doblar la copa

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Bueno tngo a mis nenas con 30 cm ya, y estoy pensando que para estimular el crecimiento de los tallos auxiliares voy a doblar la planta, para que la copa quede boca abajo, y sugetarlo con un cordel, la copa volvera a crecer acia arriba, pero las ormonas de crecimiento no llegaran a la copa con tanta intensidad, asi en vez de tener 1 cogollo principar tendre como 10 xD todo esto esta ablado con un ingeniero agronomo y es factible, ademas asi se soluciona otro problema el de la penetacion luminica, menos cm que penetrar mas material interesante, eso si, mas espacio, pero en mi caso eso no es problema xDD opinad y exponer experiencias con este tipo de tratamiento
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas fallout!
Supongo que tendrás aun las nenas en crecimiento, no? Siendo asi y teniendo espacio suficiente no veo ningún problema en doblarlas, aparte de lo que comentas del cogollo superior claro. Como consejo solo puedo decirte que la dobles poco a poco, porque aun estando el tallo todavía blando siempre corres el riesgo de que se tronche, y mejor andarse con cautela. Espero que vaya bien, ya nos colgarás alguna fotillo del invento.. Un saludo!
 
-