DESESPERADO!!!!!

alaindigbeu

Semilla
17 Junio 2004
90
0
0
44
hola a todos y todas, aqui os cuelgo unas fotillos para ver si me podeis ayduar. no se lo que les pasa, ya que se les secan todas las hojas y de eso ya hace 1 mes, cuando aun no havia cogollado. os cuento las carecteristicas:
-les da el sol unas 7 horas diarias
-estan en unas grandes macetas de unos 30 litros
-las riego conscientemente una vez cada 2 dias mas o menos por las noches
-las plantas me hacen unos 90 cm de altura
-hace unas semanas que no crecen y se les queman las hojas dejandola vacia de hojas.
-practicamente no las he abonado
-se les empieza a quemar la punta y acaba secandose toda la hoja.
-y la planta en general tiene un color demasiado amarillentado
que peude ser??? falta de abono???alguna plaga???(que yo no observo) no se, alguna ayuda porfavor, adios
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Madreeeeee!!! pero pobresita joe ,a ver si te podemos echar un cable.

No se si regularas ph y dejaras en reposo el agua para que se evapore el cloro, si no lo haces , empieza a hacerlo.

Hazle un lavado de raices y abona despues con abono para crecimiento ,rico en nitrogeno y hierro sobre todo.

No rieges en exceso, ni en defecto, no te guies por si riegas cada 2 o 3 dias , riega cuando veas que la tierra este sequita unos centimetros,que veas que la maceta pesa muy poco o que la planta este con las hojas caidas,como en reposo.

Para proximos cultivos : No los hagas en tiestos de ceramica ,arcilla o lo que sea.

un saludo-LUCHEWAR-
 

alaindigbeu

Semilla
17 Junio 2004
90
0
0
44
dejo el agua 2 dias en reposo, y el ph hace 1 semana que lo he empezado a regular. y el lavado de raices tambien lo hice hace 2 dias.
quieres decir q seria bueno abonarlas? cuando cada dia se les secan las hojas sin abonarlas
muchas gracias
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
HOla alaindigbeu...Y Luche que tal ? siempre ayudando super bien ..ja ja..

Me paso casi igual con una plantita flakita...tuvo de todo un poco :
demasiado : sol y riego con cloro y sin mirar el ph... se quedo sin alimentos
medio quemada por las raices ; tiesto oscuro..que guarda el calor..se me moria poco a poco igual que la tuya...

Haz como dice Luche , yo le hize to esto :

la salve en unas dos semanas..Cambio de maceta...poniendole tierra buena con abono , ph controlado y agua sin cloro , menos sol.. empezo a revejetar , las hojas chungas no se recuperan...se puso el doble de grande ..PERO me salio machote , menuo coraje ...

Bueno alaindigbeu , haz todo por salvarla...y Suerte saludos
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Mira, lo mejor que podrias hacer, es cambiar esa planta ha otro tiesto,y usar tierra nueva,le quitas toda la que puedas de esa sin dañar la raices, se suele hacer en la bañera echandole agua suavecito, pero si ves que no te sientes capaz o temes dañar las raices mejor no lo hagas , pero si lo no lo haces abona esa planta ,y no sabria especificarte cada cuanto tiempo se secarian las hojas sin abonar.

Otra pregunta me ronda por la cabeza, dices que apenas la has abonado, ¿pero lo hiciste en su correcta dosis?, ante la duda vuelve a lavar raices.


un saludo -LUCHEWAR-
 
G

Guest

Invitado
buenas luche

¿y que tal un labado de raices? a lo mejor tiene un bloqueo de nutrientes por eso no crece y se le secan las hojas
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Pues no le vendria mal, se lo he aconsejado al principio,claro que puede ser un bloqueo de nutrientes :wink: tamos diasnosticanco como podemos 8) .


un saludo nosekien-LUCHEWAR-
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Aysssss!!!! tantos son los misterios por descifrar que ni nuestros hijos y sus hijos , y los hijos de sus hijos y los hijos de los hijos de los hijos de nuestros hijos descubriran!!! uffffffffff con esta frase entro en el apogeo de las rayadas que experimento.


un saludo -LUCHEWAR-
 
G

Guest

Invitado
perdona luche no vi que lo habias indicado ya previamente. ¿que averiguaran los hijos de nuestros hijos? lo que jode cuando se te cae la tostada por las mañanas recien levantado y se llena de pelusas porque le echastes pegotes de mantequilla...como todos hemos aprendido..
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
¿Que perdon? anda yas ,¿Estaras de broma? :wink: .

un saludo paquito, que he leido el mensaje a to misto,debido en parte a la rayada que aun llevo.

P.d: haber cuando me duermo ya!!!


un saludo -LUCHEWAR-
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Alain, no has indicado cuanto abono echas ni con que frecuencia, indicalo. También si esperas a regar a que se sequen un par de cm del sustrato.
Mejor comienza a regar por la mañana para que la humedad no aguante toda la noche ahora en otoño.

Un saludo.
 

alaindigbeu

Semilla
17 Junio 2004
90
0
0
44
solo he abonado 2 veces. la primera vez ya debe hacer unos 3 meses, y le eché la mitad de lo que indicava el producto. era abono de crecimiento.
y la otra vez debe hacer un mes. también le eché la mitad de lo que indicaba las instrucciones, pero en ese caso ya era abono de floración.

los tiestos no los puedo canviar a unos de mas grandes. el lavado de raices lo hice hace pocos dias. la agua siempre la dejo en reposo unos 2-3 dias, y el ph lo regulo de hace pocos dias.

abonaríais ahora con un poco de abono de floración??? o será peor por la posibilidad de que se quemen mas hojas?

muchas gracias a todos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Un amigo mio tambien tenia el mismo problema de no abonar ni mirar el ph, le dije que le meara para bajar el ph y darle alimento y en una semana estaba verde. de todos modos no estaria mal comprar abono de algas para floración, un kit de ph liquido de general hidroponics, abono compo guano natural para huerto y jardin y acido fosfórico para regular el ph. De momento meale para actuar rapidamente con lo que tienes más a mano.
 

alaindigbeu

Semilla
17 Junio 2004
90
0
0
44
hombre!!!! lo que no haré es mearme en la planta. para regular el ph le meto una gotas de limon al agua de riego hasta que el ph este entre 6 y 6.5.

AHORA EMPIEZA A COGOLLAR, LE METO UN POCO DE ABONO DE FLORACIÓN O MEJOR DE CRECIMIENTO????
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
A standart: pues meando en la planta lo ke conseguiras casi seguro es matarla. Pero si meas en el agua de riego se le bajara el pH a esta y aparte ganara algo de nitrogeno. Las medidas no las se pero yo no echaria mas de una taza x litro.
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
nas, mira haz como te dije , abono rico en nitrogeno y hierro, un abono de crecimiento unas semanas no le vendria mal, antes hazle una lavado de raices , y si le puedes echar un estimulador pos mejor.

Suerte con ella :wink: .


un saludo -LUCHEWAR-
 

golfillo

Semilla
6 Septiembre 2005
14
0
0
he leido por aki que uno de los problemas puede ser demasiado sol.....
el problema seria poco sol. las plantas agradecen todo el sol q las puedas dar.
 

alaindigbeu

Semilla
17 Junio 2004
90
0
0
44
una ultima cosa. el lavado de raices lo hice hace una semana con agua del grifo. es correcto? o tiene de ser mezclada con agua destilada. lo digo pq con toda la agua de lluvia que ha caido estos 2 dias, no se si volvele a hacer un lavado de raices con agua destilada.

o el lavado de raices es suficiente con el agua del grifo?????



gracias
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
alaindigbeu HOLa , con todo lo que ha llovido , no le hagas mas lavado de raices , bueno ten en cuenta que todo lo que le eches de agua , la Mari lo tiene en el tiesto .El agua distilada me parece demasaido neutra , sin minerales , no es mala pero no lo mejor ...

Lo mejor como agua de riego aparte la lluvia es Agua del grifo quitandole el cloro ( la dejas reposar 24h o 48h botella o cubo abierto ) y medirle el ph ..

Como dice LucheWar dale algo de abono siempre te lo agradecera ( la tierra estara sin alimentos con tanta lluvia ), y tendras una platita sana. Saludos.
 
-