Demasiada altura

Rianxeiro_RX

Semilla
8 Febrero 2015
61
10
8
50
Hola gente! Si bien yo ya tengo un hilo abierto en "cultivo exterior", quisiera que sobre esta misma planta donde les mando la foto, me digan como evitar tanta altura, porque la veo que se está poniendo alta y delgada, y mi idea seria que sea petiza y robusta con varias ramificaciones.
Estuve viendo videos de como hacer podas para que crezcan dos ramas, y me animé a hacerlo solamente con dos ramitas. Me gustaría que alguno me diera algun link detallado, donde se vea bien donde cortar con los dedos, el lugar justo para que se ejerza la ramificacion. Gracias totales! :)
 

Adjuntos

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Puedes atar una cuerda cerca de la punta y estirar hacia abajo, eso si, no muy fuerte al principio, y bajándola cada día un poco mas hasta que alcance la altura que te venga bien.

Algo así :


Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Rianxeiro_RX

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
en este vídeo se explica cómo realizar una poda apical y la fim, con cualquiera de las 2 la planta dejará de crecer a lo alto y sacará más brazos laterales

 
  • 👍
Reacciones: Rianxeiro_RX y Aisaak

Rianxeiro_RX

Semilla
8 Febrero 2015
61
10
8
50
jajaja seee yo tambien me ví todos los videos de Makapeta! Sabe mucho de plantas no solo de marías eh!
Algo de él aprendí, veremos como surge! Gracias por el video!
 
  • 👍
Reacciones: timemodem
-