Donde esquejar esta planta

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Hola foreros!!

Es mi primer experiencia en esquejes de maria y tengo una plantita chiquita (Matilda) que me gustaria sacarle un esqueje para poner a 12/12 y saber si es hembrita...

Esta es Matilda http://www.lichoac.com.ar/licho/pedro/matilda_10.JPG

Noten que esta doblada con hilos poruqe paso por un periodo de quemada y perdio las hojas... para no desperdiciar altura la doble... la parte que esta derechita y con hojas mide 15cm aprox.

Les parece posible hacer esquejes de esta plantita tan chiquita??? donde deberia cortar??

Muchas gracias gente!!

Saludos
 

earelin

Semilla
7 Septiembre 2007
81
0
0
Puedes sacar un esqueje de la punta ahora sin problemas. Tendras que irla podandando para que genere más ramificaciones.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Mientras uqe dejes algun brote puedes sacar un esqueje pero yo lo que haria es podar la cima de la planta y cuando ramifique me sacaria varios esquejes dejando sólo una ramita en la palnta y todas sus hojas, asi empieza una planta nueva muy vigorosa y tienes varios esquejes por si alguno falla o para lo que sea.
 

elcatalan

Semilla
27 Octubre 2007
44
0
0
esto es un mensage para la gente que hace intercambios de esquejes x correos,quiero advertir que un tal pitt bully de este foro quedo conmigo para intercambio..yo le mande 6 y todavia estoi esperando......1o dias despues........la cuestion escusa x escusa que no los manda y eso jode bastante,e echo otros intercambios y almenos han llegado...como sea pero han llegado,con este individuo PITT BULLY NO HOS FIEIS...ES UN PIRULAS que hira engañando x ahi para hacerse un buen cultivo,gracias y perdon
 
-