diferencias entre haluro , sodio , ampolletas de ahorro de energia !!

rodrigo_aaron

Semilla
6 Julio 2013
10
0
1
38
mi consulta es la siguiente en q se diferencian las de :

HALURO
SODIO
AHORRO ENERGIA !!

UNA CONSULTA PARA MI INDOOR
ME ARME UNO DE :

1,50 ALTO X 60 FONDO X 60 ANCHO

NECESITO SABER CUAL METODO UTILIZAR PARA EL TEMA DE ILUMINACION
 

ricvil

Cotiledon
4 Febrero 2012
103
1
18
Canabilandia
Te podría decir de mi experiencia las de ahorro de energía son para cuando tienes poco espacio cuando me refiero a poco espacio es a la altura ósea menos de 1 metro de altura disponible sobre esto es aconsejable tener Haluros para Vegetativo y Sodio para floración, por las medidas de tu indoor creo que con 250W mínimo ojala 400w pero ojo con la distancia entre la lámpara y la planta :grin::grin:
 
  • 👍
Reacciones: elron

rodrigo_aaron

Semilla
6 Julio 2013
10
0
1
38
buena respuesta gracias.

tambien me han recomendado utilizar un kit de 250w pero es hay la diferencia q quiero saber si coloco las de ahorro de energia o bien las de haluro son 100 % recomendables para este proceso completo de vegetacion y floracion o bien las de ahorro cumplen la misma mision o mejor o peor ....
 

MORSESEVEN

Semilla
4 Agosto 2015
1
0
1
50
contertulios tengo una consulta tengo 2 tipos de nenas en el mismo indor unas automaticas y unas autofloresentes..la consulta es...ya tienen como 2 meses las automaticas ya estan listas para la flora...las autofloresente al pareser les falta me an recomendado separarlas... y florar solo las automaticas 12-12y las otras dejarlas un tiempo mas
la automaticas ya le salieron pelillos blancos....que ocurre si si le camvio el fotoperiodo a las 2 juntas ojala se entienda gracias.
 

gitoxd

Crecimiento
21 Junio 2015
92
34
23
30
contertulios tengo una consulta tengo 2 tipos de nenas en el mismo indor unas automaticas y unas autofloresentes..la consulta es...ya tienen como 2 meses las automaticas ya estan listas para la flora...las autofloresente al pareser les falta me an recomendado separarlas... y florar solo las automaticas 12-12y las otras dejarlas un tiempo mas
la automaticas ya le salieron pelillos blancos....que ocurre si si le camvio el fotoperiodo a las 2 juntas ojala se entienda gracias.
las automaticas y autoflorecientes son las mismas y tienen que tener 20/4 todo su ciclo de vida, así que déjalas en 20/4, que si bajas horas de luz solo perderás producción
 
  • 👍
Reacciones: Weeed Angel

parrazo

Semilla
17 Agosto 2015
37
5
8
40
uso bc y las auto andan bien, sin embargo el prox mes me lanzo con acrolite x2 , una para vegeta y otra para flora...ahorraras mucho mas que con sodio y haluro
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
La principal diferencia entre los focos es la composición de la luz. Haluro entrega un espectro más azul (óptimo para el crecimiento vegetativo), mientras que las lámparas de sodio están mas cargadas al espectro rojo (ideal para floración). Las ampolletas de bajo consumo o fluorescentes entregan luz blanca (todo el espectro), sin embargo emiten poca luz por cada Watt que consumen (o sea, poco rendimiento en gramos).

Un grower serio utiliza Haluro en vegetación y HPS en floración. Sin embargo con las dimensiones de tu carpa puedes tener problemas de temperatura y por ende de humedad relativa si no manejas bien el clima.

Slds
 

zippyento

Semilla
24 Noviembre 2012
32
10
8
como dicen arriba haluro metalico luz mas blanca ideal para periodo crecimiento
sodio luz anaranjada idealmente para floracion aunque tambien se puede usar en crecimiento

generalmente uso ahorro de energia la primera semana cuando recien estan creciendo luego paso a haluro metalico hasta pre flora y finalmente en floracion uso sodio

tengo un indoor de las mismas medidas tuyas y lo uso con un kit de 250w con buena ventilacion
eso si automaticas solamente en macetas de 11 sino quedaras corto de espacio al crecer

saludos
 

anuba bull

Semilla
3 Diciembre 2015
8
0
3
39
buena bro... tengo 4 automaticas del mix assorted de buddha seed las tengo con bajo consumo y hasta el momento tienen 28 dias y estan de 40 cm cada una les podre hacer poda apical para aprovechar mas la luz y asi tener una buena cosecha con el bahjo consumo muchas gracias
 
-