Duda con foto periodo exterior/interior, engaño en horas?

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola a todos.
Llevo un tiempo dándole vueltas a este asunto, el tema de las horas de luz para el cultivo de autoflorecientes.
No he tenido ocasión de cultivar autoflorecientes en interior, pero si en exterior.
Me resulta extraño que una auto para manifestar su gran esplendor en interior nos dicen que tiene que tener una media de 20/4 en el mejor de los casos y sino pudiera darse ese caso 18/6 y si das menos horas el rendimiento será mínimo.

Cuando se cultiva en exterior la misma variedad entre los meses de abril-julio


El mes de abril tiene una media de 13:20 horas
El mes de mayo tiene una media de 14:28 horas
El mes de junio tiene una media de 15:01 horas
El mes de julio tiene una media de 14:42 horas.

Resulta gracioso que el mes que más horas de luz tiene es junio con 15 horas y las plantas
se desarrollan con gran esplendor con menos de 15 horas de luz.
Yo lo comento porque esta variedad cuando la he cultivado en exterior ha sido entre los meses de abril-mayo y junio. La planta crece con vigor.

Por esta regla de horas en exterior si pusiéramos unas autoflorecientes 14-15 horas de luz en interior se desarrollarían igual que en exterior si no me equivoco?

Y de paso no malgastar el dinero en horas de luz que es lo que me parece a mi que sucede con este tipo de plantas.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Eso se sabe que el sol es insustituible, pero la pregunta no es esa, es las horas de luz.
No soy partidario de cultivar autos en interior, pero me surgió la duda de si algún compañero del foro tuvo la misma inquietud que yo y aplico un foto periodo en interior con 14/10 o con 15/9 y que resultado le dio.
Si estas plantas tienen una fecha de vida sería interesante saber su comportamiento con dicho foto periodo.
Kannabia según he leído recomiendo en auto florecientes un foto periodo que oscila de 12-13-14 horas de luz no llegando a 16 horas porque al parecer la planta se descontrola en tamaño y se alarga su periodo de cultivo.
Cosa que en interior no veo yo dicho beneficio y más siendo auto floreciente.

Un saludo.
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Lo que quiero decir es, que si una auto no depende del fotoperiodo, contra mas lumenes reciba y mas horas mejor sera su crecimiento y producción. A una auto le pones 15 horas pero de poca potencia no sacaras casi nada, ahora si le subes la potencia con las mismas horas sacaras mas. Las horas van unidas a potencia y espectros de luz no solo el tiempo que las expongas a ella. Saludos

Enviado desde mi N7 Plus mediante Tapatalk
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Borre el mensaje anterior por explicarme mal , perdon.

Enviado desde mi N7 Plus mediante Tapatalk
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Lo que quiero decir es, que si una auto no depende del fotoperiodo, contra mas lumenes reciba y mas horas mejor sera su crecimiento y producción. A una auto le pones 15 horas pero de poca potencia no sacaras casi nada, ahora si le subes la potencia con las mismas horas sacaras mas. Las horas van unidas a potencia y espectros de luz no solo el tiempo que las expongas a ella. Saludos

Enviado desde mi N7 Plus mediante Tapatalk
Pero vamos a ver aquí no se está mencionado la potencia de la bombilla a utilizar claro que si pones una bombilla de 250 watios en 1m2 pongas auto o feminizada la relación final de cosecha será mínima.
Pero volviendo al kit de la cuestión, si tu cultivas en exterior una auto no le puedes decir al sol, en vez de 14 horas dame 20 horas de luz.
Si con una media de 13-14 horas las plantas se desarrollan bien dando una buena relación de tamaño y cosecha final.
No entiendo como no se da ese patrón en interior dando ya por alusión de que si no se utiliza 20-18 horas la planta no sacará una cosecha decente.
Espero que esta regla no sea como los bulos de que las auto no se pueden hacer trasplantes, porque si se pueden o como con el tema de los fertilizantes de que si no son específicos los cultivos son escasos otra cosa que es errónea.

El tema es saber a ciencia cierta si es efectivo dicho fotoperiodo.

Un saludo.
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Por eso en interior no tienen la misma potencia que en exterior y eso es crucial para la producción final de una auto. Hablar de la horas de luz no tiene sentido si no hablamos de la potencia. Al sol no le puedes pedir mas horas pero si mas lumenes que a un foco,es eso. Siento si no termino de comprender lo que dices . saludos

Enviado desde mi N7 Plus mediante Tapatalk
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Y lo de las autos no se pueden trasplantar ,claro que si, pero sabiendo que una planta detiene su crecimiento por algún tiempo cuando la trasplantas, por el estrés. No conviene en una auto que tiene un ciclo limitado de crecimiento vegetativo. Por ese motivo lo de plantar directamente en su maceta definitiva para aprovechar todo su potencial .

Enviado desde mi N7 Plus mediante Tapatalk
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
El que no te entiendo soy yo a ti.
Te basas en la producción de una auto por el régimen de lúmenes que da el sol, eso es imposible desde el punto de vista de una bombilla sea de sodio o de lo que sea.

Por esa regla de tres los cultivos en interior con feminizadas estaríamos en el mismo caso. No sería viable por la razón que das.
Ya que es imposible que un sodio de el mismo espectro y los lúmenes que da el sol.

Pero cultivos se hacen. Y se sacan buenos resultados.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
La cuestión es más bien tu has cultivado autoflorecientes en interior con una regimen inferior a las 18 horas de fotoperiodo?
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Las que dependen del fotoperiodo son totalmente distintas. Tu hablas del cultivo de auto florecientes , nada que ver.

Enviado desde mi N7 Plus mediante Tapatalk
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
@moiloco te lo voy a preguntar de una manera muy sencilla dejate de potencia de la bombilla que el caso no es aquí fundamental y basemos la duda en las horas de luz que es lo que a mi me interesa saber.

Foto periodo de 15/9 o 14/10 para auto en interior.

Has cultivado con ese foto periodo si o no?
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Vale, sin potencia y calidad de luz no te puedo responder, no tiene lógica.

Enviado desde mi N7 Plus mediante Tapatalk
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
E cultivado autos en interior y en exterior, y la potencia y la cantidad de horas son cruciales. No te puedes fijar solo en la cantidad de horas. Para quien seria un engaño?? Quien ganaría nada diciéndote ati que en vez de 20/4 pongas 15/9 no tiene sentido.

Enviado desde mi N7 Plus mediante Tapatalk
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Ya esta esto claro aquí el dilema es que si no se te dice que vas a utilizar una bombilla de 600 watios de sodio en 1m2 me seguirás diciendo que le falta algo al cultivo para el desarrollo de la auto floreciente en interior.

Con lo sencillo que es responder si o no al tema de las horas de luz, pero gracias de todas formas por comentar, esperare a ver si algún compañero del foro da algo de más luz al asunto nunca mejor dicho.
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Esa respuesta quieres?? Sin argumentos??.

Enviado desde mi N7 Plus mediante Tapatalk
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
@moiloco el tema se puede hacer eterno con las contestaciones que das.

Te vuelvo a repetir que es una cosa muy sencilla de responder.
Pero veo que te encabezonas con el tema de la bombilla.

Que el tema de iluminación interior no hay problema, que potencia de luz va a tener de sobra, que las condiciones de cultivo serán las adecuadas, que lo Único que quiero saber es si con un régimen menor de horas la cosa saldrá factible como en exterior.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 163716

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
En fin veo que aquí a veces se encabezona la gente en una idea y de hay no se os puede sacar.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Referente al tema de los trasplantes, no se si sabrás que el ácido húmico es un estupendo aliado para dicho estres. Vamos regar con humus de lombriz cuando se hace dicho trasplante acelera la adaptación de la planta a su nuevo contenedor.

Yo con las autos no he tenido problema con trasplantes no pasándome de los 15 días.
De esa forma la planta sigue su recorrido de vida sin mayores complicaciones.

Un saludo.
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
No, no es factible una auto en interior con un régimen de 15/9.

Enviado desde mi N7 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Como se suele decir que en esta vida la mayoría de las cosas hay que hacerlas uno mismo sino te dan la respuesta que buscas.

Ahora cuando pase a floración meteré un par de autos a ver como se comportan con 12/12 desde germinación, no es la idea de 14/10 o de 15/9 pero me dará una aproximación ya que sé lo que dan esa auto en exterior en un ciclo de vida de 60 días.


De todas formas sigo esperando que algún compañero del foro se manifieste en el hilo y comente.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 163716

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Bueno, factible si es, el cultivo anterior puse 3 autos junto a las feminizadas, descarte 2 porque la genética era una basura(granel) aparte del poco espacio y me quede con una, la auto somango. Obviamente el cultivo principal era las fotodependientes, con esto quiero decir que la auto tenia un contenedor pequeño (2 litros) y encima la calidad de la luz que recibía era de los laterales, no directo. También es verdad que le pegue una poda porque sino no entraba, digamos que era una especie de bonzai auto.

Que quiero decir con todo esto.. yo las plante a 12/12 con un régimen de lumenes bastante pobre... y el rendimiento fue bastante bien teniendo en cuenta la relación lumenes/contenedor/tiempo/gr... fueron 10gr secos (4 puntitas) y con un sabor muy bueno. Desde luego la potencia lumínica que habrá consumido fue ridícula, como punto negativo el tiempo que se fue casi a los 3 meses.

Desde luego se pueden plantar a menos horas de luz, pero para poder sacar una conclusión en firme y ser objetivo habría que comparar 2 cultivos de la misma genética, a distintos fotoperiodos, con la misma intensidad lumínica... pero claro.. sin esquejes autos.. se hipermegacomplica...

Ojo, si todo el mundo recomienda 20/4, sera que es como se sacan mejores resultados. Interesante seria saber cuanto mejores son estos resultados, porque si hay que subir 50% mas las horas de luz, para sacar un 10% mas de cosecha.. pues es una estupidez...

Saludos!!!!
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

Si las autos se hacen para exterior por las razones que a cada cual le parecen(comerciales) contaminación lumínica, no-fotodependientes, etc,,etc,,ahora resulta que como mejor van es en interior con 20-4?,,entonces como con feminizadas o regulares no pueden competir en indor y en exterior tampoco,,,y si en exterior no plantas siendo mínimo ingeniero pa sacar algo o que te cante la gallina, me pregunto ¿pa que cojones son?

En resumen Planasi, esto no hay quien lo entienda, yo con tu planteamiento lo tengo claro eso si.

pd, me quedo por aquí a ver si se resuelven tus dudas, que casi que las vas a tener que resolver tu mismo por que esto no hay por donde cojerlo.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: planasi

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola @nikolandia vez a eso me refería dar opiniones con referencia de cultivo.
Sin duda los foto periodos incrementarán la cosecha pero es como tu dices si subes un 50% de gasto de luz para producir un 10% más no es rentable ( siempre hablando en el plano teórico).

La idea es esa si una auto a ciclo de 20/4 o de 18/6 no es rentable en interior por lo menos yo lo veo así.
En cambio si podemos dar un cultivo con un rendimiento algo menor sería interesante para hacer ciclos de cultivo continuo siempre a 12/12 o a 14/10 a modo de ejemplo.

Vamos se podría hacer 6 cosechas por año de forma ininterrumpida.

Todo es probar, los experimentos si no se ponen a prueba no sabes sin van a salir bien o no.

Si te dio 10 gramos en seco no fue mal el resultado ya que hay ciertas autos en exterior que apenas llegan a los 15-20 gramos en seco.
Y más en las condiciones que dices.

Yo de todas formas me queda para terminar crecimiento sobre 10 días antes de entrar en floración germinaré unas super skunt autos que tengo a ver como se comportan con el foto periodo 12/12
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Y a tener en cuenta que hay que trabarlas de semilla esto limita totalmente el resultado al no poder comparar exactamente la misma planta en cultivos distintos.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola,

Si las autos se hacen para exterior por las razones que a cada cual le parecen(comerciales) contaminación lumínica, no-fotodependientes, etc,,etc,,ahora resulta que como mejor van es en interior con 20-4?,,entonces como con feminizadas o regulares no pueden competir en indor y en exterior tampoco,,,y si en exterior no plantas siendo mínimo ingeniero pa sacar algo o que te cante la gallina, me pregunto ¿pa que cojones son?

En resumen Planasi, esto no hay quien lo entienda, yo con tu planteamiento lo tengo claro eso si.

pd, me quedo por aquí a ver si se resuelven tus dudas, que casi que las vas a tener que resolver tu mismo por que esto no hay por donde cojerlo.

Un saludo.
Hola @pep@ pues si parece muchas veces que hay que ser ingeniero para cultivar sea en exterior o en interior.

Las autos en interior deben de seguir un horario extremo para dar un rendimiento optimo, pero la pregunta sería más bien que rendimiento dan respecto a otro foto periodo.

Con esto digo en modo ejemplo que no lo sé porque como bien dices si quiero ver resultados tendré que ser yo mismo el conejillo de indias.

En otros foros hay gente que parece tuvo la misma curiosidad que la mía y cultivo autos en 12/12 ya sabes aprovechar siempre los huecos que pueden quedar en armario y no han dado malos resultados.

Lo que pasa que hay un tópico general referente al tema de las autos que es si te dicen que 20/4 es mejor no le des vueltas a la cabeza, pero no veo comparativas de diferentes foto periodos y ver la relación de cosecha final.

Si se pusiera una comparativa de cultivo con diferentes horarios la gente podría decir a ciencia cierta pos mira si o no sale rentable, pero no entiendo porque no le ha dado la gente por hacer eso mismo.

Por eso es la pregunta del hilo, para conocer si los foreros de aquí han cultivado en los siguientes fotoperiodos que describo más abajo y hacer una comparativa.
Los que pagamos la luz se pueden hacer experimentos pero hasta un cierto límite.


cosecha final de 20/4 da x gramos
cosecha final de 18/6 da x gramos
cosecha final de 16/8 da x gramos
cosecha final de 14/10 da x gramos
cosecha final de 12/12 da x gramos


Un saludo.
 
-