Diferenciar los machos de las hembras !!!

vegabaja

Semilla
19 Junio 2006
25
0
0
Una duda, tenía 4 plantas, 1 de ellas es hembra claramente y otra macho que he cortado esta mañana, las otras 2 no están del todo definidas aunque tengo la impresión de que son machos, un amigo me ha dicho que para forzarlas a sexar lo que puedo hacer es quitarles horas de sol durante unos días, es decir meterlas en un sitio oscuro a eso de las 6 de la tarde, ¿funcionará?, ¿estresará mucho a la planta cuando pasados unos días vuelva a su ciclo normal?.
Gracias.
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Si, la planta se extresaría simplemente para mostar el sexo y podría ser peor. Tu tranquilo ya no tardará mucho, esperate a verlo directamente sin quitarles horas de luz. No creo que tarden mucho pero de todas maneras el polen aun tarda en salir. Saluts
 

Linuxero

Cotiledon
13 Mayo 2006
241
0
16
Madrid/Mostoles/home
Yo las puse 36 horas de oscuridad por ke con 2 meses aun no me sexaron ... pero es que despues de las 36 horas tampoco lo han echo xD . Lo hacen a posteriori ? o tendria que haber sexado durante la oscuridad ?
54|u2
 

Linuxero

Cotiledon
13 Mayo 2006
241
0
16
Madrid/Mostoles/home
Si si ya lo se lo del 12/12 , pero por este mismo foro ley que gente hace esto que comento , poner 24 horas oscuridad para que den el paso a floracion y sexado ... pero las mias na de na xD Nada a seguir esperando
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
De todas formas ya los días empiezan a ser más cortos. Por cojones bastante antes de que llegue agosto estarán sexadas. Una vez que la planta empieza a notar que los días son más cortos comienzan a florecer así que... Lo que pasa que unas un poco antes y otras un poco después.

La verdad es que la mía me tiene de los nervios porque es bastante grande y nada. Pero bueno habra que esperar...
 

Rastaal

Semilla
6 Julio 2006
2
0
0
De Cadiz y cultivando
Hola gente. Esto me preocupa un poquillo. Lleva asi un par de semanas y como aun esta en crecimiento no termina por mostrarme su sexo.
Alguno me puede confirmar algo¿?

Gracias gente
 

Linuxero

Cotiledon
13 Mayo 2006
241
0
16
Madrid/Mostoles/home
Ey pakore los pelos salen nada mas echar la preflor ? O primero echan el "cubrepistilo" y luego saca los pelos ? En cuanto tiempo aproximadamente ?
gracias y un saludeteee
 

Hyelleglin

Semilla
21 Marzo 2006
96
0
0
Intentaré poner la foto a ver si me sale ^^

La mía tiene tb algo ahí como las fotos de arriba pero no tiene ni pelos ni crecen bolas ni nada de nada...

de todas formas es feminizada así k aún no me desespero muchisimo.

Lo dicho intentaré poner la foto.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
primero sale el cubrepistilos como tu le dices si tienes una lupa mucho mejor las preflores se diferencian en q las macho se divien en 4 para q se abra la flor macho y las hembras son como una especie de "cono"q abren el pico para q salgan los pelos
saludos
 

noitami82

Semilla
6 Julio 2006
5
0
0
yo tambien tengo dudas con el sexo de mis plantas.
Tienen aproximadamente entre 130 y 150 cm de altura ya pero aun no he se si son macho o hembra. Hay una que le aparecieron unos pelillos blancos que se volvieron de color marron tierra, pero algunos han desaparecido y no veo que salgan mas. Las otras dos les salieron como una bola que al tiempo se han convertido como en una pequeña hoja que no se parece a las hojas normales pero que tampoco se parece en nada a una bola. Al principio pense que quiza era una ramificación pero no han crecido mas. Estan entre los 2 estigas y la ramificación.
Es normal que aun no hayan mostrado el sexo claramente?
El otro dia vi las plantas de un amigo que no tendrian mas de 50 cm y se veian clarisimamente los pelillos blancos.
Alguna idea?

Adjunto alguna foto, no se ven muy bien pq la camara no da para mas






 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
pues estan desenfocadas y no se ven claramente pero con lo q de¡ices tu es hembra seguro ,lo de los pelos si son los primeros se buelven marrones , como todas la flores marchitran y al ser las primeras no te preocupes por q ai solo muestran el sexo y se abran desprendidos solas
saludos
 

noitami82

Semilla
6 Julio 2006
5
0
0
segun mis pocos conocimientos y que en la foto no se ve bien (tendria que estar tomada desde otro angulo) diria que no ha mostrado el sexo aun. Los 2 "pelillos" verdes o hojitas que se ven salen siempre sean macho o hembra.
 

noitami82

Semilla
6 Julio 2006
5
0
0
jejjee me lo temia, almenos me ha salido 1 hembra. Es lo q tiene comprar semillas q no son feminizadas, q son una tombolaaa!
cuando empezaria a ser necesario liquidarlas para que no me jodan la otra?


canal+ dijo:
Hyelleglin lo siento pero tienes un machote. En cuanto a noitami, no tienes uno jeje tienes 2. Saluts y lo siento mucho en serio.
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Me extraña que sean feminizadas, xk el porcentaje de machos es casi nulo, pero de todas maneras podría ser hermafrodita. Ves subiendo fotos dentro de un par de semanas ok? Seguiremos tu caso Hyelleguin. Saluts

AAAAAAAA. Los machos pegarles el tajo cuanto ants, los que sean seguros eso si. Dw
 

Hyelleglin

Semilla
21 Marzo 2006
96
0
0
Es de las semillas que dieron con la cañamo. Espero k tes ekivocado jejeje pork ya me has acojonao...
 
-