Distancia del foco AYUDA

infernomenal

Semilla
24 Julio 2017
15
2
3
33
Buenas,
Tengo un armario de no más de 100cm de altura, convendría plantar con sodio teniendo en cuenta el calor que genera y la poca altura del armario?
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

andres.pozo.904

Semilla
8 Agosto 2017
34
10
8
49
Claro que podrias vigilando que no queme las hojas buena ventilacion para disipar calor y puedes usar la tecnica de LOW STRESS TRAINING busca en google muy facil para cualquiera y interesante en sitios pequeños.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

infernomenal

Semilla
24 Julio 2017
15
2
3
33
claro que puedes , pero con un 250w , y quiza con un 400 controlando mucho el tamaño
estás seguro? tenía pensando poner bajo consumo 105w, pero el sodio es mucho mejor según tengo entendido, mañana voy a comprar y necesito saber que clase de luz usar, muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
con sodio de 250w las puedes tener a poco mas de un palmo de distancia sin problemas, una buena extraccion y no tendras problemas
 

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
Hermano yo empecé ayer, en un armario de 170 de alto, por 90x90 , una hps sylvania de 600W en cooltube, están recien puestas en la primera maceta pequeña, ya van asomando algunas jeje, les tengo el foco a 250W que el balastro que tengo es regulable, y aun teniendolas a 250W a una distancia de 1m y algo, con intraccion pasiva, intraccion de 185, y extraccion de 300 o asi, mas ventilador, las tengo a 27/28º, (vivo en la costa, nose si será que aqui sigue haciendo calor) me he tenido que comprar un humidificador para bajar un par o 3 de grados y subir la humedad al 70/80 que la tengo al 50.. asi que en un armario mas pequeño y sin cooltube creo yo que te subirian a los 29grados o mas hermano, aunque parezca que no aun sigue haciendo algo de calor, yo las tengo encendidas de 10 de la noche a 4 de la tarde (18h) y lo que es de 12 de la mañana a 4 de la tarde, es cuando mas me sube a 28' algo , espero haberte ayudado bro!
 

infernomenal

Semilla
24 Julio 2017
15
2
3
33
Hermano yo empecé ayer, en un armario de 170 de alto, por 90x90 , una hps sylvania de 600W en cooltube, están recien puestas en la primera maceta pequeña, ya van asomando algunas jeje, les tengo el foco a 250W que el balastro que tengo es regulable, y aun teniendolas a 250W a una distancia de 1m y algo, con intraccion pasiva, intraccion de 185, y extraccion de 300 o asi, mas ventilador, las tengo a 27/28º, (vivo en la costa, nose si será que aqui sigue haciendo calor) me he tenido que comprar un humidificador para bajar un par o 3 de grados y subir la humedad al 70/80 que la tengo al 50.. asi que en un armario mas pequeño y sin cooltube creo yo que te subirian a los 29grados o mas hermano, aunque parezca que no aun sigue haciendo algo de calor, yo las tengo encendidas de 10 de la noche a 4 de la tarde (18h) y lo que es de 12 de la mañana a 4 de la tarde, es cuando mas me sube a 28' algo , espero haberte ayudado bro!
muchas gracias, es de mucha ayuda !
 
  • 👍
Reacciones: JoKerWeedCoin

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Buenas,
Tengo un armario de no más de 100cm de altura, convendría plantar con sodio teniendo en cuenta el calor que genera y la poca altura del armario?
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cooltube con doble extraccion y balastro regulable de 400. Podrias en un metro poner 9 en macetas redondas y anchas asi ganaras un pokito de altura. Y el foco mientras consigas tener la temperatura por debajo de 25 grados entonces hasta 30cm puedes acercarlo. entonces respetando eso y contando q la maceta medira unos 20 cm... si usas las que te dije.. y contando q el cooltube ocupa otros 20cm podras tener plantas de 30 cm... solo puedes partir de esquejes y ponerlos a florecer cuanto antes... justo despues de superar el stress del transplante.
Es complicado pero puedes acerlo , animo.
Un saludo , mis respetos.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Es de propia lógica pensar que si tienes 100 cm de altura contando que quitas la altura de la maceta, la altura de la planta, los 30-40 cm de separación del reflector a las puntas y el espacio de ocupa el reflector que me diga a mi que puede meter hay un sodio.
Lo mejor que te pilles un armario con otras dimensiones.

Un saludo.
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Es de propia lógica pensar que si tienes 100 cm de altura contando que quitas la altura de la maceta, la altura de la planta, los 30-40 cm de separación del reflector a las puntas y el espacio de ocupa el reflector que me diga a mi que puede meter hay un sodio.
Lo mejor que te pilles un armario con otras dimensiones.

Un saludo.
27 cm la maceta de 7l
20cm de distancia con un sodio de 250w
tienes unos 40cm de planta con el espacio que ocupara el reflector, con esquejes , se puede hacer perfectamente , logicamente si no caben muchos ,la produccion no sera para tirar cohetes , pero poder se puede , pero con ese espacio yo pondria como mucho macetas de 5l y meteria mas esquejes y mas altura podran tener
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Os gustan los retos por lo que veo... pero que vamos cultivar en esas condiciones yo no le veo lógica ninguna.
Y más con un sodio.
Lo de los 20 cm del sodio a la punta de la planta en invierno no te digo que no, en una época de algo más calor difícilmente lo veo.

Un saludo.
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Os gustan los retos por lo que veo... pero que vamos cultivar en esas condiciones yo no le veo lógica ninguna.
Y más con un sodio.
Lo de los 20 cm del sodio a la punta de la planta en invierno no te digo que no, en una época de algo más calor difícilmente lo veo.

Un saludo.
en pleno agosto yo mismo , y sin problemas, a un palmo de distancia , pero vamos que no creo que lo haga por diversion xD , si usa ese espacio es por que es lo que tiene , tampoco me parece mala idea para ir empezando , yo empece tambien de una forma similar , no podia permitirme nada en esas edad tan joven :)
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Si es mas fácil pillarse una esquina de una habitación sin uso que eso.
La mayoría de las veces la gente montar un indoor sin saber lo que hace y después vienen los contratiempos. Y la luz precisamente barata no es.
Sin duda cada uno monta lo que puede, pero yo veo eso jugar con juego, algún parámetro de altura se le va de las manos y ya la cago en el cultivo por la limitación de la altura.
Pero bueno que cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Un saludo.
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
que cada uno haga lo que quiera xD , es la mejor manera de aprender, cometiendo errores
, un saludo :)
 
-