del macetero al plato?:s

xispa

Semilla
31 Diciembre 2007
3
0
0
hola amigos 8) ,la semilla ke tenia plantada en mi macetero la sake ayer,no teia la raiz todabia,y coji y la puse en un plato con 2 servilletas humedas,eso es malo pasarla del macetero a la servilleta para ke germine???:S:S:S
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Wenas xya , Yo diria ke no le va a pasar nada, pero deverias aberla puesto directamente a germinar en servilletas humedas. aki te dejo la copia del post del Sr.elormeno de como se germina con servilletas, suerte con la siembra saluD!

Material necesario:

- Un par de servilletas de papel (papel de cocina, tambien vale)
- Dos platos del mismo tamaño
- Una fuente de calor (poco, la vitrocerámica no vale), router, dvd, encima del frigorífico, etc.
- Semillas (por supuesto)

1º- Mojaremos las servilletas con agua, las escurrimos bien, de forma que se queden húmedas, no empapadas, esto es importante.

2º- Meteremos las semillas entre las servilletas húmedas.

3º- Meteremos las servilletas entre los platos, uno boca arriba y el otro boca abajo, se entiende jeje.

4º- El "ovni" que hemos creado, lo pondremos encima de la fuente de calor, tened en cuenta que una temperatura de 25º, es lo mejor

5º- Vigilaremos, periódicamente, que las servilletas siguen húmedas, si vemos que se secan, humedeceremos, si es con un pulverizador, mejor, las servilletas de papel.

Y ya está, si todo va bien y las semillas son frescas, en 24-48h, tendréis las semillas germinadas, pero si no es así, no os ralléis, hay semillas que tardan en germinar más, hasta 10 días pueden llegar.

Suerte con esa germinación, mi experiencia con este método: 100% de germinación.

Tened cuidado si germináis semillas de diferentes variedades, controlad en cada momento dónde está cada variedad, no la vayamos a liar.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
-