Duda con armario y cultivo indoor

naujanomrac

Floración
30 Enero 2024
139
97
33
21
Sevilla
Buenas, llevo unos días viendo si elegir entre armario de 80x80 o 60x60, y finalmente me he decantado por el de 60x60 (Cultibox Light Plus) por temas de espacio en la habitación donde lo pondré. A raíz de la elección del armario, me surgen varias dudas que quería ver si podíais ayudarme a resolver, las enumero una a una, gracias de antemano!

Añadir que tampoco busco cosechas gigantes ni mucho menos, sólo tener lo suficiente para fumar entre cultivo y cultivo. Además no tengo problema en gastos energéticos, lo digo por el tema de que las autos necesiten 18 horas de luz, que alguien me comentó que era un desembolso en la factura de la luz importante.

(pienso plantar solo automáticas, nada más)
1: ¿Cuántas macetas y de cuántos litros sería recomendado para 60x60? Había pensado en 4.
2: ¿Tendría suficiente con un panel led de 65 watts? Es lo que vi a mejor precio más o menos dentro de mi presupuesto.
3: ¿Necesito obligatoriamente un extractor e intractor para un cultivo tan pequeño? Intento abaratar costes sin perder cosecha/calidad.
4: ¿Con cuántos ventiladores de los de PC tendría suficiente)? Vi que mucha gente los usa y les va bien.
5: He visto el tema de los filtros de carbón, ¿es suficientemente eficaz como para que la casa no apeste?.

Gracias de antemano, iré poniendo más dudas conforme me vayan surgiendo, estaría muy agradecido si pudiéseis responderlas todas, muchas gracias!!!
 
Última edición:

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
517
1.827
158
growdiaries.com
Hola, voy a ir contestando intentando no desmotivarte
Ese 60x60 es tan barato por la escasa calidad (lo tengo, despídete de la cremallera en pocos días 😂)
Con 65w no creo que tengas suficiente.. solo para crecimiento
No pongas autos, pon 4 fotoperiodicas, lo agradecerás (el tamaño lo controlas tú)
Filtro de carbón para ese tamaño de armario no hace falta (te ocupará medio armario y no desprenden tanto olor)
Necesitas extracción sí, igual te sirve alguna pasiva si el aire de la sala se renueva (balcón, ventana..)
Los ventiladores de pc ni idea, saludos!!

Pd; mira pa montarte un 100x100 si tienes sitio, ahí si amortizas los cultivos y puedes sacar una producción decente
 
  • 👍
Reacciones: lamas novata

naujanomrac

Floración
30 Enero 2024
139
97
33
21
Sevilla
Hola, voy a ir contestando intentando no desmotivarte
Ese 60x60 es tan barato por la escasa calidad (lo tengo, despídete de la cremallera en pocos días 😂)
Con 65w no creo que tengas suficiente.. solo para crecimiento
No pongas autos, pon 4 fotoperiodicas, lo agradecerás (el tamaño lo controlas tú)
Filtro de carbón para ese tamaño de armario no hace falta (te ocupará medio armario y no desprenden tanto olor)
Necesitas extracción sí, igual te sirve alguna pasiva si el aire de la sala se renueva (balcón, ventana..)
Los ventiladores de pc ni idea, saludos!!

Pd; mira pa montarte un 100x100 si tienes sitio, ahí si amortizas los cultivos y puedes sacar una producción decente
Muchas gracias por responder Doryan, no me desmotivo no me desmotivo jeje 🤧, aunque sí que me hace comerme más el tarro, pero me gusta, llevo semanas leyendo el foro y leyendo de todo sobre el tema del cultivo y seguimientos y todo y me está incluso ayudando a desconectar para descansar un poco la mente a veces.

Sobre el armario de cultivo, la elección de 60x60 y no 80x80 o 100x100 es más que nada por espacio, aunque también está influenciado por el presupuesto más que nada, ya que a mayor tamaño de armario más hay que gastar en iluminación. De todas formas, si puedes ayudarme a encontrar iluminación para 100x100 que no consuma mucho y que sea amigable con el bolsillo, podría estirar el presupuesto para un armario de 100x100 y así tener excusa para quitar el puñetero mueble feo que tengo en la habitación jejeje :rolleyes:.

Sobre amortizar los cultivos, yo con que la cosecha me dé para fumar entre cosecha y cosecha tendría suficiente. Lo de las autos es por un tema mío de que me vuelvo loco de esperar, y no necesito cosechas enormes, sólo lo justito.

¿Qué armario de 60x60 me recomendarías y junto al armario qué luz?. ¿Qué tal está esa que mandé yo? (en otras páginas está incluso a menos de 40€, no te fijes en el precio de ahí jeje).

Muchas gracias por responder y por la ayuda, se agradece un montón. 😇
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Muchas gracias por responder Doryan, no me desmotivo no me desmotivo jeje 🤧, aunque sí que me hace comerme más el tarro, pero me gusta, llevo semanas leyendo el foro y leyendo de todo sobre el tema del cultivo y seguimientos y todo y me está incluso ayudando a desconectar para descansar un poco la mente a veces.

Sobre el armario de cultivo, la elección de 60x60 y no 80x80 o 100x100 es más que nada por espacio, aunque también está influenciado por el presupuesto más que nada, ya que a mayor tamaño de armario más hay que gastar en iluminación. De todas formas, si puedes ayudarme a encontrar iluminación para 100x100 que no consuma mucho y que sea amigable con el bolsillo, podría estirar el presupuesto para un armario de 100x100 y así tener excusa para quitar el puñetero mueble feo que tengo en la habitación jejeje :rolleyes:.

Sobre amortizar los cultivos, yo con que la cosecha me dé para fumar entre cosecha y cosecha tendría suficiente. Lo de las autos es por un tema mío de que me vuelvo loco de esperar, y no necesito cosechas enormes, sólo lo justito.

¿Qué armario de 60x60 me recomendarías y junto al armario qué luz?. ¿Qué tal está esa que mandé yo? (en otras páginas está incluso a menos de 40€, no te fijes en el precio de ahí jeje).

Muchas gracias por responder y por la ayuda, se agradece un montón. 😇
Mira en AliExpress qkwin
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
517
1.827
158
growdiaries.com
Muchas gracias por responder Doryan, no me desmotivo no me desmotivo jeje 🤧, aunque sí que me hace comerme más el tarro, pero me gusta, llevo semanas leyendo el foro y leyendo de todo sobre el tema del cultivo y seguimientos y todo y me está incluso ayudando a desconectar para descansar un poco la mente a veces.

Sobre el armario de cultivo, la elección de 60x60 y no 80x80 o 100x100 es más que nada por espacio, aunque también está influenciado por el presupuesto más que nada, ya que a mayor tamaño de armario más hay que gastar en iluminación. De todas formas, si puedes ayudarme a encontrar iluminación para 100x100 que no consuma mucho y que sea amigable con el bolsillo, podría estirar el presupuesto para un armario de 100x100 y así tener excusa para quitar el puñetero mueble feo que tengo en la habitación jejeje :rolleyes:.

Sobre amortizar los cultivos, yo con que la cosecha me dé para fumar entre cosecha y cosecha tendría suficiente. Lo de las autos es por un tema mío de que me vuelvo loco de esperar, y no necesito cosechas enormes, sólo lo justito.

¿Qué armario de 60x60 me recomendarías y junto al armario qué luz?. ¿Qué tal está esa que mandé yo? (en otras páginas está incluso a menos de 40€, no te fijes en el precio de ahí jeje).

Muchas gracias por responder y por la ayuda, se agradece un montón. 😇
¿qué tal esas opciones? ¿se te van de presupuesto? yo lo recomiendo porque es todo de la misma casa y está pensando para llegar y cultivar

las qkwin que te recomienda el compañero están testadas en el foro también y van bien, son baratas, sería pillar armario extracción etc y ya, valora tú tío

Screenshot_2024-02-08-14-09-45-708_com.android.chrome.jpg
 

naujanomrac

Floración
30 Enero 2024
139
97
33
21
Sevilla
Mira en AliExpress qkwin
Hola, he visto esta, supongo que es a la que te refieres. Están muy bien de precio para ser 120 watts, y si me decís que están más que testeadas y todo por el foro, no me molesto en buscar otras vamos, me quedo con esta del tirón: Luces LED

Si no me equivoco vienen con un regulador de intensidad y con el driver incluídos, no? Si tienes algún enlace donde salgan más baratas (no busqué mucho tampoco, por eso lo digo), lo agradecería un montón, muchas gracias!
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

naujanomrac

Floración
30 Enero 2024
139
97
33
21
Sevilla
¿qué tal esas opciones? ¿se te van de presupuesto? yo lo recomiendo porque es todo de la misma casa y está pensando para llegar y cultivar

las qkwin que te recomienda el compañero están testadas en el foro también y van bien, son baratas, sería pillar armario extracción etc y ya, valora tú tío

Ver el adjunto 952701
Ufff, se me va muchísimo de precio, no puedo desembolsar casi 350 euros en un armario de 60x60, aunque lo traiga todo ya. Imagino obviamente que tendrá todo unas calidades increíbles, pero me es inviable. Yo buscaba algo más casual para cultivar en casa como hobbie y tener cosecha propia y eso, comprando el armario y las luces y poco más por unos 100-150 euros como mucho. Muchísimas gracias igualmente, sois la polla todos aquí, ayudáis un montón.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Hola, he visto esta, supongo que es a la que te refieres. Están muy bien de precio para ser 120 watts, y si me decís que están más que testeadas y todo por el foro, no me molesto en buscar otras vamos, me quedo con esta del tirón: Luces LED

Si no me equivoco vienen con un regulador de intensidad y con el driver incluídos, no? Si tienes algún enlace donde salgan más baratas (no busqué mucho tampoco, por eso lo digo), lo agradecería un montón, muchas gracias!
Metete en la web oficial de ellos o busca enlaces...está por unos 110 a 130€ según vendedor si le hablas por mensaje te da la opción de pagar por pay pal y te salen por 100€ los 240w....en 80x80 vas sobrado de potencia...
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Ufff, se me va muchísimo de precio, no puedo desembolsar casi 350 euros en un armario de 60x60, aunque lo traiga todo ya. Imagino obviamente que tendrá todo unas calidades increíbles, pero me es inviable. Yo buscaba algo más casual para cultivar en casa como hobbie y tener cosecha propia y eso, comprando el armario y las luces y poco más por unos 100-150 euros como mucho. Muchísimas gracias igualmente, sois la polla todos aquí, ayudáis un montón.
Mira los los armarios de mars hidro..
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Hola, he visto esta, supongo que es a la que te refieres. Están muy bien de precio para ser 120 watts, y si me decís que están más que testeadas y todo por el foro, no me molesto en buscar otras vamos, me quedo con esta del tirón: Luces LED

Si no me equivoco vienen con un regulador de intensidad y con el driver incluídos, no? Si tienes algún enlace donde salgan más baratas (no busqué mucho tampoco, por eso lo digo), lo agradecería un montón, muchas gracias!
Busca que sea con el driver marca MW
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
517
1.827
158
growdiaries.com
La versión que trae el otro driver (Fahold 110w reales creo que he leído) no está bien? Es que es literalmente la mitad del precio, sólo quisiera saber las diferencias entre MW y Fahold. Gracias!!!
calentamiento, pérdida de ws por calor, vida útil.. yo de drivers no entiendo mucho, espera que alguno te responderá bien
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
La versión que trae el otro driver (Fahold 110w reales creo que he leído) no está bien? Es que es literalmente la mitad del precio, sólo quisiera saber las diferencias entre MW y Fahold. Gracias!!!
Yo tengo dos con el fahold y no van mal.....pillate MW si puedes.... Si no el otro te ara el apaño ..
El armario mars hidro es 70x70 no?
En sologrow también tenían buenos precios en armarios..
 
  • 👍
Reacciones: naujanomrac

naujanomrac

Floración
30 Enero 2024
139
97
33
21
Sevilla
Yo tengo dos con el fahold y no van mal.....pillate MW si puedes.... Si no el otro te ara el apaño ..
El armario mars hidro es 70x70 no?
En sologrow también tenían buenos precios en armarios..
Mira el apaño que me he hice anoche jeje para ir dándoles luz hasta tener algo en condiciones y mientras no hay sol, que van a ser dos semanitas creo.
Soy el de aquí.
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk
-