Duda con la iluminación

ItaloTinta

Semilla
2 Noviembre 2014
56
8
8
54
www.facebook.com
Hola a todos! quiero pedir vuestra ayuda!
hace pocos días eh terminado mi "mini indoor" para cultivar mis pequeñas northern light automatic.



(Acepto cualquier critica y consejo, el indoor aún falta por reparar pequeños detalles como forrar con papel mylar, y conseguirme un 2do ventilador, por ahora cuenta con una escotilla de ventilación)

el tema es.. necesito saber si me sirven estas bombillas, ampolletas, alógenos..





espero su respuesta por favor! ya que es lo único que me falta para poner a mis pequeñas ah crecer <3
Gracias por su comprensión
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
al margen del foco.. tenes para subir y bajar el la lampara? tene en cuenta que te conviene tener la plantas a 30/50 cm del foco..
 

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
hola italo esas bombillas no creo que valgan para tu indoor sino mira a ver los lumenes que tiene y el color y las comparas con otras de sodio o BC ( las bombillas que dices son muchos watios y pocos lumenes) si no son de sodio cualquier bombilla te vale con las caracteristicas antes mencionada osea unos minimos de lumenes creo que son 20.000 ( 1 bombilla 3000 lumenes pues 10 bombillas 30.000 lumenes) y color que cambia segun la etapa de la planta 6400k creci y 2700k flora

buenos humos!!!
 
  • 👍
Reacciones: ItaloTinta
14 Junio 2014
299
86
33
32
Iquique
Las halogenas no sirven
Obiamente sacaras cogolllos muy chiko si tenes el fotoperiodo necesario. pero es un pedo las halogenas ya e probado..
De ke crecen crecen pero no como lo haria un sodio ..
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: depor83

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
hola pepinillode creo que las halogenuro metalicos si valen para creci pero no para flora, las halogenas no las e visto probar
 
14 Junio 2014
299
86
33
32
Iquique
hola pepinillode creo que las halogenuro metalicos si valen para creci pero no para flora, las halogenas no las e visto probar
Hola, yo hablo por mi experiencia
El socio que creo el tema muestra una foto que dice claramente halogeno
No halogenuro metalico,
Las halogenas sirven pero como digo sera un pedo cogollos muy chicos y planta que sera una planta con muy pero muy poka produccion
 

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
pepinillo creo q te equivocas un poco esas bombillas valen tanto para crecer como para florar y salen buenos cogollos pero ......
tienen que tener el color ideal, los lumenes y que te dé igual gastar watios osea que te dé igual pagar la luz o pinsarla prque produce pocos lumenes para los watios que gasta, con esos parametros hace lo mismo o mas que el bajo consumo
 
14 Junio 2014
299
86
33
32
Iquique
Bueno si tu lo dices debe ser asi
Yo hablo porque yo use un foco halogeno y balla ke fue muy poko en seko diria 5 gr a ojo
 

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
lo siento pepinillo mi intencion es que lo sepas, no es llevarte la contraria ni mucho menos, yo e buscado iluminacion para cultivar en cueva y miré todo tipo de bombillas, ahora si tu experiencia fue mala lo siento mucho, seguramente seria una bombilla con un color que no era el suyo y o los lumenes bajos, si tienes la bombilla mirala y me dices sus caracteristicas, gracias

yo e usado una bombilla de los chinos 26w bajo consumo para 2 autos en creci y tiraban no mucho pero mas que las que tengo en exterior en invierno
 
  • 👍
Reacciones: pepinillodelkortecito

ItaloTinta

Semilla
2 Noviembre 2014
56
8
8
54
www.facebook.com
al margen del foco.. tenes para subir y bajar el la lampara? tene en cuenta que te conviene tener la plantas a 30/50 cm del foco..
La altura del armario es de 1,60
necesito saber que iluminación me acomoda más.. algo económico, por eso adjunte esas dos fotos, acá en chile ese precio no es para nada caro, pero necesito saber si esas ampolletas me sirve, se también que la ampolleta que tengo puesta actualmente tengo que reemplazarla, la instale simplemente para ver que pinta jaja (es la ampolleta de un microondas xd)
 

ItaloTinta

Semilla
2 Noviembre 2014
56
8
8
54
www.facebook.com
hola italo esas bombillas no creo que valgan para tu indoor sino mira a ver los lumenes que tiene y el color y las comparas con otras de sodio o BC ( las bombillas que dices son muchos watios y pocos lumenes) si no son de sodio cualquier bombilla te vale con las caracteristicas antes mencionada osea unos minimos de lumenes creo que son 20.000 ( 1 bombilla 3000 lumenes pues 10 bombillas 30.000 lumenes) y color que cambia segun la etapa de la planta 6400k creci y 2700k flora

buenos humos!!!
el armario aún no esta terminado, eso esta claro. y la ampolleta que esta instalada la puse simplemente para ver como pintaba jajaja (es una bombilla de microondas xd)
necesito saber si esas dos fotos que adjunte, me sirven aquellas bombillas, necesito ver algo relativamente económico..
acá en chile, ese precio no es para nada caro.

hasta ahora tengo entendido que necesito una bombilla de sodio, no?
 

ItaloTinta

Semilla
2 Noviembre 2014
56
8
8
54
www.facebook.com
Las halogenas no sirven
Obiamente sacaras cogolllos muy chiko si tenes el fotoperiodo necesario. pero es un pedo las halogenas ya e probado..
De ke crecen crecen pero no como lo haria un sodio ..
entonces me olvido de las ampolletas de las fotos, Gracias! necesito la forma de encontrar algo "relativamente" económico, pero ya tengo el dato preferencial, que sean de sodio..
 

ItaloTinta

Semilla
2 Noviembre 2014
56
8
8
54
www.facebook.com
hola italo esas bombillas no creo que valgan para tu indoor sino mira a ver los lumenes que tiene y el color y las comparas con otras de sodio o BC ( las bombillas que dices son muchos watios y pocos lumenes) si no son de sodio cualquier bombilla te vale con las caracteristicas antes mencionada osea unos minimos de lumenes creo que son 20.000 ( 1 bombilla 3000 lumenes pues 10 bombillas 30.000 lumenes) y color que cambia segun la etapa de la planta 6400k creci y 2700k flora

buenos humos!!!
Gracias colega! este fin de semana me dedicare a buscar ampolletas con muchos lúmenes, y que cumplan con ser de sodio, el tema del color de la bombilla aún no lo domino a la perfección.
este día lunes pondré a germinar 2 northern ligth automatic, luego irán en sus respectivos jiffys.
por el momento me interesa mucho saber mas sobre la iluminación para cada etapa, germinación, creci, flora..
 

ItaloTinta

Semilla
2 Noviembre 2014
56
8
8
54
www.facebook.com
hola italo esas bombillas no creo que valgan para tu indoor sino mira a ver los lumenes que tiene y el color y las comparas con otras de sodio o BC ( las bombillas que dices son muchos watios y pocos lumenes) si no son de sodio cualquier bombilla te vale con las caracteristicas antes mencionada osea unos minimos de lumenes creo que son 20.000 ( 1 bombilla 3000 lumenes pues 10 bombillas 30.000 lumenes) y color que cambia segun la etapa de la planta 6400k creci y 2700k flora

buenos humos!!!
Una consulta!

tengo en mente comprar una de estas tres opciones.. cual me siguieres?

Opción Numero 1


Opción Numero 2


Opción Numero 3


 

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
buenas el color es facil de elegir si es crecimiento pues de 5500ºk hasta 7000ºk iria bien lo normal es 6400ºk, blanco es la luz que desprende y en flora de 3000ºk hacia abajo lo normal son 2700ºk, color calido osea la luz que desprende es amarillo anaranjado. germinacion la misma uso yo en creci pero la alejo un poco aunque lo bueno es bajo consumo 1500 lumenes por planta minimo y va de lujo.
yo puedo recomendarte algo pero la eleccion tiene que ser tuya, yo uso sylvania grolux que es mixta 250w en mi primer indoor unos 20 euros de luz al mes mas o manos en creci y en flora 14 euros al mes en 400w casi el doble sera, bombilla mixta 22 euros todo el ciclo de mis niñas, pero con 1 bombilla para creci y otra para flora especialmente para estos ciclos respectivamente sera mas produccion

un saludo con canuto en mano:)
 

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
Gracias colega! este fin de semana me dedicare a buscar ampolletas con muchos lúmenes, y que cumplan con ser de sodio, el tema del color de la bombilla aún no lo domino a la perfección.
este día lunes pondré a germinar 2 northern ligth automatic, luego irán en sus respectivos jiffys.
por el momento me interesa mucho saber mas sobre la iluminación para cada etapa, germinación, creci, flora..
mir este articulo http://cultivoloco.blogspot.com.ar/2014/10/kelvin-la-temperatura-del-color-de-la.html
aqui encontraras mucha informacion sobre el cultivo saludos
 
  • 👍
Reacciones: ItaloTinta
-