DOTAR LA PLANTA DE SABORES Y AROMAS¡¡¡¡¡¡¡

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Poco limón te hace falta con ese agua, pero si tienes capricho échale un chorrito muy chico y luego ponle un poco de rayadura de la cáscara, refresca mejor cuando tienes sed y estás regando el huerto, compañero.
 

mario12345

Semilla
9 Octubre 2005
158
0
0
Vale tendre en cuenta lo del limón, pero de todas maneras me tendre que comprar un tester digital de ph porque el limón es muy inestable.
Tú que ph tienes?
Saludos
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
8'5 del grifo en un día claro, aliñada con cal y aromatizada con cloro. Y la misma factura, no cobran los extras. 7'8 de la acequia, que no está mal considerando por donde pasa el agua. Curiosamente, a pocos km de aquí manan unas de las mejores aguas del planeta, que combinado con una alcaldía del PP resulta en agua alcalina en el grifo y foreros ácidos.
 

mario12345

Semilla
9 Octubre 2005
158
0
0
joer 8,5 es demasiao, eso hay que rebajarlo cada vez que se riega porque con ese ph la planta no absorve ni la cal jaja. De que parte eres?
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
De una muy pequeña y muy rebelde, por el sudeste peninsular, zona montañosa, lluvia escasa, escorpiones bajo las piedras y guardias civiles con los brazos como Conan en tiempo de cosecha. Lo del tester digital, ya que lo sacas, es algo que no entiendo muy bien su éxito, así que aprovecho para dar mi opinión. El medidor digital tiene la ventaja de poder ofrecer un cálculo preciso del ph, ideal para cultivos hidro o aeropónicos que necesitan de decimales exactos, pero se acabaron las ventajas. Precio. Necesidad de calibrarlo, potencialmente es dañino si se desequilibra y no te enteras hasta que no la cagaste. Si plantas en tiesto, el medidor de gotas es infalible. Ahí te pone su color, fuera riesgos, y la holgura decimal es mínima, reduciéndose con el uso. En mi caso solo mido a veces, pues cuando lo hago ya conozco el resultado que me va a dar. Mierda de agua, pero mierda conocida y ahí van creciendo.
 

mario12345

Semilla
9 Octubre 2005
158
0
0
Buenas.
Es la primera vez que leo que viviendo en zona montañosa el ph del agua es alcalino, normalmente se escuchan cosas como que el agua de las zonas montañosas tienen buena mineralización, sin cal ni cloro, y son mucho mejores que las de la ciudad.
Saludos.
 

mario12345

Semilla
9 Octubre 2005
158
0
0
y no me voy a comprar un tester ditital ya que son un poco caros, me conformare con las pastillitas para medir el ph que son bastante económicas.
 

jul_ganya

Semilla
21 Julio 2007
145
0
0
34
dejar de echarle zumos a las plantas que atraen a los bichoS :s


eso de que la planta sabe a lo que le echas son cuentos chinos..
 

andernavas

Semilla
7 Abril 2007
116
1
0
Totalmente de acuerdo con jul_ganya
Esas cosas de echarle zumos en el riego son leyendas urbanas. Y en cuanto a lo de hacer el curado con cascaras y demas........ nose a mi la hierba me gusta que sepa a hierba............. :|
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Vamos a ver. Los zumos son muchas cosas. El limón, además de ser un zumo, contiene ácido cítrico, sabiendo que un ácido es necesario para bajar el ph y esta fruta lo contiene. Segundo, el limón contiene antioxidantes, que ayudan a evitar entre otras cosas la adherencia de sales a las raíces. Tercero, yo muestro una foto de unas raíces, a sabiendas de que SIEMPRE le bajo el ph con limón, ok?
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Y así también, estas ya son raíces viejas, pero este es el poder desengrasante del limón, lo que pasa es que además hay que ponerle un poco de arte, probar muchas cosas y no negar lo que no sabemos porque nos parece que queda bien. En cuanto a dotar a la planta de sabores y aromas, que dice el título del post, desde luego que si hablamos de matices, es precisamente lo que buscamos si queremos sacar algo más de la planta que un colocón jijijuí que guays con los coleguis: Dotarla de sabores y aromas, concretamente los suyos propios. Claro, que hay que provocárselos. Para eso tenemos por ejemplo zumo de cagada de vampiro, o zumo de veteasaberquéostias biobizz, o vete a cualquier grow que venden hasta zumo de agua. Está claro que el que la riegue con zumo de melocotón don Simón lo que puede es criar cucarachas, con todos sus excipientes, de los cuales probablemente el menos dañino es el melocotón. Está claro también de que no tiene sentido criar una planta para que sepa a melocotón, para eso también en las tiendas venden un producto maravilloso que se llama melocotón y se come. También se puede decir que cuando ya estás harto de plantar año tras año tras año y probar mil variedades igual te da por hacer un experimento con una planta. Si se puede, se debe. Si fuésemos tan drásticos que lo que no nos parece bien lo desechamos, estaríamos todavía fumando ortigas.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Y se crían cogoyarros como estos, y más gordos aún cuando están listos, sudaos de tricomas, aromáticos, poderosos, contundentes, todo ello gracias a ensayar, y ensayar, y probar de esta manera y de la otra, no basta con leer, hay que ex-pe-ri-men-tar, escuchar a los que saben, Y CUESTIONARLES, y seguir ensayando, porque cada planta es cada planta y tiene unas características propias que solo el que tiene las narices pegadas encima todo el día puede conocer. Así que con un poco de criterio, no veo porqué hay que estar en contra de lo que OTROS hagan con sus plantas. Igual descubren algo.
 

andres144

Semilla
24 Abril 2007
0
2
0
esto lo hice yo mismo con una mota ke estaba bien seca, prueba comerte una mandarina, pero cuando quiteis la cascara trata de dejarla en una sola pieza, luego mete un cogollito ahi durante dos dias y veras que sabor y olor va a tener 8) 8) 8)
 

andernavas

Semilla
7 Abril 2007
116
1
0
7rayos, totalmente de acuerdo con tigo respecto a las propiedades beneficiosas que pueda tener el limon para nuestra planta, pero segun he oido siempre el azucar que tiene el zumo atrae a todo tipo de insectos, con la consiguiente plaga. Y una cosa es hecharle dos gotitas de limon al agua del riego ( que eso lo hacemos todo el mundo, si el ph es elevado), y otra es regarle con zumo como si fuese agua como dice aqui la gente......
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
En el fondo hablamos de lo mismo, andernavas, pero es el modo de englobar la información lo que no ayuda. La absorción de ciertos azúcares, que hay muchos, y su solubilidad o como coño llegan unos a los terpenos y otros no necesita de mucho estudio. Si la gente entiende que echando zumo de gumibayas a una planta se pone uno a dar saltos cuando la fuma, es que nos hemos explicado mal, no toda la culpa es del que lee. Aunque bueno, hay que reconocer que con las ideas que se han leído a lo largo de los años se escribiría un libro de majaderías pa' escojonarse. Y no es prepotencia, que seguro que entre mis propios mensajes hay perlas dignas de figurar en esa recopilación de los infiernos. Pero me echan muy atrás los mensajes tajantes de una línea, porque al ir sin explicaciones parece que la única garantía de la afirmación es "porque lo digo yo". Y aquí nos conocemos pocos en persona.
Está claro que todo tiene una medida. Una hipótesis: La GWS es una planta de aspecto impresionante, por su cantidad de resina y tal, pero que luego decepciona al fumarla porque no sabe a nada. Vamos a poner que añadiendo una fresa machacada en los últimos riegos le endulza el sabor. O vamos a poner que no lo altera para nada. ¿Qué pierdes y qué ganas? Incluso si se te llena de hormigas el tiesto, algo no demasiado malo si vas a cosechar en cuestión de una o dos semanas, ya sabes que eso de echarle fruta es una tontería y entonces diría "yo regué con fresas y solo atrajo hormigas sin alterar el sabor para nada". Lo mismo si lo haces con lo de poner una cáscara de naranja en una hierba que NO te gusta, pero te coloca bien. Igual consigues que además, te guste.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Coñes... me ha gustado el tema del limón, lo llevo usando dos meses, así que aún no puedo fumarme los resultados :D
 

toty69

Semilla
4 Abril 2008
1
0
0
yo le pongo unos granos de cafe medios triturados desde q cumple 1 mes d crecimento una vez x mes y la riego diariamente con agua como debe ser y adkiere un aroma muy agradable y los cogollos saben mas suabes y con un lebe gusto a cafe pro no muy fuerte es bastante suave pro creo q es el toque justo xq quedan muy agradables no m gustarian mas fuertes.y con otras cosas no eh probado xq creo q es inutil q un jugo no va a hacer nada,hay q ver si le pones cascaras d frutas pro secas y en la tierra y luego al regarla tal vez tome gusto o aroma la verdad no prove pro tal vez funcione
saludos
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Los terpenos parecen ser la parte más determinante en cuanto al colocón que te de una planta. Estos son los responsables de los aromas y olores, lo que ocurre es que una planta no huele así porque sí, pa perjumar los salones. De hecho, es una de las partes más importantes de la vida de una planta, pues los utiliza tanto como para atraer insectos o rechazar otros que van a determinar su supervivencia, bien sea como portadores de polen o plagas.
Hay más de 120 terpenos en una planta. En algunos estudios (no oficiales) que se hacen (por ejemplo Reeferman), se aíslan los terpenos del THC, que en sí es bastante aburrido (marinol) y el subidón de thc puro no es ni agradable siquiera. En esos ensayos, se le añadió al thc diferentes terpenos sintetizados (myrceno, pineno, limoneno, etc) concluyendo que el colocón disminuía o se potenciaba.
Todas las plantas contienen terpenos. Algunos de ellos somos capaces de reconocerlos con tan solo millonésimas partículas en el aire, mientras que otros llegan a conformar un porcentaje significativo del total (myrceno). En teoría, un cogoyo de baja potencia y sabor insulso, se le añaden ciertos terpenos (no necesariamente extraídos de marihuana) y alehop, el mejor de los cogoyos.
El limoneno se encuentra en multitud de frutas, especialmente en los cítricos, y especialmente en la piel. Es un poderoso terpeno, lo podemos comprobar partiendo una naranja (orgánica) por la mitad y ver como impregna inmediatamente el aire con su olor. Claro que el modo de pasar esos terpenos de un limón a una planta de grifa es un proceso complejo, en realidad es más sencillo poner una cáscara de limón junto a la maría curando para que adquiera más cantidad de esos terpenos.
Pero no es el sabor lo que queremos del limón, sino sus propiedades antioxidantes y su capacidad de bajar el ph, pese a no ser muy estable, basta con regularlo cuando se pone el agua a reposar y ajustarlo justo antes de regar. Si de rebote algunos de esos terpenos pasan a la planta por síntesis con los azúcares, es circunstancial. Según en qué variedad, podría exagerar la proporción o añadirla a la que escasea. Mejorar o empeorar, aunque gracias a deu, variaciones lo suficientemente sutiles como para que la totalidad no se vea seriamente afectada.
Aunque es una ciencia aún en bragas, más cuando soy yo quien la explico ya que nunca experimenté con estas cosas y es teoría leída e interpretada sin mucho criterio, lo cierto es que parece que en un futuro (de seguir a este ritmo) las marihuanas estarán diseñadas con precisión. Incluso se podrían comercializar combinaciones de terpenos.
¿Que la fruta atrae bichos? ¿Qué fruta? La podrida. Una cosa es el zumisol y otra el líquido ese que llevan por dentro las frutas. El vinagre, que algunos también utilizan para bajar el ph, atrae la mosca del vinagre. En si no pasa nada, pero no es agradable. Si metes en un bote leche, cacao, avellanas y azúcar, créeme: no te va a salir nocilla envasada, pero algunos ven estas cosas como si fuesen ciencias puras.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Muy interesante, 7rayos, gracias por el aporte.

Estaba intentando buscar algo que leí hace cosa de un mes acerca de los efectos de los terpenos del mango maduro y la marihuana. ¿te suena? Es que no lo consigo encontrar por la red...
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Si te metes con el inglispikinglis, aquí te dejo un link terpénico que puede cambiar muchas apreciaciones. Antes le echaba horas a esto, pero ahora me he vuelto un pijo y cobro por traducir a las editoriales, porque es un curro malpagao en los foros, que te tiras treinta horas sólidas para hacer una traducción decente y la leen cuatro gatos, dos de ellos para criticarla, uno para hablar de otra cosa y el cuarto que mañana se le olvida. Así que si hay alguien realmente interesao, ya se apañará pa traducirlo él solo.
http://www.thcfarmer.com/forums/f10/ter ... ries-4735/
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Gracias tío. Lo he estado hojeando y está bastante interesante :wink:

También he estado buscando el tema de la interacción del mango y la marihuana, pero no lo encuentro. Lo comento de memoria.

Se trata de la interacción de los terpenos del mango y los terpenos de la marihuana. Recomendaban probar a comer un mango maduro (por el tema de que prevalecen unos terpenos sobre otros) una media hora antes de fumar. Una vez ha comenzado la digestión, los terpenos de la marihuana se verían potenciados por los anteriores, potenciándose el colocón.

Parece ser que esto ocurre con otras frutas maduras y algunos medicamentos, así que cierta base tiene.

Saludos
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Pues no he leído nada específico sobre el mango, salvo que es una nota de cata muy común, así que imagino que tendrá algo que ver con terpenos compartidos. Ya tropezaré con ello. De todas maneras, te voy a ir más allá en la teoría de comer un mango y que te suba luego más (ciertas variedades de) la grifa. Al ingerirlo, los cannabinoides se sintetizan de diferente modo que al inhalarlo, (con la consecuente interactividad de los terpenos), y aunque la intensidad es mayor, también tarda más en subir, y bueno, lo hace diferente.
El colocón empieza por el olor. Prueba lo siguiente. Te fumas un canuto hoy y atento a como te pone. Te fumas otro mañana, pero esta vez, al deshacer el cogoyo le metes las narices bien y aspiras ese olor. Y luego te lo fumas, naturangui. Resultado: te coloca mucho más. Esto es porque los terpenos activan los receptores endocannabicos y pa' cuando te sube el canuto a la cabeza ya están avisaos (tiembla la Complutense, llora la Pompeu Fabrá, ingenieros químicos y agrónomos tiran sus tesinas por las ventanas).
Se me acaba de ocurrir por la misma lógica tendrías dos marias flojitas, distintas pero flojitas. Las mezclas. Es una teoría-lotería, pero si combinan bien los terpenos, puede mejorar la cosa seriamente. Mételes el morro p'allá, para añadir efecto, jajaja. Voy a preguntar esto, a ver qué me dicen.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ole ahí esas teorías. La verdad, tendremos que estudiarlo :mrgreen: :fumador1:

Qué duro es ser cobaya
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
KABE dijo:
Gracias tío. Lo he estado hojeando y está bastante interesante :wink:

También he estado buscando el tema de la interacción del mango y la marihuana, pero no lo encuentro. Lo comento de memoria.

Se trata de la interacción de los terpenos del mango y los terpenos de la marihuana. Recomendaban probar a comer un mango maduro (por el tema de que prevalecen unos terpenos sobre otros) una media hora antes de fumar. Una vez ha comenzado la digestión, los terpenos de la marihuana se verían potenciados por los anteriores, potenciándose el colocón.

Parece ser que esto ocurre con otras frutas maduras y algunos medicamentos, así que cierta base tiene.

Saludos
haver haver que me como un mango y me fumo luego un peta y me suve mas ??? porque si es asi lo ago cada dia que me encanta el mango !!! :p j0j0 ñam ñam xDD
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Jejeje ayer mismo me comí un mango bien madurito, (qué fruta más buena) pero no podría hablar de los efectos, porque estando de cosecha, acaba uno por no poder rellenar decentemente una hoja de cata...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo utilizo en sweet leaf de advanced nutrients y antes utilizaba el flavour de atami que es algo mas fuerte y mas a cafe. Son naturales creo, de melazas pero tambien podeis diluir miel al agua.

Es buena fuente de carbohidratos y las plantas cogollan mas aparte de que saca mejor sabor, contienen potasio tambien.

La ultima semana doy solo esto y a la semana o 10 dias la corto. Tambien se lo doy en floración claro.

Despues lo de cascaras no me gusta por si se pudre, prefiero poner los cogollos, mientras se estan secando, en una habitacion o armariete con aceites esenciales que le den mejor aroma, pero no toda la cosecha.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Una pregunta Pitt, ¿has comparado en un mismo clon el producto? Lo digo por si es interesante añadir las melazas o apenas se nota la diferencia.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
pues bueno, el sabor cambia mucho de la cosecha en general, pero bueno, he comparado mas que nada usar otra marca a combinar el iguana bloom con sweet leaf asi que un poco de cada tambien hace. En general mejora mucho no haciendo falta hacer comparaciones, es como si un abono te hiciese cogollos enormes visibles, que de momento no he encontrado eso pero si, en el aroma de la maria se nota con diferencia. Si quieres te envio algun botecito con el producto si quieres probar.
 

Isita_4

Semilla
19 Enero 2010
12
0
0
la verdad no tengo ni idea , pero mi tio tenia unas cuantas plantadas en un huerto de naranjas y limones , y salieron con aroma a citrico ^^ muy buenas . :D
 
-