Duda con melaza!

tomas

Semilla
29 Septiembre 2011
30
0
0
Colegiale
Hola como va¨? tengo una duda respecto de la aplicacion de melaza, ya que por lo que leído en la revista thc es una muy buena opción utilizada incluso en los cultivos legales de eeuu.
Bueno, en mi cultivo anterior estuve por utilizarla, de hecho la habia comprado ya pero releyendo veo esto:

... La melaza es un arma de doble filo. Mientra estimula a los microorganismos beneficos que colaboran con la absorsion de nutrientes, tambien lo hace con los hongos maleficos (como el temible hongo fosarium), que pueden secar nuestra planta y matarla. ...la pregunta es como aprovechar las bondades de la melaza sin poner en riesgo nuestro cultivo.
La solución mas segura consiste en inocular el sustrato con trichodermas ( :| ?), un hongo antagonista que previene las infecciones provocadas por los hongos patógenos...

Asique opté por no hacer nada no sea cosa que me arruine mi cultivo que tanto esfuerzo costó.

Si alguien me traduce el ultimo parrafo al castellano se lo agradezco,
abrazo grande

pd- Dice que la melaza le da un gusto dulzón , sera asi?
 

vix3nt

Semilla
5 Junio 2012
84
6
8
Riega lo justo y lo necesario. Yo he estado usando melaza des de hace 1 mes y ahora que estoy con el lavado de raices tmb la hecho y no han cogido nada. Para prevenir hongos, riega por la mñana para que al cabo de un rato le de el sol a la planta y a la tierra (evaporando el agua y evitando la creacion de hongos). No riegues mucho, yo ahora mismo les echo 1 vaso de agua al dia a las plantas y a medida que crecen les aumento. El exceso de riego por temor a que se mueran (mas ahora en verano) es el mayor peligro para la planta XD. Tengo 2 amigos que sus plantas son de 20cm por regarlas demasiado mientras que la mia esta a los 70cm.
Recuerda que si la planta tiene sed se le secaran y se quemara alguna hoja y mejor eso (que se soluciona aumentando el riego un poco) que tener hongos por doquier.
 
-