DIFERENCIAS ENTRE SEMILLAS Y ESQUEJES?

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
hola tronkos, otra vez aqui preguntando, bueno a lo q voy, q difrencia hay etre un esqueje y una semilla? calidad, cantidad, crecimiento? y pueden salir esquejes machos d una planta madre henbra? bueno es que tengo cinco plantas y son todas esquejes. bueno gracias a todos q me ayudais muxo.









MARIHUANA = A LIBERTAD
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
eskejada

Bueno te voy a contestar a partir de mi propia experiencia: los esquejes adquieren los mismos rasgos qq las plantas madre de donde han salido o sea si es hembra tranki q no se volvera macho.... la calidad y cantidad en condiciones identicas de cultivo serán las mismas para esquejes y madres si los 5 esquejes q tienes son de la misma madre te saldrán iguales la diferencia q he encontrado a la hora de cultivar entre esquejes y semillas es q los esquejes los puedo poner a florecer ántes q las de semillas (parecen q adquieren la madurez sexual antes) lo demas, quitando la germinación y todo eso es igual,aunque para cultivar me parecen más cómodos los esquejes. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
 

romero235

Semilla
13 Mayo 2003
81
0
0
Hola :

Un esqueje es un clon exacto a su madre, es decir, tiene todas las características de la planta de la cual proviene, sexo, edad, genética, etc.

Por eso pueden florecer siendo pequeñitos en tamaño, pero en realidad ya son plantas adultas.

Salud
 
G

Guest

Invitado
Hola!!! Yo la verdad es que no lo veo así, y lo digo por experiencia pues este año hice 4 esquejes , de 3 plantas diferentes y me salieron dos (los dos de la misma planta, la cual es 100% hembra y segurísimo pues la he examinado ya no sé cuantas veces y de hermafrodita nada de nada, 100% hembra!), pues bien, eran dos ramitas de abajo, con solo dos pelillos cada una y resulta q ahora q vuelven a estar creciendo solo sacan bolas macho, explicación??? ni puta idea, pero es así, así q eso de q sean clones de su madre puede ser, pero no se por que tipo de cuestiones los míos se han vuelto macho pues no es que les haya hecho nada raro, les dí hormonas de enraizamiento, les corté las puntas de las hojas, los pulverizaba unas 6 veces al día y estaban en un lugar donde les daba luz pero no el sol directamente... yo te digo esa es mi primera experiencia con los esquejes...

Saludos!
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
reflexión o pregunta

H ablando de experiencias :hace 2 cosechas al pasar de crecimiento a floracion (en mi cultivo de interior)el puto temporizador se jodió provocando un ciclo de 4o5 dias 12h.y 2 o 3 dias 18h.todavía no sé muy seguro q ciclo era porq el muy jodido se encendia a la noche .Bueno el caso es q esa cosecha es la única en q he tenido plantas hermafroditas en mi humilde cultivo de interior.¿puede influir el cambio de ciclo de luz en un momento tan determinante como es el paso a floración?¿o seria la influencia genetica (con tendencia hermafrodita )de las semillas sensi star?...
 
-