Duda con la contaminación lumínica!

Bralerius

Semilla
3 Septiembre 2008
135
0
0
Buenas!!, tengo mi planta en la ventana y me gustaria saber ke se considera contaminación lumínica??, tengo varias dudas..., empiezo:

1º- LA luz de la luna llena se considera contaminación lumínica?

2º - La luz de otras ventanas o balcones se considera contaminación lumínica?, no le da mucho pero algo de claridad da a las plantas...

3º - Suponiendo ke mis plantas sufrieran de contaminación lumínica..., a ke hora tendria ke ponerlas a oscuras completamente? a las 9 de la noche?, 10? cuantas horas de oscuridad necesitan para ke rindan lo máximo cogollando?

4º - Si por ejemplo tengo la planta dentro de la habitación a oscuras por copmpleto y entro y enciendo la lámpara menos de 1 min para cojer el pijama o cualkier cosa eso es malo para la planta o al ser tan poco tiempo no pasa nada??


Bueno pues ahí van toodas mis dudas sobre este tema..., muchas gracias y perdon por ser tan pesado con tanta pregunta pero es mi primera ve zke cultivo y las plantas van palante y me gustaria hacerlo lo mejor posible!!

GRACIAS de antemano!! SALUDOS a TODOS!!!
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
BUENAS

1 LA luna llena no afecta ,sino positiva mente en las juanas.

2 no se cuanto es mucho,,mas creo que con la luz de otras ventanas no pasa nada,eso si,,si hay terrazas con luces enzendidas quizas si las extrese.

3 a las 7 de la tarde ,y las sacas a las 7 de la mañana..12-12 es lo ideal,si quieres puesdes bajar a 11 de oscuridad las 2 ultimas semanas.

4 una vez guardes la planta,,sera mejor no molestarla,,ademas ,seria bueno que tubiera ventilacion,,,,
si lo haces alguna vez..no pasa nada,,sino,,cuando la guardes,,,

jejejejsaca el pijama y pontelo...jjejeje
salu2
 

Bralerius

Semilla
3 Septiembre 2008
135
0
0
jajaja muchas gracias motoman!!!!, entonces aki en bcn a las 7 de la tarde aun no es de noche.., ke debo hacer meterla pa dentro pa tenerla a oscuras?, lo de sacarla a las 7 de la mañana no es problema porke entro a esa hora mas o menos a trabajar...

Cuando la entro dejo la ventana abierta y la dejo justo debajo ke le da toda la fresca así ke esta ventilada, otro problema menos..
jajaja Muchas gracias de nuevo
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
holassss

a ver tiu,,,si de momento no es de noche,,,dejala que continue con su ciclo normal,,,,y si no ha terminado de madurar ,cunado anochezca,,sobre las 6 ,20--u 6 -30h (mas o menos en toda españa :D )entonces,,si puede recibir estres luminico,,entonces ,,la guardas, jejej
salu2
 

Bralerius

Semilla
3 Septiembre 2008
135
0
0
Perdon por costarme tanto pero no entiendo..., como que si no ha terminado de madurar??, aque te refieres?

Gracias y un Saludo tiu tiu!!
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
holas
esta cogollando no???
pues eso,,no lei lo de que estaba en una ventana,,si a las 7 dalas oscuridad,hasta las 7 del dia siguiente...salu2
 
-