duda con germinacion

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
hola alan..


creo que no esta bien como haces

yo germine con el vaso...

en un vaso dos gotas de lavandina y esperas un par de dias y deja que asome la punta la pones en la tierra , pero no una tapita un maceta chica o algo chico y la dejas en la claridad no en el sol y esperas unos dias , se estira y se cae la cascara pero 10 15 dias sin sol directo creo seria lo ideal corrijanme si me equivoco y agua la que notes que le haga falta

saludos locura y suerte
 

Krukemeyer

Cotiledon
6 Noviembre 2007
112
0
16
Lionel

soy novato, pero animo a decirte no me convence la forma en q lo haces!
te recomiendo q lo hagas con el metodo "plato volador" (usa la mayoria) o con el metodo "Hermetico" (este uso yo) q te describo:

usas una jabonera, la tipica pedorra de bano, sale 2 pe, bueno la cosa es que pones algodon ahi, las semis sobre el algodon, dps lo mojas un poco, ni mucho ni muy poco, y procedes a cerrar la tapa!!!
dejalo cerrado 3 o 4 dias, y te aseguro q te germinan todas las semis... sino bancalo 1 semana, pero a mi me germinaron todas, y eso q soy novato,y mis semis eran directo del prensado!!!
ultimo paso: las semis ya germinadas, con algodon incluido (este deberia estar humedo todavia) directo a la tierra!

suerte loco!
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Hola Alan,creo que de la manera que lo estas haciendo no es la ideal.
Como comentaban en posts anteriores la forma mas segura es el "plato volador"o alguna de sus variantes,yo para germinar use esa tecrnica,pero cambiando los platos por un tupper (de los que se usan en la cocina). Hice de la siguiente manera: agarre un tupper y le coloque en el fondo una servilleta de papel humeda,luego puse las semillas (Separadas entre si x algunos cm asi cuando salen las raices no se enriedan) y luego las tape con otra servilleta humeda. Finalmente tape el tupper y lo coloque en un lugar OSCURO Y CALIDO. Al cabo de 2 dias ya habian germinado (tene en cuanta que hay semillas que pueden tardar hasta mas de una semana,especialmente si son del prensado). Una vez germinadas las pases a tierra, poniendo la radicula hacia abajo y tapando con tierra (colocalas a no mas de 1 o 1,5 cm de la superficie).Luego rega un poco y mandalo al sol (seguramente habra gente que no coincida conmigo,pero a mi el abuelo me recomendo hacer eso y la verdad me funciono de maravilla). Una vez que las pusiste en tierra espera 2 o 3 dias y vas a ver que empieza a asomar la plantita.
Otra alternativa para germinar (que tmb me la recomendo el abuelo,y que funciona muy bien), es poner las semillas en un recipiente con agua,y dejarlas toda la noche en un lugar oscuro. Al dia siguiente te fijas,las que se hundieron significa que son buenas,y las plantas directamente en tierra,y las que siguen flotando tiralas por que no sirven (esta tecnica tambien me resulto).Al cabo de 3 o 4 dias salen las plantitas.
Espero que te halla servido mi ayuda,igualmente te dejo este link que te explica paso a paso y con muchas fotos el metodo del tupper: http://www.sinsemillasevilla.com/tutgermin.htm
Saludos.

Diego.
 

CAÑON

Semilla
23 Noviembre 2007
33
0
0
37
claro tio en un vaso con algodon humedecido ,, que no le de el sol ,, y que este cerca de alguna fuente de calor flojita como 1 modem o arriba le monitor,, en 48h puede ya echar raices,, si dices que la tierra esta muy seca ,intenta cambiar de tierra por uno con mejor condimento.
 
-