[Duda]Bombillas para un Indoor PC Box

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Hola, no soy nuevo, bueno, si y no, nunca había escrito solo me pasaba a leer y ver fotos que por cierto les salen muy hermosas :)

Quería montarme un indoor en una vieja caja de un ordenador, se que no me sacaré nada del otro mundo pero por distintos motivos no puedo hacerlo de otra manera... Me gustaría saber si con las siguientes cosas sería suficiente para mi pequeño cultivo...

-Recipiente 2L a lo largo(no puede ser muy alto ya que no tengo mucho espacio xD)
-2Bombillas bajo consumo 20w (2 de 6400k blanca para crecimiento y 2 de 2700k naranja para floración)
Con las bombillas tengo una duda, porque si pongo una automática nose si con comprar 2 bombillas de bajo consumo de 20w me sería suficiente para todo el cultivo o tendría que comprar otras para floración...
-Caja de PC
-Papel aluminio (He leido que es mejor el mylar pero no me voy a rayar la cabeza y lo haré con papel de aluminio)
-2 ventiladores (para sacar y meter el aire XD)
-2 cargadores de móvil (Para conectar los ventiladores a la corriente eléctrica)

Otra cosa es, mejor automática o feminizada, que quede claro que es una caja de ordenador y una feminizada de 1 metro, obviamente, no cabe XD. Y yo pienso que si busco una buena automática como he visto en algunos post me podría sacar unos cuantos grametes, por otro lado, con las automáticas no puedo hacer scrog...

Estoy indeciso!!! Alguien que me pueda ayudar?¿? Añado: Con las bombillas de bajo consumo cuanto me costaria al mes en luz?
 
Última edición:

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
hola compy de que tamaño es la caja de ordenador yo por si las moscas pondria las 4 bombillas pero ten cuidado con la temperatura puede que necesites otro ventilador mas .
sobre si feminizadas o autos femis siempre; es cierto que las autos son mas peques pero las femis dan mas juego puedes darle solo unos dias de crecimiento y pasarla a flora y hacerle un scrog o un lst ademas de que podras sacar esquejes por no hablar del ahorro energetico.
 

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Mi caja es de aprox 40 de ancho igual de alto mas o menos y mirando desde el frontal unos veinte de ancho nose si me explico... Si uso femis e de cambiar las bombillas...??? Y si uso autos ?? Y si uso dos bombillas d kada tipo a la vez??
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
tanto en femi como en autos deberas cambiar la bombilla y tambien puedes poner de los dos tipos de bombilla a la vez durante todo el cultivo tanto en femis como en auto claro que igual sacarias menos que usando cada cual en su ciclo y para tu espacio yo no usaria menos de 60w en flora
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
valer valen aunque lo mas seguro es que en nada se fundan si tienes suerte puede que te saces 1 o 2 cultivos antes de que se fundan
 

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Por lo que veo las bombillas de bajo consumo no son tan caras como pensaba he visto una de 9 euros de 65w de luz blanca que me serviría para cultivo aun no entiendo mucho que tipo de bombillas elegir pero supongo que con saber de que potencia es me vale.. con una de 65w 6400k luz blanca me valdría, supongo...

La cosa es si utilizo femis puedo ponerlas 1mes a crecimiento y luego tendría que cambiar la bombilla a una anaranjada si no me equivoco xD (para floración de 2 meses) con 2700k o algo asi(Nunca entendí lo de 6400k y así, creo que son los lumenes pero no estoy muy informado alguien que me lo aclare?)

De cuantos litros podría poner una maceta en mi pc box que me recomiendan?
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
6400k o 2700k es la temperatura de color tomando como referncia un supusto curpo negro perfecto si lo calentaramos a 6400k nos daria una luz blanca azulada y a 2700k mas tirando al amarillo los k son grados kelvin .respecto al tema de macetas intenta qje sean mas anchas que altas por tema de altura y yo creo una de 2l
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
se me olvidaba es mejor poner 3 de 20w que una de 60w asi repartiras mejor la luz y tengo entendido que la bajo consumo de 20-24w son las que mas lumenes/watio dan aparte de que seguramente aprobecharas mejor el espacio con tres bobillitas de 20 que con un bonbillon de 60 ten encuenta la poca altura de la que dispones y una cosa donde ponga equivalente a tantos watios a eso no le hagas caso eso es una equivalencia basada en las bombillas incandescentes que ha nosotros no nos sirve de nada
 
  • 👍
Reacciones: SrWidow

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Vale cojere 3 bombillas de 20w aprox 6400k luz blanca que en el chino imagino me costaran 2 euros cada una XDDD me recomiendas algun tipo de planta para tan poco espacio, estaba pensando en empezar con semillas no sexadas ya que tengo como 200 XD ademas de buena vibra! Dejarlas 1 mes en crecimiento ponerlas luego en floracion con una bombilla 4 bombillas (4 para que salgan bien los cogollos nose si me paso) 2700k luz anaranjada de los chinos tambien :v (conozco gente que las usa esas bombillas y van bien)

El problema que en mi pueblo no hay grow por eso ponerlas crecimiento y a florar y luego sexarlas..
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
primero en crecimiento con la mitad de watios te llega asi que con 1o2 de 20vas sobrao hay si quieres pon las de 6400k y cuando la pases a floracion le añades 1o2mas de 2700k o puedes cambirlas todas a 2700k
segundo eso de semillas no sexadas a que te refiers las semillas no muestran sexo lo muestran las plantas si vas a partir de semilla en ese espacio asegurate de que sea feminizada asi estaras seguro de conseguir una hembra para que te de cogollos
tercero no te hace falta grow para ponerla a crecer sexar ni na si lo dices por el tema de los fertilizantes hay en este foro un monton de recetas para hacerte los tuyos y si tienes algun vivero cerca tengo entendido que algunos fertilizantes pueden servir para el cannabis y ademas son mas baratos eso si asegurate de que es para plantas de consumo y no hornamentales otra cosa si tienes vivero cerca podias probar a hacer tu propio sustrato hay un monton de recetas en internet si no pregunta en el foro que seguro que te dan mas de una yo de momento no se ninguna
 

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Con semillas no sexadas me refiero a que no son feminizadas porque en mi pueblo no dispongo de ningun grow para comprar femis... me espero y compro en un grow de una ciudad cercana o pongo 6 plantas en macetas de 1L y al mes cuando las ponga a florecer me quedo con las hembras y quito los machos?
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
puedes poner unas cuantas fuera del armario dejar que sexen qudarte con la o las hembras para hacer plantas madre y sacar esquejes el macho te lo quedarias en el caso de que quisieras hacer semillas o cruces
 
  • 👍
Reacciones: SrWidow

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Casi mejor que compro femis XD la cosa es que no se cuantas poner ni cuantos litros por maceta... Supongo pondre imagino 2 macetas de unos 7litros maximo usando feminizadas, 2 bombillas 25w aprox 6400k y haré poda FIM durante el crecimiento, cuando haya pasado 1 mes mas o menos o mes y medio las pondré a florar y haber que pasa :v
 
Última edición:
-