DEMASIADAS PLAGAS, BICHOS Y COSAS RARAS ¡AYUDA!

Mar1109

Semilla
26 Agosto 2007
51
0
0
39
Bunas noches,
No puedo adjuntar fotos porque el tamaño es demasiado grande y no se como reducirlo, pero necesito que me ayudeis.
Plante 10 plantas (el año pasado plante 15 y solo salieron 2) y que suerte la mia que me salieron todas, pero empezaron a crecer y crecer y crecer... y eran preciosas pero son tan grandes que no las podia revisar a fondo (mas de dos metros y medio cada una) y ahora tengo mosca blanca, araña roja y (segun me han dicho) una hormiga que pone unos huevos negros en el tallo y se introduce en la planta y se la come por dentro.
He cortado cuatro que eran machos, eso no me ha molestado, pero las otras 6 son hembras y ya he cortado 2 porque tenian las hojas casi blancas y estaban demasiado estropeadas para aprobechar algo (una pena).
Esta mañana me he levantado y tenia una con todas las hojas hacia abajo,como mustia, en vez de mirando al sol y ya me estoy acojonando porque esas 4 son las feminizadas y habia puesto mis esperanzas en ellas.He leido que puede ser por tener mucha agua, pero yo las riego todos los dias y ya tengo la medida exacta, ademas no me he ido de vacaciones ni las he descuidado.
Las otras tres estan regular, porque aunque las fumigo, la araña se las esta comiendo poco a poco.
Estoy viendo que me quedo sin cosecha y no se que hacer, no puedo con las plagas.
Gracias de antemano, es mi segunda cosecha y todavia estoy un poco verde.
 

Mar1109

Semilla
26 Agosto 2007
51
0
0
39
Buenas,
fumigo con jabon potasico.
Tambien probé con uno que me dejó un vecino que me dijo que le iva muy bien.
Me acabo de acordar que a la que esta mustia le puse una guia para mantenerla recta porque no podia con su peso y se volcaba.
saludos,
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
aver si te aconseja un experto en plagas.. que yo de plagas no piloto mucho.. por suerte nunca e tenido ningun problema..jeje
yo suelo utilizar preventivos como la mezcla de ajos y agua en crecimiento o tb lo de agua oxigenada pero dicen que lo mejor es el bacilus...

saludos
 

Mar1109

Semilla
26 Agosto 2007
51
0
0
39
Buenas,
le he echado unas fotos a mi planta en mal estado para que me digais, es de poca resolucion, pero sino es demasiado grande y no me deja ponerla.
Me levanté ayer y estaba asi, y hoy tb, no se que hacer, no le eché nada raro, la rege normalmente y asi se ha quedado.
Ya dije todos los bichos que tenia, podria ser otro? tengo una jungla en casa!
gracias
 

Mar1109

Semilla
26 Agosto 2007
51
0
0
39
y otra foto mas.
ayudarme que solo me quedan 4 de 10 y esta lleva mal camino.
gracias
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
estas seguro que estan asi por las plagas??? las plagas joden la planta, pero no tan rapido una planta tan grande y fuerte, yo por ejemplo tengo una plaga muy jodida y fuerte de pulgon y no tienen esa pinta ni de coña.... yo creo que es alguna carencia, o que la riegas poco, tambien le flata alimento, la abonas????...

la mosca blanca: hay gente que la quita de enmedio mediante aspirador, mueves la planta y cuando esta en vuelo lo enciendes.... intentalo no pierdes nada....

lo de la hormiga que dices no creo q sean hormigas, las hormigas no son dañinas para la planta, lo malo de las hormigas es que hay pulgones, ya que estos sueltan melaza de la que se alimentan las hormigas, la tratan como ganado... para eliminarlas puedes poner cinta celo doble alrededor del tiesto, pero comot e digo las hormigas en si no hacen daño son los pulgones, q los habras confundido con lo que dices que de que ponen huevos negros, eso serán los pulgones...

deja de echar jabon potasico y cambia a otra cosa: pelitre, agua oxigenada, purin de ortigas.... cambia porque ya se han acostumbrado a ese producto... esos bichos son mu fuertes.....

mientras tanto si tienes tiempo cuidadosamente despioja a mano, con un trapito humedo, en algo nuevo q te he indicado...

por lo demas suerte, y comprueba lo que te dije al ppio...
 

Mar1109

Semilla
26 Agosto 2007
51
0
0
39
No creo que eso sea de ninguna plaga, yo la regué por la noche (como todas las noches) y por la mañana me la encontré asi, no la aboné, ni le eche nada nuevo ni na de eso, fue de un día para otro y no tengo ni idea de lo que puede ser.
Las abono cada dos o tres semanas (según el tiempo que tenga) y les echo tierra cada vez que veo que le ha bajado.
Puede ser que lo tenga sea pulgún, parece una concha negra pegada al tallo, se lo dije a un vecino que se supone que es "entendido" y me dijo que de ahí salian unos gusanos por dentro del tallo y se la comen de arriba para abajo, y que se lo quitará enseguida. Se los quité y aora de vez en cuando le veo alguna se la quito. a lo mejor es eso lo que le a pasado. En el estado en la que esta, deberia cortarla ya y tirarla o me espero un poco mas? estará sufriendo la pobre.
Gracias por tus consejos, ire a la tienda y compraré otro fumigador a ver que tal me va, por que solo me quedan 3 y por el camino que llevo me veo fumandome las hojas.. :( pobrecica de mi.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
lo que se pega en el tallo es cochinilla, con un alcohol y algodon las quitas, pero quitalas todas q se chpan toda la savia....y vigila q no salgan mas...

echale mas abono... una vez por semana le echo yo...

pues si ves que la tierra esta seca riegala otra vez.... pero si es de una dia a otro no es la plaga, ya que actuan mas lento... el cacharro tiene agujeros abajo? drena bien??? riega si ves q el sustrato de arriba esta seco...

te pillas un cacharro para fumigar y usa algun producto, como los que te he dicho agua oxigenada, o cola de caballo o neem.... y echalo en el enves de la hoja... pero tambien quita de forma manual....

intenta aguantar mientras hay vida hay esperanza.... suerte
 

Mar1109

Semilla
26 Agosto 2007
51
0
0
39
Muchas gracias, es la segunda vez y muchas cosas que decis en clave no las entiendo (como lo del agua oxigenada), pero iré a mi tienda habitual y le diré que me de otra cosa (todo eso que has dicho), que lo que me dio no funciona.
El tiesto tiene sus agujeros y un cacharro debajo, normalmente las riego todas las noches y no suelen tener la tierra muy seca, solo tiene seco el cacharro. Si veo que el cacharro tiene agua pues no la riego, pero eso no pasa porque beben agua como un borracho alcohol.
Bueno la dejaré a ver lo que pasa, ojala saliera.
El año que viene pondré un seguimento para que me aconsegeis en todo el crecimiento a ver si asi no me pasa lo mismo.

P.D: tengo un vecino que tiene un macho y el cabrón no lo quiere cortar, dice que se va a esperar a ver lo que pasa, y no se como convencerlo, algun consejo aparte de colarme en su patio y arrancarsela? esta mi patio(son duplex), el de un vecino y es suyo, me afectara si no la corta?

Gracias de nuevo, soy un pelin pesada :D
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
desde luego que te afectara si tu vecino no corta ese macho, es mas si no lo corta es un pedazo de cabron si no quiere cortarlo cuelate y riegale la planta con lejia o amoniaco disolvente... algo asi y acaras con ella y el no sabra que fuiste tu xD
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
a ver lo del agua oxigenada es facil, vas a una tienda de peluqueria pides agua oxigenada de 40 vl, uno pequeño porque solo tienes q echar un mml por litro... elige algo de lo que te he dicho no todo... no la vayas a estresar, ademas no es cuestion de q las plagas se acostumbren a todo.... cuando veas q a uno se acostumbra elige otro....

lo que no sepas preguntalo q si estamos por aqui se te repondera casi seguro.... :) o pon las palbras en el buscador que veras miles de hilos con esos temas...

cacharro? terefieres al plato de abajo, no es bueno q eso tenga agua, ya que se queda estancada y puede pudrir las racies, se riegas por arriba sólo... ah es mejor regar por la mañana temprano... para q la humedad de la noche no pudra las raices....

PD: el macho te poliniza la hembra, te la llena de semillas y le quita potencia, vamos q si por las buenas el tio no la quiere quitar, pues por las malas.... lo que debes hacer no es arrancarlas porque entonces el tio se cabrea y te puede hacer lo mismo.... pillate una jeringuilla la llenas de lejia y le pinchas en el tallo.... morira en poco tiempo si no lo hace, repite la operacion, pero al macho hay que cargarselo.... intentalo de nuevo por las nuevas, mira el hilo de cocina imprimele algunas recetas, y dile lo buena q estan con machos.... pero si aun asi no lo consigues haz lo q te digo por las malas 8) 8)
 

Mar1109

Semilla
26 Agosto 2007
51
0
0
39
Lo del cacharro lo hago porque trabajo 9,5 h al dia y practicamente no tengo tiempo ni de respirar.
Y las regaba por la noche porque pensaba que era mejor, pero a partir de ahora las regaré a las 7 cuando me levanto.
Ya veré lo que hago con mi vecino, que lo conozco desde pequeña y se supone que es amigo mio (vaya amigo)
Gracias a todos, sois buena gente.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
jjejejeje entonces estamos en las mismas yo tambien curro de sol a sol... haz como te levantas riegas por arriba, es decir en el sustrato, haces lo demas, ducharte, desayunar, lo que suelas hacer... y depues te fijas en el plato si tiene agua, se la quitas, si no pues vete tranquila....

suerte con la planta y con el vecino !!!!!!!!!!!!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
no es por nada, pero esa planta se muere, esa apariencia me suena a varias cosas, la falta de riego no puede ser, pq dices que la riegas a diario. la otra es un problema de raices... (un hongo, exceso de riego, se ahogan por falta de tierra...) pero si es por eso, te esperaste demasiado pq ya esta jodida la plantica.
otra son las plagas claro, pero si son ellas es q tienes una hiperplaga! pq la planta no se la ve pequeña, y para que una plaga mate una planta grande tienen que estar muy instaurada en la planta.
mira bien si tiene araña roja o incluso mosca blanca (aunque supongo q si fuera esto las habrias visto ya)
no creo que pueda recuperarse bien la planta lo siento.
un saludo
bye
 

Mar1109

Semilla
26 Agosto 2007
51
0
0
39
Buenas, no se que a podido pasarle, no la riego demasiado, solo hasta que se le queda un dedito de agua en el cacharro, no la descuido y la riego todos los dias, la abono, le pongo tierra, etc... como con todas, y esa me levante y asi estaba.
Despues de leer por aqui algunas cosas he decidido hacer esquejes (como le aconsejaron a uno que tenia la planta parecida a la mia), y bueno os cuento lo que he visto en un DVD (aunque era para interior) para ver si todo esta correcto, que no he hecho ninguno todavia.

1. Se cortan las ramas elegidas y se meten rapidamente en agua.
2. Se dejan 24 h. en el agua.
3. Se les hace un corte en diagonal para que absorba mejor.
4. Se raspa un poco el tallo, se le echa eso para las raices (no recuerdo el nombre) sin tapar el corte para que pueda absorber y se meten en la tierra dejando siempre una yema tapada.

Que tal? si me falta algo agradezco que me lo digais para que pueda por lo menos probarla, era una Spunk.
Tb tengo que decir que estaba llenita de la araña porque por la noche fumigué pero no le eché por como estaba, que ya tenia bastante la pobre.

P.D.: al cortar la planta, tenia un agujero del tamaño de un lapiz mas o menos, pero estaba vacia, no a soltado ni una gota de savia... estaba chupá. OS dice algo de lo que podia tener?

Muchas gracias, como siempre.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
sistema radicular muerto :( las raíces han dejado de hacer su función y no mandan la sabia a la planta... seguramente la muerte de las raíces esté causada x un hongo.. q chungo..
sip, el proceso de eskejado es ese que dices, íntentalo con las ramas que no sean muy grandes y una vez que hayas cogido las ramas íntentalo con las ramas grandes(estas es más dificil que enraícen)

saludos
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
suerte con los esquejes, pero ya sabes no riegues mas en el plato, que como ves las raices se joden se pudren y te cargas la planta :( .... los dicho suerte con los esquejes!!!!!!!!!!!
 

Mar1109

Semilla
26 Agosto 2007
51
0
0
39
Puede que sea un hongo, le miraré las raices haber si tiene algo raro, solo por gusto.
Tengo que plantar todos los esquejes a la vez, porque ayer le corte dos ramas, que he plantado hoy y hoy el cortado el resto y le he pegado el tajo :( , que mi trabajo me ha costado con las tijeras de podar, porque vaya tronco! Que pena.
No puedo plantar esquejes pequeños puesto que cada rama era de mas o menos un metro, en todo caso puedo cortarlas por la mitad, pero no se hasta que punto es bueno, seguro que vosotros me lo dicis :)

Bueno dentro de lo que cabe estoy contenta porque las que he plantado hoy despues de estar sus 24 h en el agua le habian salido hojas nuevas, todavia hay esperanza.

Ya os contaré como sale el invento, y si puedo mandaré alguna fotico.

Un saludo.
 

Mar1109

Semilla
26 Agosto 2007
51
0
0
39
Dejate de inventos que ya me cuesta mantenerlas en exterior! no quiero ni pensar en tener to esos bichos dentro de casa!
Hace un ratico que he llegado a casa y os mando unas fotos para que me digais como las veis, a la mas pequeña se le estan levantando las hojas! estoy emocionada, todavia puede que tenga suerte.
La otra es mas grande y siguen las hojas para abajo.
De las que tengo en agua las mas pequeñas tb estan empezando a levantar las hojas (teniendo en cuenta que hoy en Murcia hemos superado los 35 ºC), tal vez es cierto que no cogia agua y por eso se moria.
Bueno os la dejo y me decis como van.

Un saludo,
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
uff!! esos esquejes que pretendes hacer son grandísimos.... :?
es bastante dificil que enraícen con ese tamaño, pero puede pasar...
les has puesto las hormonas?

saludos
 

Mar1109

Semilla
26 Agosto 2007
51
0
0
39
tambien os dejo la foto de la punta de una de las que estan sanas, que para mi gusto esta preciosa, teniendo en cuenta de como tengo la otra...
espero que la araña, la mosca y to lo que tengo la dejen tranquila.
No esta muy bien hecha pero hay que tener en cuenta que es muy grande y no llego.

Tambien os dejo una de un cogollo para que me digais cuanto le queda mas o menos (que se que es mucho) pero mi marido tiene tanta gana que como no se lo diga alguien que sepa cualquier dia de estos empieza a cortar.
 

Mar1109

Semilla
26 Agosto 2007
51
0
0
39
Si se lo he puesto, es en polvo (se que es mejor el liquido pero me lo dio un vecino y es lo que tenia)
Entonces que hago con los otros? los corto por la mitad?
 

Mar1109

Semilla
26 Agosto 2007
51
0
0
39
Pues eso le digo yo, y el dice que pa septiembre! esta fumao.
Por cierto, logre reducir las imagenes de mis plantas de hace un mes, os las dejo para que veais como eran antes de empezar con las plagas y que to se fuera a tomar por culo. En la ultima no pude meterlas todas en una sola foto, eran preciosas, flipaba pensando en los colocones que me iva a coger, y si me descuido no me da ni para el año.

Un saludo,
 
-