despues del secado

cuoghi

Semilla
15 Octubre 2010
9
0
1
Despues de 5 dias de secado ya tengo mi "mata" seca, he llenado 2 tarros de cristal para el curado,con el resto hago bien envasandola al vacio en bolsas de plastico,,,,,tengo mucha cantidad

gracias por las respuestas
 

cuoghi

Semilla
15 Octubre 2010
9
0
1
Ninguna respuesta,,,,,por favor tengo la yerba en un "saco" y en extremadura hace mucha calo

Ciao....Laura
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Ninguna respuesta,,,,,por favor tengo la yerba en un "saco" y en extremadura hace mucha calo

Ciao....Laura
Buenas compañer@, bueno pues yo te recomendaria que por mucha que tengas un buen curado de la yerba ya que envasarla sin aver perdido el poco de agua final no es muy bueno, yo de ti la dejaria un poco mas secando ya que en 5 dias hay veces que se aprecia a la vista seca pero por dentro esta freca como una lechuga, parte algun tallo y si se parte directamente con un ligero clok si esta en buenas condiciones, si cuesta mas trabajo y no se oye nada dejala unos cuantos dias mas, alguna foto ayudase a decirte mejor.
Para conservarla toda en perfectas calidades yo uso botes de cafe de cristal, van perfectos y hoy en dia puedes encontrar los mismos en envases mucho mas grandes :D

Un saludo
 

cuoghi

Semilla
15 Octubre 2010
9
0
1
Grazie Wolf por tu "consejo",,,,el secado con 5 dias creo que está en su punto,, un poco lo envasaré en botes de cristal, el resto mas de un kilo y ES MI PREGUNTA ¿lo quiero envasar en bolsas de plastico al VACIO a modo de como lo hacen en las tiendas de embutidos?meterlo en el congelador he ir sacando segun lo necesite,,,,,que os parece mi idea,,,,,o como dicen por aqui es una idea de bombera italiana

Grazie ragazzi,,,,Laura
 

cuoghi

Semilla
15 Octubre 2010
9
0
1
Grazie Wolf por tu repuesta, mi "yerba" con 5 dias de secado con las temperaturas que hay en extremadura está en su punto,un poco para fumar lo dejare curando en tarros de cristal como he hecho otras veces,ahora mi pregunta sigue siendo ,, ¿es aconsejable envasar al vacio el resto, tengo bastante cantidad y meterlo en el congelador he ir sacando segun me haga falta?

Grazie ragazzi,,,Laura Cuoghi
 

cuoghi

Semilla
15 Octubre 2010
9
0
1
cientoypico visitas y tan solo un consejo, mal vamos,,,,,chic@s porfa necesito ayuda

Ciao...Laura
 

cuoghi

Semilla
15 Octubre 2010
9
0
1
Grazie Wolf por tu repuesta, mi "yerba" con 5 dias de secado con las temperaturas que hay en extremadura está en su punto,un poco para fumar lo dejare curando en tarros de cristal como he hecho otras veces,ahora mi pregunta sigue siendo ,, ¿es aconsejable envasar al vacio el resto, tengo bastante cantidad y meterlo en el congelador he ir sacando segun me haga falta?

Grazie ragazzi,,,Laura Cuoghi

lo vuelvo a repetir,,,,,porfa chic@s necesito respuestas

Ciao,,,,Laura
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, yo por lo menos no la envasaria hasta que pasase unos meses del secado. Es mi opinion y por experiencia la calidad cambia.

Un saludo8)
 

cuoghi

Semilla
15 Octubre 2010
9
0
1
Buenas, yo por lo menos no la envasaria hasta que pasase unos meses del secado. Es mi opinion y por experiencia la calidad cambia.

Un saludo8)
Entonces lo tendre 2 meses curando en "tarros grandes" de cristal y luego la envasare al vacio en bolsas de plastico alimentario y lo meto en el congelador,cuando me haga falta lo saco una semana antes de su consumo para que se descongele,oré, y estaria en perfectas condiciones con todas sus (FACULTADES) intactas,,,,,,esto es mas o menos lo aconsejable?????

Tante grazie....Laura
 

coo

Semilla
12 Agosto 2012
64
0
0
30
Enfin.. xD haber como te lo explico cuoghi..

SECADO:

Vamos a ver cuoghi, cuando cortas la planta y la deshojas, debes colgar todas las ramas boca abajo en una habitacion a oscuras con un ventilador unas 2 horas al dia, durante 1 semana, despues de esto la hierba parece seca por la parte exterior de los cogollos e incluso puede llegar a crujir cuando los tocas, eso quiere decir que el secado ya ha terminado.


CURADO:

Despues del secado viene el proceso de curado, que termina de secar por completo la hierba por el interior de los cogollos donde aun queda humedad, para conseguir esto se mete en una caja de madera que se debe cerrar durante 20 h, cuando los cogollos permanecen cerrados sueltan humedad dentro de la caja (que es lo que interesa para conseguir un buen secado), pero esto nos puede traer problemas de moho, para que esto no suceda se debe abrir la caja para renovar el aire las 4 horas restantes del dia, a ser posible 2 por la mañana y 2 por la tarde. Y con este proceso deben permanecer de 1 a 2 meses. Para saber exactamente cuando se acaba el proceso de curado, debemos cojer un cogollo y partirlo, y por la parte mas interna del cogollo poner el dedo y apretar con fuerza, si nos queda pegajoso es que todavia puede secar mas, eso a
gustos.

CONSERVACION:

Cuando tenemos los cogollos al punto que queremos, es cuando tenemos que recurrir a tarros de cristal hermeticos, donde se conservaran durante 6 o 8 meses en perfecto estado si no les da la luz, deben estar siempre en oscuridad absoluta.
Despues de 6 o 8 meses los cogollos empiezan a perder THC es decir, potencia.


Si es verdad que se pueden fumar a los 5 dias de secado pero lo unico que consigues es fumar hierba humeda que rascara la garganta y no notaras el verdadero aroma de la variedad que estes fumando.

¡Espero que te haya servido!

SALUDOS


:hoja:
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Enfin.. xD haber como te lo explico cuoghi..

SECADO:

Vamos a ver cuoghi, cuando cortas la planta y la deshojas, debes colgar todas las ramas boca abajo en una habitacion a oscuras con un ventilador unas 2 horas al dia, durante 1 semana, despues de esto la hierba parece seca por la parte exterior de los cogollos e incluso puede llegar a crujir cuando los tocas, eso quiere decir que el secado ya ha terminado.


CURADO:

Despues del secado viene el proceso de curado, que termina de secar por completo la hierba por el interior de los cogollos donde aun queda humedad, para conseguir esto se mete en una caja de madera que se debe cerrar durante 20 h, cuando los cogollos permanecen cerrados sueltan humedad dentro de la caja (que es lo que interesa para conseguir un buen secado), pero esto nos puede traer problemas de moho, para que esto no suceda se debe abrir la caja para renovar el aire las 4 horas restantes del dia, a ser posible 2 por la mañana y 2 por la tarde. Y con este proceso deben permanecer de 1 a 2 meses. Para saber exactamente cuando se acaba el proceso de curado, debemos cojer un cogollo y partirlo, y por la parte mas interna del cogollo poner el dedo y apretar con fuerza, si nos queda pegajoso es que todavia puede secar mas, eso a
gustos.

CONSERVACION:

Cuando tenemos los cogollos al punto que queremos, es cuando tenemos que recurrir a tarros de cristal hermeticos, donde se conservaran durante 6 o 8 meses en perfecto estado si no les da la luz, deben estar siempre en oscuridad absoluta.
Despues de 6 o 8 meses los cogollos empiezan a perder THC es decir, potencia.


Si es verdad que se pueden fumar a los 5 dias de secado pero lo unico que consigues es fumar hierba humeda que rascara la garganta y no notaras el verdadero aroma de la variedad que estes fumando.

¡Espero que te haya servido!

SALUDOS


:hoja:
Muy bien explicado amigo.

Este sistema es el que uso yo tmb y se nota en la calidad.
Suerte.



http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/115711-segui-whit-dragon-de-eva-seeds-las-super-nenas.html
http://www.lamarihuana.com/foro/showthread.php?t=119779
Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
 

coo

Semilla
12 Agosto 2012
64
0
0
30
¡ De eso se trata de explicar detalladamente para poder ayudar !
 

criis

Cotiledon
11 Abril 2011
139
2
18
34
mar del plata
Muy buenaaa explicasionn!!! la verdad muy bueno ...aunq sinceramente no podria esperar 1 o dos semanas de secado pero 2 meses de curado No aguantaria jajaja saber q estan hay y no fumarloooo!!!
 
-