duda autos y tricomas

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
Buenas! Tengo 10 autos en mi armario con un foco de 600 a 18/6, ahora mismo están en su octava semana de vida y hace 3 días le empezaron a salir los primeros tricomas.
Mi duda es, cuanto suele tardar desde que salen los primeros tricomas hasta que estén listos mas o menos para cortar? Quiero saber para seguir un poco más con fertilizantes o empezar ya solo con agua y que no me acabe pillando el toro como me pasó la otra vez!
Gracias de antemano!
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Buenas! Tengo 10 autos en mi armario con un foco de 600 a 18/6, ahora mismo están en su octava semana de vida y hace 3 días le empezaron a salir los primeros tricomas.
Mi duda es, cuanto suele tardar desde que salen los primeros tricomas hasta que estén listos mas o menos para cortar? Quiero saber para seguir un poco más con fertilizantes o empezar ya solo con agua y que no me acabe pillando el toro como me pasó la otra vez!
Gracias de antemano!
estas muy verde compi,

k variedad es? (deberias saberlo y observar las recomendaciones del banco para el dia aprox del corte, pero para eso, deberas tener al menos 50x100 de etricomas marrones y el otro 50 blancos
 

MoroxII

Semilla
21 Septiembre 2017
64
16
8
32
Generalmente salen a los 25 días las primeras preflores, asiq más o menos te queda 1 mes y medio de flora o por ahí.
Pero como dice el compi, vas a viendo el color
 

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
Son ak47, skunk, rocky dirck, lemon haze, y cream mandarine.

Casi todas dicen tener 9 semanas de vida (voy la octava semana), y una entre 45 y 55 días de vida (por lo que ya tendría que estar hasta secando).
Por eso mi pregunta, porque casi todas supuestamente tienen que ser cortada la semana que viene, y una ya tendría q estar cortada.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Buenas! Tengo 10 autos en mi armario con un foco de 600 a 18/6, ahora mismo están en su octava semana de vida y hace 3 días le empezaron a salir los primeros tricomas.
Mi duda es, cuanto suele tardar desde que salen los primeros tricomas hasta que estén listos mas o menos para cortar? Quiero saber para seguir un poco más con fertilizantes o empezar ya solo con agua y que no me acabe pillando el toro como me pasó la otra vez!
Gracias de antemano!
Perdona...suena muy raro.
A que llamas tu tricomas?
A ver si entre todos damos con el fallo.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Y creo que esas autos so de Eurogrow? Cierto, verdad?
Te lo digo por que yo he puesto autos de Eurogrow de su Granel y se van de fecha, pero igual 10 días por no decir dos semanas.
Piensa y ten esto en cuenta para siempre, las fechas de los bancos son orientativas.
Es cuando si con suerte tienes una sala optimizada, es decir, estanca para poder poner co2 y no haya fugas, focos de 1000w, en hidroponía y midiendo la EC y el PH.
Si cumples los parámetros de los bancos, entonces si, si no los cumples, sobre la marcha compañero
 

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
Llamo tricoma a los puntitos diminutos que le empiezan a salir en los cogollos y en las hojas, que con lupa se ven transparente y luego pasan a blanco y marrón. No soy una experta pero se lo que son.
Por eso preguntó cuanto suele tardar en estar lista la planta desde que salen los primeros hasta que la planta este lista, porque según el tiempo que dan, ya tendrían que estar casi, pero no, y para saber si tengo tiempo a seguir fertilizando o regar ya solo con agua, porque la vez anterior me confíe y tuve que cortar a las prisas porque ya el 70% estaban marrones.
Y si, son de eurogrow todas. Menos las cream mandarine, el resto son a granel. (Lo que el presupuesto permitió jaja)
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Llamo tricoma a los puntitos diminutos que le empiezan a salir en los cogollos y en las hojas, que con lupa se ven transparente y luego pasan a blanco y marrón. No soy una experta pero se lo que son.
Por eso preguntó cuanto suele tardar en estar lista la planta desde que salen los primeros hasta que la planta este lista, porque según el tiempo que dan, ya tendrían que estar casi, pero no, y para saber si tengo tiempo a seguir fertilizando o regar ya solo con agua, porque la vez anterior me confíe y tuve que cortar a las prisas porque ya el 70% estaban marrones.
Y si, son de eurogrow todas. Menos las cream mandarine, el resto son a granel. (Lo que el presupuesto permitió jaja)
Pues viendo que sabes de lo que hablas, los tricomas salen cuando empiezan a florar las plantas.
Qué raro..., yo que tú abría este hilo en SALA DE CURAS.
Ahí están los que más saben de cosas raras y de movidas que no sabemos muchas veces ni que existen
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Te he dicho por yo he puesto esas autos de Eurogrow y están en un seguimiento aquí de este verano y cierto que se fueron 10/12 días de fecha, pero...una calidad extraordinaria.
Cuando viene algún amigo y quieren reírse y luego quedarse bobos, me piden que saque la Haze auto, la Rocky Dirck y la lemon Haze...
 

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
Las plantas tienen ya sus cogollitos y demás, pero los tricomas me empezaron a salir hace eso, 3 o 4 días. Poco a poco se están minando las hojas (sobretodo las pequeñas de alrededor de los cogollos) de ellos, todos aun transparentes.
Ahora en un rato subo fotos. Si acaso luego lo abro en sala de curas u otro. Gracias
 

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
Por cierto, tengo 5 ak47 que me mandaron de regalo vale. Todas son igual, la misma forma, menos una que no tiene nada que ver. Es muy larga y muy ramificada, la veo muy parecida a como está mi lemon haze. Es posible que se hayan confundido al empaquetarlas? Xk me venían cada una de ellas en su correspondiente paquetito y nombre. Luego también subo foto de las ak47, la lemon, y la supuesta lemon/al xdd
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
No..., es muuuuuuuy difícil que se equivoquen. Por no decir imposible, a no ser que te toque como a mí y muchos que compramos hace tiempo en GrowBarato y te mandaban a mala leche lo que querían, esa Ak que dices será un fenotipo diferente, sin más, por que por semejanza, tanto la Ak como la lemon Haze son bastante ramificadas y se dan un aire, pero no.
No se confunden, ellos el granel en cada pedido, sacan el paquete, te meten en el tubo las que has pedido, guardan el paquete en la nevera y sacan el siguiente a servir, nunca sacan los paquetes de las neveras de dos en dos ni de tres en tres.
 

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
no las pasas a 12/12?
No, desde que germinaron las tengo a 18/6 y así hasta que corte. Por lo que tengo entendido (he leído en muchos foros, paginas de internet, etc ), eso es mas conveniente para las feminizadas, que las ayuda a florecer cuando tu quieras. Para las auto no es necesario. Si me equivoco corregirme!
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
No, desde que germinaron las tengo a 18/6 y así hasta que corte. Por lo que tengo entendido (he leído en muchos foros, paginas de internet, etc ), eso es mas conveniente para las feminizadas, que las ayuda a florecer cuando tu quieras. Para las auto no es necesario. Si me equivoco corregirme!
Si yo también lo he leído mucho. Lo que pasa es que no sé cuales son autos y cuales no... xD no por mi sino por los bancos de semillas porque creo que tienen un lío entre autos, femis y eso que ni se aclaran.

Yo tengo una Auto Skunk :·3 y compré una Auto Somango y creo que era menos auto que.. XDD
PEro a parte no sé que grande es la diferencia entre 12/12 o dejarla 18. Sabes? :-v osea cuanto impacta sobre la planta esas horas de luz más sobre tu factura de luz. Osea el rendimiento vaya no sé si sale a cuenta t.t
Yo aunq tenga auto le hare 12/12 hay gente que incluso las deja 24h/0 pero eso es pasarse creo :-v
 

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
Por lo que tengo entendido, mientras mas horas de sol, mas rendimiento te dan, y para las autos recomiendan 18/6 o 20/4. Yo ahora las tengo a 18/6 y para el siguiente cultivo probaré a 20/4 que por lo visto da también buenos resultados. Aprovecho que yo no pago luz en mi alquiler jajaj
 

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
IMG-20171125-WA0001.jpg IMG-20171125-WA0003.jpg Como podéis ver, aun le falta (eso lo tengo claro) incluso más de una semana como recomiendan los del grow. Pero cuánto mas o menos? (Repito que están en la semana 8, y recomiendan cortar en la 9) tengo tiempo a seguir con fertilizante o empiezo ya solo con agua?
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Ronal2505

Floración
31 Mayo 2015
151
27
33
29
Ver el adjunto 606811 Ver el adjunto 606812 Como podéis ver, aun le falta (eso lo tengo claro) incluso más de una semana como recomiendan los del grow. Pero cuánto mas o menos? (Repito que están en la semana 8, y recomiendan cortar en la 9) tengo tiempo a seguir con fertilizante o empiezo ya solo con agua?
Sigue con fertilizante les falta engordar un poco a simple vista , 2 semanas le faltan como mínimo , están muy guapas , sigue así...
Igual a las indicas , las de hoja mas ancha un poco menos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Ver el adjunto 606811 Ver el adjunto 606812 Como podéis ver, aun le falta (eso lo tengo claro) incluso más de una semana como recomiendan los del grow. Pero cuánto mas o menos? (Repito que están en la semana 8, y recomiendan cortar en la 9) tengo tiempo a seguir con fertilizante o empiezo ya solo con agua?
Están muy bien, pero las falta mucho, como 20 días a mi criterio.
Y dalas un pk fuerte para que te engorden, las autos cuando empiezan a sacar bastantes pelos marrones, en 10/12 días están casi apunto para cortar.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Bien, me refería a que como las queda, que las sigas abonando.
Y si vives cerca de un GrowBarato, tienen botes de big boom, de 50gr y vale 5€ y te dura un año o dos.
Si tienes la posibilidad píllatelo, es el pk que yo uso y es lo más económico que hay por su pequeño tamaño.
 

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
Que va aquí en ceuta no hay ningún grow, tengo que pedirlos por internet y encima no mandan pedidos aquí por tema de aduanas y demás, tengo que enviarlos a casa de los padres de mi novio en cadiz, y cuando vamos pues ya recogemos lo que sea, un coñazo vamos.
Por cierto, llevo todo el cultivo regando uno con agua y otro fertilizando, por el tema de sobrefertilizar las plantas, sigo así hasta el final o le meto fertilizante a tope y dos semanas antes solo agua?
 
-