Duda con germinacion

Facustr

Semilla
30 Octubre 2015
11
2
3
30
Hola a todos, el foro es de gran utilidad para mi, hace poco deje de consumir marihuana prensada y empezé en el mundo del cultivo en casa.
Mi duda es la siguiente, el dia 21 de octubre decidi empezar a germinar con el metodo de servilletas humedas, e llegado al punto en que algunas semillas se han abierto otras no, hoy dia 29 no ha crecido ninguna raiz porque sera ???
Algunas cosas a tener en cuenta fue que pase las semillas de un maple de huevos a un tupper, el manoseo puede haberlas matado ? Adjunto fotos para mostrar mi problema
LO UNICO QUE PUEDO APRECIAR EN ESTOS 8 DIAS ES QUE VARIAS SEMLLAS HAN REVENTADO Y SE VE ALGO BLANCO INTENTANDO SALIR DE ELLAS PERO EL PROCESO DE AHI EN MAS NO AVANZA AYUDAAA!!( rompi una semilla como se ve en la foto solo por curiosidad )
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Lorenzowww

Semilla
23 Julio 2014
90
28
8
Amigo, los paños no se encharcan, solo se humedecen. El recipiente que usaste para la germinación, se deja en un lugar preferentemente oscuro y cálido, ya que las bajas temperaturas demoran el proceso.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Facustr

Semilla
30 Octubre 2015
11
2
3
30
El encharcado es solo xq la foto fue sacada despues de un "riego" en mi ciudad el clima viene siendo parejo de 19° C puede ser eso la demora? Puede traer riesgos ?
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
La mejor manera para ni, es un plato con papel, lo mojas y pones la semillas, despues mss papel por encima, lo humedes encima y un plato encima para que no le de la luz, en dos o tres dias ya han salido todas. Quizás las semillas no se conservaron debidamente o no las tapaste, o tambien depende de la variedad puede tardar mas, pero si en una semana no han salido algo pasa
 

Lorenzowww

Semilla
23 Julio 2014
90
28
8
El encharcado es solo xq la foto fue sacada despues de un "riego" en mi ciudad el clima viene siendo parejo de 19° C puede ser eso la demora? Puede traer riesgos ?
Si le echas mucha agua, deja que escurran los excedentes, porque las semillas no romperán y se pudrirán.
Yo también utilizo el mismo método de germinación, por algo te lo digo.
Y si efectivamente es solo un riego, puede que las semillas hayan sido muy viejas.

Saludos
 
-