Duda Abono

Babyduran

Semilla
18 Junio 2006
102
0
0
Hola gente

Bueno veamos el tema, hay gente que dice que no se puede juntar el abono de crecimiento y el abono de floracion y quisiera saber si es cierto o no.

el amigo ErykkTheViking me recomendo este calendario:

las dos primeras semanas con 1ml/l de BioGrow.

Cambiamos a floracion, la primera semana 1ml/l de BioGrow, 1ml/l de BioBloom y 1ml/l de TopMax.

Segunda y Tercera semana de floracion, 1ml/l de BioGrow, 2ml/l de BioBloom y 1ml/l de TopMax.

Cuarta y Quinta semana de floracion, 1ml/l de BioGrow, 3ml/l de BioBloom y 1ml/l de TopMax.

De la sexta en adelante, 1ml/l BioGrow, 4ml/l Biobloom y 4ml/l TopMax.

http://www.biobizz.nl/downloads/grow...nds-150dpi.pdf

Pero en otros foros dicen que no es recomendable juntar un abono con otro, esto fueron sus palabras:

Código:
el abono en su justa medida y creo que no es recomendable echarle a la planta ambos tipos de abono, porque o esta en una fase o esta en otra y con el abono especifico se cubren las necesidades nutritivas de cada fase.
¿alguien me puede acladar que es lo mas recomendable?
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Creo que es más que recomendable seguir el programa de abonado que te han recomendado si te has decidido por la línea de productos de bio bizz.Si ellos te indican que daben mezclarse, será lo más recomendable qunque nosostros vamos a quitar el biogrow un par de semanas antes de lo que indican.

La persona que escribió eso seguramente se referirá a otro tipo de abono, pero siempre es recomendable seguir el programa de abonado del fabricante, otra cosa son las dosis, que han de adaptarse a cada cultivo.

supongo que además te surgirá la duda por el nitrógeno. Es igualmente de importante en crecimiento que en floración, lo que a dosis menores. Una planta abonada en floración con pk por ejemplo a buen seguro mostrará carencias

espero haberte ayudado

chau
 

Babyduran

Semilla
18 Junio 2006
102
0
0
si mejor asi bien explicado gracias compañero

he llamado a mi grow y tambien me ha recomendado seguir el calendario juntando los abonos pero solo de esa marca

un saludo y gracias por contestar
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas Babyduran de nuevo, los abonos BioBizz se pueden juntar ya que son todos de la rama "ecologica" que no "biologica". ¿Que quiere decir esto?

Biologico es que estra creado a partir de una materia de la naturaleza, algas y putridas mezclas, pero no es biodegradable, puesto que ha sido "transformado" de alguna forma humana.

Ecologico, es que esta creado a partir de la materia de la naturaleza y no ha sido retocado por los humanos, cuesta mucho mas hacerlo, pero es 100 biodegradable. Creo que el unico que hay ahora es el Canna (BioVega BioFlores)

Y lo ultimo Químico, que está echo a base de composiciones y complejos quimicos. No es biodegradable y recomiendan encarecidamente lavar las raices. Estos productos suelen ser los mas baratos, pues son los mas faciles de hacer puesto que no hay que esperar a que la naturaleza haga su funcion.


¿Como diferenciarlos? Los biologicos y ecologicos, huelen a gato muerto y los quimicos suelen ser transparente y con olor a vitaminas. Los ecológicos han de tener un sello europeo conforme son ecologicos, al unico que se lo vi repito son esos dos de Canna.

Casi todos los abonos ecologicos y biologicos se pueden mezclar o combinar entre ellos, aunque siempre es recomendable usar los de la misma marca, lo que no se debe hacer es combinar productos quimicos con ecologicos o biologicos. He dicho no se debe, no que no se pueda, yo de aporte extra a los productos BioBizz, les meto una gotita de super Vit de hesi a cada garrafon de 5L de abono que hago.

Un saludo y perdón por el tocho.

Erykk.
 

Babyduran

Semilla
18 Junio 2006
102
0
0
gracias ErykkTheViking por el calendario y las explicaciones, despues de leer todo esto que me explicas yo creo que me voy a quedar con la marca bio ya que me parece la mejor eleccion uno ecologico que uno quimico ademas ya me tengo aprendido el calendario :wink: con las cosas que se llevan a la boca no hay que jugar jajaja :p
un saludo
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Muy buena elección Babyduran, te deseo buena suerte.

Un saludo.

Erykk.
 
-