depredadores araña roja

kañameti

Semilla
30 Enero 2005
20
0
0
bcn
Hola a todos, pues si ayer decubri que tengo aracnidos hijos de puta en mis plantas, estoy entrando 7 semana floracion y la verdad no se que hacer, si meterle ripen y haber si terminan de florecer? tengo 3 variedades 2 de las cuales w.widow y powerplant que les quedaran dos semanas, y blueberry que les quedaran 3 o asi por como estan los cogollos de maduros, me dara tiempo a madurar la planta si empiezo aponer ripen??
La ota occion en la que habia pensado es en meter depredadores pero no se si tan avanzada la floracion serviria para halgo?
La gran cuestion sabeis donde puedo conseguirlos de forma rapida y que precio tienen, vivo en barcelona, no se si se podran conseguir x aqui??
Nose ayuda urjente please
 

Muirapuama

Semilla
22 Marzo 2005
11
0
0
pues, por hacer algo rápido, pillate un palito y mira por debajo de las hojas una por una. Imajinate que el palito es un tenedor, y que las telas de esas putas son espaguettis a la carbonara, y haz como si te ibas a comer las telas. Bueno, dale vueltecillas hasta quitar todas las telas.
sino, vete cuanto antes a una tienda de flores o jardineria y habla con un joven de la tienda, seguro que sabe de marihuana, o de las arañitas. lleva unas fotos para enseñarle las plagas para que el te pueda decir lo que puedes usar.
por cierto, manda fotos.
 

neto

Semilla
22 Marzo 2005
2
0
0
45
Hola a todos.creo que los depredadores es la unica solucion a tu problema.mientras los consigues pulveizalas bien con agua eso si cuando tengas los focos apagados.retrasa su propagacion,a mi me funciono.A por ellas
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 kañameti,


Esto me sale del cajó de sastre:

------------------
En CUANTO A LA ARAÑA ROJA:


Biología: Amblyseius californicus
Cinco estadíos diferentes se pueden distinguir: huevo, larva, protoninfa, deutoninfa y adulto. El ciclo de vida se puede completar en 4 días, cuando la temperatura sea alta. A la misma temperatura, el ciclo de vida de la araña roja es dos veces más largo que el de Amblyseius californicus.


El ácaro depredador adulto vive casi 20 días. Ponen huevos durante 14 días (con un promedio de 3 huevos al día). El ácaro depredador Amblyseius californicus es capaz de consumir diariamente 5 arañas rojas adultas y también algunos huevos y larvas.


Aplicación
Amblyseius californicus se puede introducir en varias hortalizas, frutales y ornamentales para controlar varias especies de ácaros (p.ej. araña roja, ácaro del ciclamen, etc.).

Especialmente en los cultivos con altas temperaturas y/o humedad relativa baja, la actividad de Amblyseius californicus es mejor que la de Phytoseiulus persimilis. Al contrario de Phytoseiulus persimilis, Amblyseius californicus puede sobrevivir más tiempo sin alimentarse. Amblyseius californicus se puede alimentarse de polen.


En cultivos donde es bastante difícil de detectar las primeras arañas rojas, Amblyseius californicus puede ser introducido preventivamente, aunque aún ninguna araña roja haya sido vista.


Ventajas
En el futuro Amblyseius californicus llegará a ser el más importante enemigo natural contra araña roja, debido las siguientes ventajas:


Al contrario que Phytoseiulus persimilis , Amblyseius californicus puede ser introducido preventivamente.
Amblyseius californicus puede establecer una población a base de polen.
El desarrollo de Amblyseius californicus depende menos de la temperatura en comparación con Phytoseiulus persimilis, pues es activo a temperaturas de 8 °C a 35 °C. Aplicaciones en campo libre son posibles.
Además de araña roja (Tetranychus urticae), Amblyseius californicus también ataca al ácaro blanco (Polyphagotarsonemus latus) y al ácaro del fresal (Tarsonemus pallidus).
Amblyseius californicus es más resistente a agroquímicos.
Debido a que Amblyseius californicus puede aguantar tiempo sin alimentarse, una población siempre estará presente en el cultivo. Por lo tanto, no hay la necesidad de repetir la introducción tan a menudo.



Efectos secundarios
Actualmente, Biobest lleva numerosos ensayos de efectos secundarios de agroquímicos sobre Amblyseius californicus. Nissorum, Torque y Apollo, así como la mayoría de los fungicidas parecen ser inofensivos bajo condiciones de invernadero. Lannate y la mayoría de los agroquímicos con largo plazo de seguridad pueden ser muy negativos para el desarrollo de la población.
Californicus-System
Amblyseius californicus está disponible en envases con 2.000 individuos, con ninfas y adultos mezclados con vermiculita como material de suporte.

El consejo técnico de Biobest

Comience con una introducción preventiva: 1-2 ácaros depredadores / m² en primavera. Repita la introducción cada 2 - 3 semanas.
Cuando se presenten los primeros signos de araña roja, se recomienda introducir Amblyseius californicus y Phytoseiulus persimilis a 6 unidades / m², debido al desarrollo más lento de Amblyseius californicus.

En caso del ácaro blanco y ácaro del fresal, introduzca 6 ácaros depredadores / m² en el momento de los primeros signos de la presencia del ácaro.
Si las infestaciones son severas, introduzca una cantidad más grande de Phytoseiulus persimilis en combinación con Feltiella-System.
------------------

Los encontrarás en los grows, o si no los tienen te los encargarán.

Saludos feliz cultivo :fumador1:
 

kañameti

Semilla
30 Enero 2005
20
0
0
bcn
muchas gracias a todos, ya tengo unos californiacus encargados a biobest, lo que con esto de la semana santa no los voy a ricibir hasta dento de 8 dias, asi que mas me vale que les meta un poco caña hasta entonces, no se he leido por hay que se puede limpiar las hojas con alchol 96.
en cuanto a pulberizarlas tambien habia leido que iva bien, pero siempre con los focos encendidos??por posible aparicion de hongos y moh??
Bueno a luchar y saludos...
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Kañameti!:


Lo del alcohol yo no lo haría. Nuestra María absorbe todo lo que la eches en las hojas y no creo que el alcohol sea una excepción. Además esos alcoholes suelen estar rectificados y ni siquiera son aptos para el consumo. Ciudadín.

Pulverizar los cogollos siempre es un tanto peligroso por los hongos. Si tienes araña roja es seguro que tienes una temperatura un tanto elevada y los hongos sólo necesitan, para aparecer, esa temperatura y la humedad que el cogollo absorberá y tardará bastante más en secar que las hojas.

Para controlarlas has de meter más humedad en el indoor y tener temperaturas más bajas.

Te paso un enlace muy interesante en cuanto a las arañas rojas, a mí al menos me gustó mucho. Recordaba haber leido en algún sitio algo sobre unas trampas encima de los cogollos y lo he podido localizar.

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... adid=23754

Saludos y muy buen culivo :fumador1:
 
-