Duda, 250w o 400w??

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Hola gente. Me gustaria que me den su opinion. Tengo una carpa 80 x 80 x 160.intraccion pasiva , extraccion 2 cooler de 220 vol. 1 cooler de 220 v para remover el aire de la carpa y 4 coolers de pc conectados en paralelo para tirarle un poquito de viento a la lampara de y que no levante tanta temperatura. estoy haciendo un SCROG. hace 4 dias pase a floracion. Pero tengo la duda de si las primeras 3 semanas usar el Sodio de 250 para poder acercar mas la luz a la punta de las plantas y q se desarrollen mejor o directamente ya mandar el de 400. Al mandar el de 400 tendria q ponerlo a unos 40 cm de las puntas y tengo el miedo a q se espiguen un poquito. Ustedes que opinan?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.062
7.343
228
comienza con el de 250w y luego cambialo, y cuando pongas el 400w no es a 40 cm es a 24 grados y como mucho a 28 grados en las puntas.
 
  • 👍
Reacciones: Juan_12

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
comienza con el de 250w y luego cambialo, y cuando pongas el 400w no es a 40 cm es a 24 grados y como mucho a 28 grados en las puntas.
Gracias por tu comentario. Voy a seguir tu consejo y voy a comprar pilas para el termometro q buena falta haria. La temperatura la calculaba a palmo, donde sentia q habia 24 grados dejaba la luz.
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Gracias por tu comentario. Voy a seguir tu consejo y voy a comprar pilas para el termometro q buena falta haria. La temperatura la calculaba a palmo, donde sentia q habia 24 grados dejaba la luz.
Yo creo que es un error obsesionarse con los 24 grados. Las plantas van a crecer bien tanto a 24 como a 26 siempre que reciban buena cantidad de luz. La cantidad de luz disminuye con el cuadrado de la distancia al foco. Si aumentamos la distancia en un factor de 10 la intensidad de la luz no se reduce 10 veces sino 100. Es decir, el foco está a una distancia x. Si doblo la distancia, la cantidad de luz es un cuarto de la original.

Mi consejo es que tomes como límite la altura mínima que te permita iluminar bien toda la superficie. Si a esa altura la temperatura es razonable (digamos no más de 27) yo no subiría el foco. De todas formas todo es cuestión de ir probando porque no todas las genéticas se comportan igual ya que han evolucionado en distintos ambientes.
 
-