Duda con la luz de mi primer microcultivo

lenthan

Semilla
22 Junio 2011
4
0
0
Buenas a todos! Hace un mes me decidí a transformar un pequeño armario que teniamos inutilizado en casa en un pequeño cultivo de nuestra querida planta. Al principio aparecieron muchas dudas que he ido resolviendo con vuestros comentarios en el foro, pero aún me queda una duda con la luz, que se ve que no me entero bien de los watios, los lúmenes y todo eso.

El armario es de 90x60x40, he metido 4 plantas de autofloracion (2 critical y 2 black jack) que luego pasaré a un armario mas grande el cual aun estoy construyendo. Para el armario pequeño compré una bombilla marca OSRAM de bajo consumo que pone que es 30w=132w y 1940 lm. qué os parece esta bombilla para esas medidas de armario y para el crecimiento de las plantas?

muchas gracias de antemano!!
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
lo suyo son unos 75w por planta + o - ,hablando siempre d cfl o bajo consumo, para crecimiento van bien, para flora no se puede decir lo mismo
 

capnit

Semilla
14 Septiembre 2010
94
2
8
hola lenthan yo pondria todas las lamparas posibles y si puedes un sodio mejor ya que las autoflorecientes aprovechan todos los lumenes posibles ya que no demoran mucho como las normales. y a mayor lumenes y un fotoperiodo correcto de 20/4 tendras un buen cultivo. con respecto a la bombilla que dice es de 30w=132w y 1940 lm yo tomaria como valor inicial los 30w y no me confiaria con que vale como 132w. suerte compañero.
 
-