Desbaratan banda de narcotraficantes

Roddick

Semilla
1 Diciembre 2004
67
0
0
40
Los operativos fueron realizados en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, en Córdoba y en Río Negro. Secuestraron 300 kilos de drogas.

Una red de narcotraficantes fue desarticulada por la Policía luego de una serie de operativos realizados en siete ciudades de tres provincias, en las que fueron detenidas más de 20 personas y secuestrados casi 300 kilogramos de estupefacientes, entre marihuana, cocaína y pastillas de éxtasis.
Fuentes policiales informaron que los allanamientos se concretaron en la mañana de hoy, y en forma simultánea, en La Plata, Berisso, Ensenada y City Bell (Buenos Aires), en Cipolletti (Río Negro) y en Villa Allende y Río Segundo (Córdoba).

La División de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad de la policía bonaerense secuestró en total "más de 270 kilos de droga, 806 semillas de canabis sativa (marihuana) y 158 pastillas de éxtasis", informó la fuerza de seguridad.

Los procedimientos se llevaron a cabo por orden del juez federal bonaerense Arnoldo Corazza. La Policía precisó que los efectivos de Investigaciones Complejas estuvieron trabajando "más de tres meses" detrás de lo que la fuerza calificó de "poderosa red de narcotraficantes".

Se estima que la droga provendría de Paraguay y habría ingresado al país por Misiones, desde donde "pasaba a Corrientes y Entre Ríos" y desde ahí llegaba a La Plata y Córdoba.

La policía bonaerense realizó los allanamientos en las tres provincias con apoyo de las fuerzas de seguridad locales, luego de que las líneas de investigación seguidas por el juez Corazza alertaron sobre la presencia de la banda de narcotraficantes en las siete ciudades mencionadas.

En el partido bonaerense de La Plata, se lograron incautar 87 kilogramos de marihuana, 11 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 4,2 kilogramos de pasta base, 350 semillas de marihuana, 1,4 kilogramo de sustancia de corte y 25 litros de precursores químicos utilizados para procesar la droga.

Fuentes policiales destacaron el hecho de haber encontrado un laboratorio o "cocina" de los estupefacientes, ya que esto permite desbaratar no sólo una banda de narcotraficantes, sino de fabricantes de la droga.

Los químicos para la elaboración de estupefacientes fueron secuestrados en una casa de City Bell situada en calle 27 entre 482 y 483, agregó el informe.

Además, aseguraron que también se secuestró gran cantidad de celulares, motocicletas y balanzas de precisión para fraccionar las sustancias.

En Cipolletti, se decomisaron casi tres kilogramos de marihuana, 530 gramos de clorhidrato de cocaína y 158 pastillas de éxtasis.

En tanto, en las ciudades de Villa Allende y Río Segundo, se secuestraron 179 kilogramos de marihuana, varios vehículos, balanzas y celulares.

Según la información policial, fueron incautados varios vehículos, todos acondicionados con habitáculos especiales para transportar escondida la droga.



Tavò
 
-