Demasiada maría

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
he terminado de pericurar una de las 4, y he llenado una buena caja. No se donde voy a meter tanta, aunque fumo todos los dias. Quizas ahora me parece mucha y luego......... :lol:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues ya sabes Pedro como te dice YONKY, despues te faltara que si llega algun amigo y le das un chivato, que si vienen otros amigos y os pegais una fumada y te llevas medio bote y esas cosas, de todas maneras como ya sabes bien conservada en botes de cristal hermetico aguantan en perfecto estado dos y tres años he incluso aumentan en calidad, puedes hacer una bodega de mariahuana.""Cuando llegue alguien especial a tu casa le sacas una de la cosecha de tal año y de tal marca y tipo"" Tambien la puedes congelar aunque si tienes mucha se apropia de tu congelador y le quita sitio a otros productos. :fumador1:
 

rportalesa

Semilla
22 Septiembre 2003
16
0
0
Alicante
Nunca es demasiada

Creo como el resto que nunca es demasiada, siempre te parece mucha pero antes de que te des cuenta te has quedado sin.
¿Sabéis si se puede envasar al vacio?
Tambien lei por algun sitio que se podia congelar
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues claro es lo mejor, envasar al vacio, pero eso si que esten ya bien curadas y despues la embasas al vacio las guardas en un lugar seco, freco y oscuro y te aguantan la ostia de tiempo sin perder nada de calidad.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Hay unas maquinas que lo hacen, no es que yo tenga ninguna pero tengo un amigo que trabaja en una fabrica donde embasan al vacio y cuando me hace falta embasar algo pues se lo llevo y me lo hace, no se si venderan alguna maquina mas pequeña y economica. :|
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Ves pero si te das cuenta siempre decimos medios q no estan al alcance de todos y si e realizado la pregunta anterior era por eso, porq no todos tenemos dinero para ir comprando mas cosas y no tenemos a alguien q no lo haga, digo yo q seria bueno en los posts q completaramos bien la imformacion, pero no digo tampoco q seamos perfectos, porq nadie de nosotros lo somos, jeje.

VENGA SUERTE A TODOS Y BUENOS HUMOS
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Ya Casanova, pero si te fijas yo respondo a una pregunta anterior de reversajo, que pregunta
creo que es un buen metodo de conservación el envasarlo al vacio si tienes oportunidad
Es decir que el si dispone de este metodo al igual que yo, por eso te digo que no se si venderan alguna que sea barata y nos sirba para nuestro fin, se responde para el que si tenga la oportunidad de hacerlo, el que no pues nada. :|
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Ya lo se tio, no iba de mal royo y tampoco para echarte el puro, simplemente q lo comenten un pokito mas eso del envasado al vacio, ya q alguien saka un tema q se comente no q simplemente lo deje caer, era solo por eso.

BUENOS HUMOS
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
En algunos Supermercados disponen de máquinas envasadoras al vacío y las bolsas especiales para ello.Sólo hay que preguntarlo y donde tengan te llevas tu bolsa, le haces el vacío, te la metes en un bolsillo y aprovechas para hacer la compra, que hay que colaborar en casa.
 

Kekess

Semilla
3 Julio 2003
22
0
0
Zion
8O mucha?¿?¿?tanta?¿DEMASIAO?¿¿?¿?como es k se puede tener "mucha" hierba?¿deja el tiempo al tiempo y si consigues tener una bodega como dice kogoyo t felicito sino si despues d probarla,hacerla probar a los amigos etc... t keda algo: t dejo mi direcion pa aliviarte d ese peso :wink:
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
fmrdkogoyo entonces como haces para envasarlas al vacio, lo digo xq es un poco canteo ir a un supermercado con una bolsa de maria.
:fumador1:
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
he visto en la revista venca o alguna de ese tipo( no macuerdo), unas bolsas con un gujero redondo donde se metia el secador del pelo y lo dejaban al vacio o algo asi
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Joder q complicaciones, con lo facil q es conservarla en un tarro de cristal en un sitio fresco y humedo o simplemente en una bolsa hermetica en el conjelador, no si aora me pillaran en el Mercadona con la bolsita de yerba y me meteran preso, jajajajajajajajajajajaj.
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
juas juas,pues para seguir el hilo (mas o menos) yo ya coseche una planta (produccion media) de 1.70 o algo asi y flipe yo solo con todo lo que tenia...en fin,como han dicho regalas mucha (ademas porque te sientes orgulloso) fumas mas, y piensas (en mi caso) que la segunda tanda de plantas podras mimarlas con el curado por que te sobrara,en fin estamos a 29-9-03,y solo me queda un cogollooooooooooo (el final de cola principal)!!!!!!!! a si que,no te fies,que el año es muy largo,muchas fiestas y muchos amigos,has probado a pesarla?? por curiosidad y porque a lo mejor te llevas una surprise
 

Ultra

Semilla
27 Septiembre 2003
3
0
0
Será el aspirador, ¿no?.

Pedro no les hagas ni caso a estos. Te va sobrar MAAAZOOOO, así ke mándame una poca...
:p
Saludos
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
Jimmy-jazz,

pero con el secador de pelo no puede ser; el secador expira, no inspira. Se venden unas fiambreras de plastico, para embutidos y eso, que tienen una valvula. Al chafarla algo, sale el aire y se cierra la valvula. Lo que no se ahora es donde encontrarlas. Si alguien sabe que lo diga.

Por otro lado, si es cierto que he sacado un mogollon de maria, aunque yo, desde hace unos 30 años que fumo, y los ultimos 20 a diario, creo que es bastante, vamos, que abulta. Aunque ya ha bajado algo...., vinieron dos coleguillas con suerte y me encontraron generosos jejejej
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Pues haber si te pasas por aki y te piyo generoso, jeje, bueno pues eso si alguien encuentra esas volsitas (q yo tambien buscare mañana) q lo diga y q de sus caracteristicas (dinero inclusive, jeje).
Tambien a ser posible si alguien sabe si va bien esto del vacio q lo diga o si es mejor el conjelador.

VENGA NOS VEMOS
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues teneis toda la razon yo no digo que a mi me sobre ni de coña, muchos años no llega a navidad, bueno algo mas pero no mucho.Que si que con que la guardeis en cajas y despues en botes no pasa na que unos meses no se estropea si tenemos cuidado con la luz, calor y humedad sobre todo. Asi que hare como todos los años primero a mis cajas de zapatos y despues a mis botes de cristal y hasta que se acabe. :mrgreen: :mrgreen: :fumador1:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Mas alante pondremos un post para que colguemos fotillos el que pueda de la cosecha ya curada, si nos queda algo. Asi que no os la fumeis toda :fumador1:
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
bueno
lo del vacio señores no es ninguna tonteria, yo por mis estudios trabaje en un par de cocinas industriales con un asturiano que estaba inventando en akel momento la cocina a vacio, si a alguien le interesa el tema k pregunte.
bueno la cosa es k este como todos los cocineros k conozco era un poco pieza, y tb le gustaban los petillas, ademas de... y teniamos una maquina a vacio que era de lo mejor del mercado, bueno 2, una grande y una pekeña. son un desmadre y por supuesto k es lo mejor para conservar cualkier cosa, pero no son nada baratas, eso ya os lo digo, necesita ademas unos gases con los que hace el vacio y conserva en parte, en resumen o plantas mucha maria o os juntais un mazo de gente y la comprais k estamos hablando de unos 3000€ lo mas pekeño, gases y mantenimiento a parte.
espero k os ayude esta info, no jugueis con movidas como lo del aspirador y eso k puede guardar algo de humedad y se lia k no veais.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Eso si q a sido una imformacion de primera mano, jeje, ya sabia yo q una makina de esas no iba a ser varata :lol: :lol: :lol:
 

SpaKito

Semilla
11 Mayo 2003
31
0
0
Valladolid
Y digo yo....Si lo ves mu chungo, ¿el metodo de la abuela?

Metodo 1 : Meter una cerilla (clavarla de alguna manera, corcho o algo asi) en el frasco de cristal, encender cerilla, cerrar el bote. Supuestamente el fuego consume el aire, se apaga y.... ¿VACIO?

Metodo 2 : ¿El baño maria y a tomar por culo?

Esos dos metodos los he visto yo usar para conservar alimentos, asiq supongo q la Maria será lo mismo!! No se si vale pa algo pero bueno, por comentarlo q no sea, por q yo como q paso de makinas de vacio!!!

Un saludillo
 

rportalesa

Semilla
22 Septiembre 2003
16
0
0
Alicante
envasado al vacio

Soy una mamá, y en una ocasión me comentó una amiga que ella envasaba al vacío la comida casera k preparaba para su hijo. le pregunté como y es más sencillo de lo que vosotros pensáis. Lo meto en un bote de cristal, lo tapo y lo pongo al baño maria. Vereis que la tapa se infla. y si tenéis dudas lo mejor es abrirlo. tiene que hacer click.
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
Bueno le he preguntado a mi novia sobre el tema de la conservación, es licenciada en ciencia y tecnologia de los alimentos asi que sabe mas que yo de esto y me ha respondido lo siguiente sobre el baño maria y demas.

----------------------
Un bote al baño Maria, es una conserva. Lo que haces es someter al
contenido del bote a la accion del calor. Y se hace con agua porque la
trasferencia de calor es mas homogenea y en el bote para que el
contenido no se moje. Y el envasado al vacio es que le quitas el aire,
luego hay otros envases con gases que lo que haces es sustituir el
oxigeno por gas inerte (nitrogeno) o por CO2, y lo que evitas es que
el alimento o el vegetal reaccione con el oxigeno y se oxide y que las
bacterias no puedan crecer y pudran el alimento.
------------

Haber si nos vale para aclararnos.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Yo a mi maria no la pongo al baño susodicho no me fio, esponerla a esa temperatura no creo que sea bueno, pero no lo se de seguro no lo he hecho nunca. :fumador1:
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
haced lo k kerais pero yo no la meto al baño maria ni borracho, kereis hervir la maruja o fumarosla???????????
reversejo tu novia no t dijo k eso solo es para alimentos con liquido como favadas, potitos de niño... y movidas asi, hazle el baño maria a una lechuga y ya veras, luego prueba tu maruja.
el ke tenga mucho problema a botes de cristal, pero a ver a kien coño le da pa tanto tiempo, k no la tire, k me la venda y k plante mientras tanto, joer a mi no me llega ni la k pillo, ni la mia ni la de mis amigos...eske flipo con este post 8O
 
-