DIAGNÓTICO PATOLÓGICO...alguien me puede ayudar??

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
ufff llevo mil si entrar en este foro, qué buenos recuerdos me trae esto, tú preguntas y la gente te ayuda, tú lees y aportas lo que sabes, está genial. Bueno, al grano...

Tengo las plantitas en tierra, tienen un mes y poco y están dentro de casa (fuera hace demasiado frío) pero están pegadas al balcón y reciben luz solar todo el día. Desde hace una semana a una de ellas la ha infectado un hongo, por ahora sólo es en las hojas. El micelio es hialino blanquecino que tapiza superficies pequeñas del haz de las hojas maduras.

Lo que quería saber es que parásito es?? Dudo entre el mildiu y un erisiphal tal como el oídio decantándome por el segundo. Creo que el el típico mal blanco pero prefiero compartir otras opiniones ya que nunca me había pasado esto antes.

Soluciones?? he leído que lo más efectivo es el azufre y cobre (caldo bordelés), jabón de potasa y el bicarbonato ya que los pH altos no le gustan mucho a estos seres vivos, ahí va otra pregunta...cómo se aplica cada uno de estos productos y cuál es el menos agresivo para la planta? Lo del bicarbonato, si cojo sal de frutas ENO, valdría??

Un saludo 8)
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
ES oidio , tratalo ya, aplica pulverizado lo que mas gracia te haga, y se no funciona prueva otra cosa, yo aplique uno quimico que viene 4 botes pequeños y me fue fenomenal al dia siguiente ni rastro, y estaban en la 3ra semana de floración y los cogollos intactos, tambien dicen que la leche mezclada con agua va bien pulverizada, un 20% de leche.
 

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
ummm aquí en las islas crecen varias especies de equisetum pero ni idea de dónde encontrarlas...sabéis si se compra?
Y que se usa, el rizoma, el tallo, las hojas o el estróbilo?? o se mete todo en el turmix y ale!?
 

martellneumatic

Semilla
1 Octubre 2009
34
1
0
no te calfes la olla, busca un preparado en polvo para preparar y listo, o en herbolisterias a granel, pero tienes que hacer la decoccion y tal, lo mejor es comprar un antifungico a base de cola de caballo en un grow o tienda de dietetica o similar
 
-