Diferencia bombillas-fluor

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
Hola amigos: voy a cultivar en interior por vez 1ª, y me pregunto la diferencia (respecto a la planta claro) de darles luz con las bombillas esas de 400-600 W ó con fluor (supongo tubos de neon?). Un saludo, :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
 

trixer

Semilla
La potencia es decir los lumenes,con los fluos solo podemos hacer crecer la planta pero no florarla por lo q necesitamos la potencia de un foco de sodio HPS para floracion,de todas maneras no soy un experto en luces pero creo q esto es lo basico,si hay algun experto por ahi q concrete mas...Salu2...
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
trixer, gracias, a ver si se animan los coleguis :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
pues q los fluos dan menos lumenes y ocupan mas espacio al tenetr q poner mas, pero consumen poco... No estoy del todo seguro ni se si es a esto a lo q te refieres, bueno a ver si te he ayudado
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

Segun los expertos del foro hacer crecer las niñas con fluorescentes hace que salgan mas frondosas y que gocen de buena salud.... ademas la luz azulada favorece el porcentaje de hembras. Lo que podrias hacer es poner unos fluos para crecimiento y cuando llegue la hora de florar meterle la de sodio.

Yo ahora mismo tengo a 2 plantitas nuevas creciendo en fluos... ya posteare resultados!

suerte!!
 
-