Diferencias en tre hidroponia, aquoponia,aeroponia,etc... y

S.D.K.S.B.

Semilla
2 Abril 2004
1
0
0
Podria aclararme todo este lio entre aero,hidro y aquo. sobre todo entre hidro y aquoponia, gracias... 8O
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssss................ te lo voy a contar sin tecnicismos, a mi manera, como yo lo aprendí:

Hidro: La planta es sujetada con sus raices en materia inerte (osea algún tipo de material que no contenga minerales ni nada, sólo sirve para que la planta se sujete con sus raices) mientras nosotros añadimos los alimentos necesarios con el agua de riego. Por ejemplo bolas de tipo tierra volcanica, arlita...

Aero: La planta no necesita sujetarse en ningún material, "aero" las raices estan colgando al aire libre sin ser sujetadas. Entonces alimentamos la planta con un microdifusor (es parecido a lo del riego de cesped pero en pequeño) la planta crece todavia mucho más rapido al recibir mas oxigeno.

Aqua: Se usa el agua de las peceras para regular la alimentación el ph etc.. los peces se cuidan de nivelar el entorno adecuado..para tener un cultivo así hay que dominar tambien el tema de peces :wink:

quedo claro ??
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Clarisimo...entonces un sistema aeroponico puede ser bien sencillo,no?se necesitan piezas muy caras para hacer uno casero?no se si he leido bien en algun sitio que utilizaban los cubos de la fregona para hacer algun tipo de sistema asi artificial..la imaginacion de la gente que da para mucho ;),saludos
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenasssssssss.................. pues creo que de los tres sistemas el aero es el mas caro ya que necesitas bombas bastante más potentes que en hidro y microdifusores y tal que es material dificil de conseguir y algo caro. en hidro solo hay que comprar las bolas de arlita que son muy baratas y listo !! bueno abonos de todo tipo ya que hay que alimentar bien :wink:
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Buenas :)
Pues vaya jje,pero para el hidro se necesitan una bomba de agua y cosas asi,verdad?de donde podria sacar la informacion de los materiales que necesitaria para por ejemplo probar en un cubo de fregar por ahora? xDDDD ,espero no decir burradas,salud Roger ;)
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenassssssssss.............. muy facil, mira por el foro, hay un post q se llama "maceta glub glub" o algo así echo por el amigo 7b ( :wink: ) donde construye una. Si necesitas ayuda en su montaje estoy dispuesto a colaborar en la información que necesites. un saludo !!
 

Hidra

Semilla
30 Abril 2004
17
0
0
Que bien me ha venido esa explicación de hidro-aqua-aero, tenia mis dudas.
Pache7con2, mira yo consegui rebajar el presupuesto que me dio el del growshop para un hidroponico, pasandome por un Leroy Merlin, y excepto los abonos y líquidos y medidores practicamente todo lo compre allí (extractor, termostato, ventilador, temporizadores, regletas, tubos y piezas de rigo por goteo y como no la bomba, las macetas ya las tenia de tierra, y la bandeja que recoje el agua la compré en un grow, pero el otro dia vi en un "todo a 100" bañeras para los bebes de plástico que pienso que darian el pego, de todas creo que en eso tampoco te ahorras mucho pq necesitarias al menos 2 bañeras de las que yo vi ). Para saber que comprar, tu piensa que es un circuito de agua cerrado y continuo, a partir de esto vete al Leroy, te fijas en lo que hay y dale al tarro. Para dudas aqui estamos.
Animate
Por cierto creo que en verano no es recomendable tener el foco puesto por las altas temperaturas, si no es asi que me corrijan.
Agur
 
-