semana más para que recuperará tricomas, y no haberle echo pasar tanta sed.

Por otro lado al ha hacerle pasar ser, los cogolla perdieron consistencia, supongo k por la falta d agua, esto le abra e no perder calidad?

En muchos lados leí k era bueno putearlas en este aspecto, y me dejado llevar, xo para mi gusto es una cargada!
Hay que dejarla sin agua como 2-3 días antes de cortar. Puedes maltratarla un poco aumentándole su tiempo entre riego y riego pero solo un poco, para acelerar el proceso. Para la próxima con 50€ fabrica un techo con postes y metacrilato va de lujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Barraquetudo

Semilla
22 Septiembre 2018
32
4
8
35
Hay que dejarla sin agua como 2-3 días antes de cortar. Puedes maltratarla un poco aumentándole su tiempo entre riego y riego pero solo un poco, para acelerar el proceso. Para la próxima con 50€ fabrica un techo con postes y metacrilato va de lujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Siempre a sido el tiempo que las e dejado d regar, pero este año e estado leyendo que unos 5 días a una semana, que era buenos k sufriera, k así activada mecanismo de defensa y hacia más
S tricomas.ñ, m parecía mucho, pero me e dejado llevar y e dejado 4 días, la contra esque a estado haciendo 30grados y a sido excesivos días con mucha calor.

Para mi experiencia n me a gustado tantos días independiente del calor, la planta lo a paso mal, el día del corte tenía todas las hojas mustias, escepto las de las puntas.
 

Barraquetudo

Semilla
22 Septiembre 2018
32
4
8
35
Por eso el título del tema, xk la idea era putearla sin agua, como había leído, pero veía que no era factible, x eso preguntaba si al sol o a la sombra!
 

Barraquetudo

Semilla
22 Septiembre 2018
32
4
8
35
Esto es ensayo y error. Para la próxima ya sabes lo que va bien en tu zona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y tanto!! Tengo 4 más y estas no la voy a cagar, al menos con esto.

Lo que n hay día que no piense tendría k haberla dejado una semana más y n haberla liado, xk las otras se an puesto explosivas!
IMG-20180925-WA0001.jpeg
 
-