Duda con el lavado de raices

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
holas
pues aunque veo mis plantas que no tienen carencias ni excesos he leido que cada mes o 6 semanas es bueno hacerles un lavado de raices, mi duda es si uso el agua directamente del grifo o tambien es necesario dejarla reposar y ajustarle el ph

venga un saludo y gracias ;)
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas
Pues si, tienes que reposar el agua y ajustarle el ph, lo normal es echar el triple de agua de la capacidad de la maceta, o sea, si tienes macetas de 5l, tendrás que echarle 15l de agua.
Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
ok muchas gracias, lo hare como me dice elormeno, pero con 9 plantas de 5 litros que uso tendre que ir haciendoselo a 2 plantas por dia, :? , jeje no tengo bidones tan grandes.

P.D.
Ya me pillao la camara de fotos por fin xd, en saber como funciona os pondre un reportage de mi cultivo :D

saludos ;)
 

oso147

Semilla
24 Mayo 2005
213
0
0
43
Hola si tienes muchas plantas hay una enzimas que se lo hechas todas las semanas al agua de riego y te ahorras los lavados ademas de que no dejas sin alimento al suelo, de todos modos yo 1 semana antes si le hago el tipico lavado mas que nada por si acaso y tambien decir ue yo planto en coco pero creo que para tierra tambien vale. :twisted:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, exacto como dice oso, cannazym en el riego aunque no esta de mas siempre regar con agua en abundancia, aunque haya que dejar mas tiempo entre riego y riego. Salut
 

rubenyn

Semilla
7 Enero 2005
68
2
0
38
Aunque creo que ya ha quedado claro, hay que destacar en este hilo que nunca se debe usar agua del grifo directamente. Muchos, al pensar en el triple de agua que capacidad tiene la maceta, decimos lo mismo: "eso es mucha agua", y creemos que lo mejor es poner las macetas debajo del grifo y a correr. Si no dejamos reposar el agua del grifo, el cloro irá a nuestras plantas, bloqueando la absorción de hierro y provocando una enfermedad bastante chunga en nuestras plantas, no va sólo para maikel, sino para los que lean este hilo después de usar el botón buscar, hay que dejar reposar el agua, y, preferiblemente, también ajustar el ph. Yo no he probado los enzimas antes mencionados, pero creo que es genial, espero poder probarlo en mi próximo cultivo.
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
weno pues gracias por vuestra respuesta, ya he recogido unos cuanto bidones y tengo mas de 100 litros de agua reposando, xdd, asi se lo puedo hacer a todas las plantas el mismo dia y menos follon
Con destilada aunque decis que seria lo suyo creo que es mucha agua para ir a comprarla y el ph pues tampoco me cuesta mucho regularselo si asi va ser mejor.

de todas formas pienso probar el canazyn a ver si resulta mas comodo y hacer un lavado unicamente antes de cortar, que gueno nunca les he echo lavados de raices ni para cortar :( , pero esta vez estoy llendo mas en serio, a ver si el resultado final me lo compensa :fumador1:

saludos ;)
 
-