DOS DUDAS SIMPLES :)

guadhinia

Semilla
13 Julio 2014
37
25
8
30
Hola a todos este es mi segundo cultivo y tengo dudas. La semilla es de prensado comun. No compre ninguna en especial y la verdad es que estubo creciendo afuera... apenas tiene un mes y medio y ya se le nota que es toda una señorita, pero ¿es esto comun? mi planta anterior tardo mucho mas en aparecer el sexo y ademas tiene ese color en los tallos ¿por que? Bueno les dejo las fotos espero me puedan ayudar, SOLO LE DI AGUA Y NADA MAS no use ningun quimico gracias y besos :)
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: rubenmarley

guadhinia

Semilla
13 Julio 2014
37
25
8
30
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

vhito

Floración
26 Noviembre 2012
136
41
33
chile
tiene que estar lo mas seco posible para sacar el molde de la maceta con las raices y ahi transplantas
 

guadhinia

Semilla
13 Julio 2014
37
25
8
30
tiene que estar lo mas seco posible para sacar el molde de la maceta con las raices y ahi transplantas
gracias igual la maceta esta dentro el sustrato de la maseta esta seco el humedo es el de la tierra
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ya nos pondrás fotos nuevas de la planta, una poda de raíces le hubiera venido de lujo para que se volvería loca tirando raíces y así creciese más aun, ya se ve que tiene pelillos así que se acerca la flora, ha sido incluso un poco tarde para trasplantar pero da igual, y los tallos violetas tranquila, es completamente genético.
Saludos
 

guadhinia

Semilla
13 Julio 2014
37
25
8
30
Ya nos pondrás fotos nuevas de la planta, una poda de raíces le hubiera venido de lujo para que se volvería loca tirando raíces y así creciese más aun, ya se ve que tiene pelillos así que se acerca la flora, ha sido incluso un poco tarde para trasplantar pero da igual, y los tallos violetas tranquila, es completamente genético.
Saludos
Poda de raices? no tengo ni idea como se hace eso me da miedo cagarla jeje y esta planta la verdad q al mes o mes y medio ya tenia los pelitos rapidicimo.
 

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Es fácil, aunque acojone el pensarlo coje la planta la sacas del tiesto y con un cuchillo afilado cortas el 50 %, es como si quisieras meter esa planta en otra maceta más pequeña
 

guadhinia

Semilla
13 Julio 2014
37
25
8
30
Es fácil, aunque acojone el pensarlo coje la planta la sacas del tiesto y con un cuchillo afilado cortas el 50 %es como si quisieras meter esa planta en otra maceta más pequeña
y no la mato a la planta de esta forma? corto en redondel?
 

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Exacto

Material necesario
-La planta en cuestión
-Un cuchillo grande, a ser posible, con el filo liso para que corte mejor la tierra.
-Tierra nueva que sustituya a la que vamos a eliminar
-Alcohol de 96º

Proceso
1. Sacamos la planta del tiesto por el tallo y la colocamos en algún lado para cortar con comodidad.
2. Cogemos el cuchillo y lo desinfectamos con un poco de alcohol
3. Vamos cortando de arriba abajo los cuatro lados del cepellón como si de un helado de barra se tratase.
4. Una vez cortados los cuatro lados, cortaremos de la misma forma la base de cepellón.
5. Volvemos a ponerla en el tiesto y rellenamos éste con tierra nueva.
6. Regamos con solución de enraizamiento (hará que la planta se recupere más rápido)

Si todo va bien, que seguro que si, en una semana la planta ya está recuperada del todo.
 
  • 😲
Reacciones: guadhinia

guadhinia

Semilla
13 Julio 2014
37
25
8
30
Muchas gracias cacharros fuiste muy grafico lo hiciste muy simplee gracias ahora lo voy a hacer y la voy a transplantar a la tierra ya directamente
 

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Dos cositas más:
Con el exacto me refería a lo de cortar en forma redonda y más bien es dejarla en cuadrado, y cuando saques el cepellón ( aunque sea obvio) no tires del tallo hacia arriba, tumbala o si puedes incluso ponla boca abajo y retira el tiesto
 
  • 😲
Reacciones: guadhinia

guadhinia

Semilla
13 Julio 2014
37
25
8
30

guadhinia

Semilla
13 Julio 2014
37
25
8
30
HOLA A TODOS VOLVI PARA MOSTRARLES COMO SIGUE ESTA PEQUEÑA Y CRECIO UN POCO :)
TIENE YA UNOS NUDOS ENORMES EN EL TALLO PRINCIPAL NO LE PUSE NADA HASTA EL MOMENTO SOLAMENTE HUMUS DE LOMBRIS Y CASCARA DE HUEVO... BUENO ACA LES DEJO LAS FOTOS :eek:
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Aisaak y rubenmarley

guadhinia

Semilla
13 Julio 2014
37
25
8
30
mmm ya hice eso y de mucho no sirvio... cuando este en epoca de floracion le tirare algun fertilizante ya preparado con potacio y fosforo por ahora esta creciendo y crece rapidisimo ya aumento bastante de tamaño paso la pared verde q esta de fondo y esta ya por la parte blanca, pronto subire mas fotos
 

guadhinia

Semilla
13 Julio 2014
37
25
8
30
holaaaa :) vengo a subir fotitos nuevas de mi plantaa ha pasado un mes justo osea cada mes voy a actualizar esto y nose fijense como crecio mi nena y diganme que tal le esta llendo saludos y graacias CAM01577.jpg CAM01577.jpg CAM01578.jpg CAM01578.jpg CAM01578.jpg CAM01579.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Aisaak

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Pues se ven muy bien... ya crecieron bastante a comparación de las otros fotos...

Saludos
 

guadhinia

Semilla
13 Julio 2014
37
25
8
30
tiene 3 meses casi 4 y tiene tiempo de floracion en marzo asi q le qedan unos meses todavia
 

guadhinia

Semilla
13 Julio 2014
37
25
8
30
y con gusto ! una pregunta si por esas casualidades llega a pasar la medianera q justo esta atras del vecino como podria hacer para no cortarla pero q tampoco les cresca en la casa de ellos? xq ha crecido mucho ya esta por la mitad y es muy probable q me supere en estatura dentro de poco ya me llega a la cintura y mido 1.70 asi q es mas q seguro q pase la medianera no es muy alta por fis ayudenme con esosoo, consejos nesecito por que soy nuevita nuevita
 
  • 👍
Reacciones: Aisaak

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
y con gusto ! una pregunta si por esas casualidades llega a pasar la medianera q justo esta atras del vecino como podria hacer para no cortarla pero q tampoco les cresca en la casa de ellos? xq ha crecido mucho ya esta por la mitad y es muy probable q me supere en estatura dentro de poco ya me llega a la cintura y mido 1.70 asi q es mas q seguro q pase la medianera no es muy alta por fis ayudenme con esosoo, consejos nesecito por que soy nuevita nuevita
Lo que tienes que hacer es la técnica de doblado, doblar la planta, es una marioneta.
Pd: tu mensaje parece un reconocimiento médico para sacarte el carnet jajajajajajajajajajajajajajaja
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

guadhinia

Semilla
13 Julio 2014
37
25
8
30
Jajajajaja muchos detalles di no ? Y bueno a doblar se ha dicho el 20 de enero subo otra fotis para q vean cuanto creciooo la verdad q parece un arbusto ya jajaja besos y graciaas
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Jajajajaja muchos detalles di no ? Y bueno a doblar se ha dicho el 20 de enero subo otra fotis para q vean cuanto creciooo la verdad q parece un arbusto ya jajaja besos y graciaas
Jjajajaaj que bobilla jejejeje no lo digo por los detalles que diste, lo dije por el texto, primera linea grande y las otras cada vez mas peuqeñas, como las pruebas de vista de los reconocimientos medicos ajajajaj.
Doblar es facil, y puedes empezar cuando quieras, siempre poco a poco
 
-