despues de 1 semana scrog

Sp Dios

Floración
27 Diciembre 2015
171
30
33
image.jpeg bueno despues de una semana con el lavado de raizes estan asi cuanto tiempo creeis que debo esperar antes de ponerla en floracion?
saludos compas
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Yo creo que ya las podias pasar a flora.
Los agujeros de la malla son muy grandes, asi no cumple bien su funcion.
Por lo demas, las plantas se ven estupendas y lechugonas.
Saludos
 

Sp Dios

Floración
27 Diciembre 2015
171
30
33
gracias amigo te hare caso a partir de ahora como pongo los extractores? yo ahora los tengo puesto cada 15 minutos
 

kasianoski

Floración
28 Noviembre 2015
171
55
33
46
Madrid
Yo te iba a escribir lo mismo macho.mas pequeños los agujeros.Esas ramas tendrian que estar mas tumbadas y con 2 plantas llenas eso con poco crecimiento mas lo que estira en flora .pero bueno,para la proxima.Las plantas se ven de putamadre eso si y la malla no le vedra mal.Asi que,que lo disfrutes.Saludos desde Madrid.
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: Emanex y Sp Dios

Sp Dios

Floración
27 Diciembre 2015
171
30
33
es la que vendian en el grow jajaja esque no vale? como que con 2 plantas te refieres a 2 mas? saludos bro
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Los agujeros de la malla tienen que ser de unos 5cm para poder ir guiando las ramas por abajo y que la planta vaya creciendo en horizontal.
Yo en flora el extractor lo tengo las 24h, pero depende de como tengas la humedad y la temperatura.
Tambien lo pongo asi por el olor.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Sp Dios

Sp Dios

Floración
27 Diciembre 2015
171
30
33
yo creia que sw llenava con 5 a 8 plantas pero la maya la compre en un grow es de la marca cultibox no havia ninguna mas pekeña pero entonces esa no vale?
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
  • 👍
Reacciones: Sp Dios

Sp Dios

Floración
27 Diciembre 2015
171
30
33
image.jpeg bueno pues pasado el primer dia de floracion hoy cuando se ha encendido el armario e rellenao la mazeta hasta arriva de sustrato all mix mezclado un poco con humus de lombriz. le he echo una buena podada de bajos que yo creo que me psado pero bueno... y le he regado con 1 litro a cada una con fertilizante bio grow bio bloom y top max con un poco de neem

como lo veis?
 

kasianoski

Floración
28 Noviembre 2015
171
55
33
46
Madrid
Dos plantas me referia para que pudieses guiarlas. con las que tienes si tumbas una rama se juta con la otra no?pero nada, que el caso es que estan muy bien parece. Saludos madrileños.
 
  • 👍
Reacciones: Sp Dios

AraeTamae

Crecimiento
24 Febrero 2016
44
45
23
46
@kasianoski, que buenos ejemplos, son de libro!!

@Sp Dios, opino igual que los compañeros, necesitarás poder guiar bien las ramas por debajo de la malla y con los agujeros tan grandes, las puntas de las ramas tienden a buscar la luz y por ende subiran por encima de la malla. Tú, has de ir continuamente forzando las puntas y dejandolas por debajo de la malla.

La idea del scrog es optimizar al máximo el espacio, y normalmente es utilizado en espacios reducidos. Lo interesante de este metodo es, que alargando un poquito el crecimiento, con pocas plantas serás capaz de llenar mucho espacio en horizontal, consiguiendo mantener a raya en altura a tus pequeñas. Y no dejar huecos vacios en el espacio de cultivo.

Al poner 5 plantas en ese espacio y dejándolas crecer tanto, es posible que se agobien un poco entre ellas, pero seguro que tiran todas para adelante sin problemas. Pero a nivel de rendimiento, posiblemente hubieses conseguido lo mismo con la mitad de plantas.

Por lo demás yo las veo muy chulas. Me quedaré por aquí para ver como va la cosa.

Suerte compi!
 
  • 👍
Reacciones: Sp Dios

AraeTamae

Crecimiento
24 Febrero 2016
44
45
23
46
La poda de bajos la veo correcta, esto le va a ir muy bien a las peques y seguro que ahora notarás como el crecimiento de las ramas superiores pega un buen acelerón, ayudará a que corra el aire y no se concentren humedades altas sobre la tierra.

Yo, lo que aquí no termino de ver es el scrog y gran parte de culpa la tiene esa dichosa malla, la veo pequeña ya que no cubre todo el area cultivable y los agujeros enormes.

Si te fijas, tus plantitas apenas dejan ver la malla por que están por encima de ella y debería ser justo al contrario. Has de intentar mantener las ramas siempre por debajo de la malla. Tus plantas no están casi ni en preflora y se te disparan en veritcal en vez de en horizontal. Y es por este motivo que no le veo funcionalidad a la malla. Creo que si continuas dejandolas crecer hacia arriba, los tallos se pondrán fuertes y luego te costará mucho llevarlas hacía donde te interese.

Si te es complicado reducir los huecos como te ha dicho @Apafum, puedes intentar guiar las ramas con cuerdas, alambres limpia pipas, alambre plastificados de los del pan de molde, etc.. de manera que sujetas por un extremo de la cuerda la rama y el otro extremo la atas al borde del tiesto, consiguiendo varias cosas con esto. Dirigir la rama hacia la orientación deseada, bajar algunos centimetros en altura, igualar y homogeneizar todas las ramas en altura, igualar la cantidad y calidad de luz que se proyectan en las plantas, dejar sitio a los pequeños brotes para que tiren hacia arriba, que se aireen bastante mejor...

Como ves las ventajas estan atribuidas a la mejora de la distribución y orden de la planta. Si esto lo extrapolas por ejemplo, a nuesta habitación, ropa limpia, ordenada, cama echa, persiana subida, ventana abierta, nada por el suelo, etc... jejeje me estoy acordando de mi madre en años mozos cuando me gritaba todo esto a voces por el pasillo de casa jajajaja. Pues se notará sin duda que la hab. está ordenada, corre el aire y esta fresca, entra luz iluminando la estancia, no te tropiezas con nada al entrar, etc... y dará gusto entrar!!!

A nuestras plantitas les pasa igual, ellas por naturaleza tienden a crecer hacía arriba y salvajemente y si nosotros no nos encargamos de poner orden, en pocas semanas se nos puede complicar mucho la cosa.

Yo creo que tus pequeñas estan muy sanas y hermosonas. Creceran bien haciendo scrog o no. Pero si quieres hacer scrog has de ponerte manos a la obra ya!!

Sl2,
 
  • 👍
Reacciones: Apafum y Sp Dios

Sp Dios

Floración
27 Diciembre 2015
171
30
33
muchisimas gracias amigo por dedicar todas esas recomendaciones me pongo en ello y luego os enseño haber quebtal se a kedado saludos bro
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Un poco alta, deberias intentar bajarla, aunque si la temperatura exterior es alta, suele ser dificil.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Sp Dios

Sp Dios

Floración
27 Diciembre 2015
171
30
33
perdon jajajajajajasjsa iva perjudicao
son 25 grados y 35 a 40 de humedad que tal lo veis? os paso una nueva modificacion de la malla la subi mas para arriva y hize los abujeros mas pequeños como me dijisteis ya me decis ke os parece
 

Adjuntos

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
La temperatura esta bien, la humedad un poco baja, lo suyo es 45-50, pero bueno, los
tuyos son valores aceptables.
En la malla no noto mucho cambio.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Sp Dios

Sp Dios

Floración
27 Diciembre 2015
171
30
33
bueno pos despues de una semana van tirando las plantas muy poco a poco para mi el sustrato de all mix no vale es mi opinion e utilizado el lithg mix y el de canna profesional y van estupendo pero desde que he probado esta tierra me esta dando ganas de joder el cultivo y empezarle de nuevo
 
-