deseando meterle el machetazo

Volvone

Semilla
28 Junio 2011
88
1
8
Una cheese plantada en un balcon el 20 de abril..........¿Cuanto calculais que le falta?
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
¡Hola Volvone! Te felicito por el resultado , te las has ingeniado bien , para tener una planta mas de 6 meses en un balcon , muy bien el doblado , justo a la medida , "para un balcon" . En cuanto a la planta ... "excelente" . Es una planta , que con el tiempo que tiene , no te van a hacer falta consejos , en cuanto "se coma" esas hojas que ya estan amarilleando , te regalara sus frutos , limpitos y listos para secar . Cuestion de dias . Si tienes tiempo , seria interesante , que sigas poniendo imagenes en estos proximos dias , para ver como acaba de madurar . ¡Saludos!
 

Volvone

Semilla
28 Junio 2011
88
1
8
Gracias me alegro de que os haya gustado, para el sitio donde la tengo (lleno de marujonas y niñatos) no me quedaba otra que hacerla chata, al principio lo vi como una jodienda, pero ahora me a gustado y he decidido hacerlas asi siempre (lo necesite o no)

Las hojas estan amarilleando como cosa mala, y eso que esta perfectamente abonada, de hecho, hasta hace 1 mes, no me habian amarilleado mas que 4 o 5 hojas, pero ahora es llegar a casa y ver todos los dias 5 o 6 hojas en el sustrato.


Esta es la primera planta que hago matorral....Apartir del 3º nudo hice fim (el 1º y 2º los corte) El doblaje me costo sacrificar dos ramas, que por burro y novato las parti ya eran muuuy blanditas aun, no tenian ni pizca de fibra, un hierbajo blando como cuando recien germina la semilla y esta con los cotiledones.....para las otras ramas espere a que endurecieran un poco, y solo fue doblarlas hasta notar el "clack" dejalas medio colgando.... aunque no lo parezca al dia siguiente ya se la ve recuperada, y a las 3 dias esta perfectamente....Como vuelve a tirar pa arriba, las amarre con alambre, de ese que viene forrado de plastico verde, que es muy flexible, y luego atado a unos agujeritos que hice en la parte superior de la maceta.....Luego dejaba crecer las ramitas 3 o 4 nudos y otra fim.

Lei tutoriales, me quede con ideas, y al final lo hice un poco como me salió "de ahi" :lol:


A ver si la semana que viene le hago unas fotos mejores, que estas las hice con un movil cutre.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Gracias me alegro de que os haya gustado, para el sitio donde la tengo (lleno de marujonas y niñatos) no me quedaba otra que hacerla chata, al principio lo vi como una jodienda, pero ahora me a gustado y he decidido hacerlas asi siempre (lo necesite o no)

Las hojas estan amarilleando como cosa mala, y eso que esta perfectamente abonada, de hecho, hasta hace 1 mes, no me habian amarilleado mas que 4 o 5 hojas, pero ahora es llegar a casa y ver todos los dias 5 o 6 hojas en el sustrato.


Esta es la primera planta que hago matorral....Apartir del 3º nudo hice fim (el 1º y 2º los corte) El doblaje me costo sacrificar dos ramas, que por burro y novato las parti ya eran muuuy blanditas aun, no tenian ni pizca de fibra, un hierbajo blando como cuando recien germina la semilla y esta con los cotiledones.....para las otras ramas espere a que endurecieran un poco, y solo fue doblarlas hasta notar el "clack" dejalas medio colgando.... aunque no lo parezca al dia siguiente ya se la ve recuperada, y a las 3 dias esta perfectamente....Como vuelve a tirar pa arriba, las amarre con alambre, de ese que viene forrado de plastico verde, que es muy flexible, y luego atado a unos agujeritos que hice en la parte superior de la maceta.....Luego dejaba crecer las ramitas 3 o 4 nudos y otra fim.

Lei tutoriales, me quede con ideas, y al final lo hice un poco como me salió "de ahi" :lol:


A ver si la semana que viene le hago unas fotos mejores, que estas las hice con un movil cutre.

¡ Hola volvone ! El que las hojas se pongan amarillas y se caigan , es normal , esta apurando los nutrientes que saca de esas hojas para acabar de madurar . Cuando a una planta le llega el momento de floracion con solo un mes o dos de crecimiento , cuando maduran , todavia suelen tener hojas verdes y al cosechar hay que manicurarlas . El caso de tu planta es distinto , tiene entre 6-7 meses , es una planta totalmente adulta y posiblemente coincida el que se le sequen todas sus hojas al mismo tiempo que maduren los cogollos . yo dejaria de abonarla , lavaria raices y esperaria a que madure por si misma solo con agua . En las fotos que pones , no se aprecia bien el punto en que estan los cogollos , pero para mi que esta casi a punto . Intenta subir fotos antes de la semana que viene y centrate un poco mas en las puntas de las ramas para ver el aspecto de esos cogollos. ¡ Un saludo !
 
-