Desde el cercano este...

Ubulawu

Cotiledon
2 Marzo 2014
22
49
18
41
Buenas.... no es seguimiento pero son algunas fotos de mi cultivo...
El plantel:
The Super y UK Cheese de Shaman Genetic... (desde semilla feminizadas)
Charrua, un regalito de Uruseed Cultivadores... (desde semilla regular)
Critical Soma (esqueje regalo de un amigo)

Las de semilla germinaron y pasaron sus primeras semanas en maceta... sustrato turba perlita y humus...
luego pasaron junto con el esqueje por octubre/noviembre a la pacha, un pozo condimentado con humus, tierra y perlita, y una pizca de guano de pollo. En floración abone por ingenuo con PK 13-14 de Plagron, confieso que es bueno pero soy de la idea de que el costo (residuos) de lo sintetico es mayor que el beneficio, no vale la pena... me fui pa lo organico... y al final fue mixto... por ahi orina propia diluida , compost casero, ceniza de madera, con pasto seco aguantando un poco la humedad... DSCN3930.JPG
de arriba pa abajo... alla arribita la pequeña Critical soma, despue The super, UK cheese y Pumba perdon, una semilla que me regalo el apodado pumba... ni idea su genetica. (los san pedros ahi erguidos cual blandengues).
DSCN4105.JPG
De izquierda a derecha... Critical soma, petiza rubusta y aromatica; un esqueje en maceta de The super; The super, (es la que acabo de fumar) zorrillo petizo bastante ramificado... ;esqueje en maceta de uk cheese, Uk cheese, potente hibrido, muy sabroso... no se a que queso sera, 1,80 con apical dos puntas...; Moby Dick auto... bastante bien pa ser auto, y rica... Pumba, hace honor a su nombre...
Bueno, hormigas, chinches algun microsaltamontes... pero todas aguantaron...DSCN4109.JPG
Moby Dick auto....primera en cosechar hablan esos tricomas.
DSCN4174.jpg DSCN4177.jpg Critical Soma

DSCN4221.jpg DSCN4222.jpg
Uk Cheese
DSCN4183.jpg
DSCN4182.jpg
Pumba!!
En fin, ahora conservo esquejes de charrua, punto rojo (regalo del vecino) y the super... y floreciendo bajo nylon la madre de esos esquejes... DSCN5087.jpg
Charrua... Limon, muy rica hibrida indica...
 

Ubulawu

Cotiledon
2 Marzo 2014
22
49
18
41
DSCN5083.jpg
la esperada punto rojo (estas ultimas 3 fotos son de hoy)... La del vecino... floracion muy larga y por desgracia se le lleno de cochinillas... cada cogollo con varias de ellas... estoy esperando la concocatoria del vecino pa degustarla... y esta hija, vamo a ver como le va con el frio... antes de flora la esqueje pa madre. como Charrua y The super.DSCN5086.jpg
The Super... espantoso nombre para este pequeño y rico zorrillo... Skunk #1 x Afghani #1 no podía salir mal...


Tiré cerca del desagüé, aya por finales de febrero una semilla Jaco regular de Uruseeds cultivadores (curiosidad, queria probar la híbrida sativa de ellos). Muy recomendable, ni idea su genetica pero muy sabrosa,... a pesar de estar en desagüe y apenas vegetar...

Bueno... ya le agradeci a la pacha, ahora les doy gracias a ustedes mis maestros...
Salu!! y a las ordenes.
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Muy bueno lo tuyo loco, una pregunta. Pense que eran del año pasado pero despues lei que hablaste del frio. Estas plantas son de hora? Plantaste en febrero y cosechas ahora nomas? No entendi mucho :p
 

Ubulawu

Cotiledon
2 Marzo 2014
22
49
18
41
Muy bueno lo tuyo loco, una pregunta. Pense que eran del año pasado pero despues lei que hablaste del frio. Estas plantas son de hora? Plantaste en febrero y cosechas ahora nomas? No entendi mucho :p

graciasleodelacruz... ja entiendo que no entiendas, no se ni lo que puse.... pero es el cultivo de verano si... ya coseche en febrero/marzo/abril...
De ese cultivo conserve unos esquejes que son las ultimas 3 fotos (de ahora)... mi pequeño cultivo de invierno.
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
graciasleodelacruz... ja entiendo que no entiendas, no se ni lo que puse.... pero es el cultivo de verano si... ya coseche en febrero/marzo/abril...
De ese cultivo conserve unos esquejes que son las ultimas 3 fotos (de ahora)... mi pequeño cultivo de invierno.
Si, ahi lei que pusiste que las tenias abajo de los nylon ;)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Que lindas niñas !

La punto le atrae las cochinillas hay que estar encima alcoholizandole las ramas... si te dejas estar, invaden las malditas..

Entretenido el otoño...sin tregua a la tijera !

Buen provecho compañero !

saludos.
 

Ubulawu

Cotiledon
2 Marzo 2014
22
49
18
41
Que lindas niñas !

La punto le atrae las cochinillas hay que estar encima alcoholizandole las ramas... si te dejas estar, invaden las malditas..

Entretenido el otoño...sin tregua a la tijera !

Buen provecho compañero !

saludos.
buen dato... tendré que estar alerta, por ahora estan limpias... ya de paso esqueje romero y lavanda pa que funcionen de distraccion de plagas, gracias planta, gracias maestro!!...
salu!!
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Hola Ubulawu!!

Muy bueno la verdad! Lindas niñas!! Que bien veo q sos del este! También d esos pagos jajaj. Lindo lugar y verde para cultivar compañero!

Toda la fuerza pa esas nenas, un saludo!
 

Ubulawu

Cotiledon
2 Marzo 2014
22
49
18
41
Hola Ubulawu!!

Muy bueno la verdad! Lindas niñas!! Que bien veo q sos del este! También d esos pagos jajaj. Lindo lugar y verde para cultivar compañero!

Toda la fuerza pa esas nenas, un saludo!
Gracias!!!
Actualizo un poco... por fines de julio era asi:
DSCN5195.jpg
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Ubulawu

Cotiledon
2 Marzo 2014
22
49
18
41
Algunas de agosto, y las ultimas 6 son de hoy...
Van aguantando bien, ya coseche la charrua , y the super ya casi...
Es rara (hermosa) esa punto rojo, no tengo datos de su origen, pero desde que me llego un pequeño corte alla por febrero/marzo no para de cambiar de color... No voy a poder mantener esta preciosura, pero estaria bueno...
Y claro que tuve que experimentar, y hacer la de alguien de por aqui, florecer esquejes en macetas de 1.8 litros creo... (ultimas fotos). Se estira la hija de la madre...
 

Adjuntos

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hermosas las invernales !

Trata de que se liquiden cuando empiece octubre porque revegetan...

Ricas flores para deleitar entrando el veranito !!!

saludos !
 
-