Duda con mi auto blueberry

15 Abril 2017
4
1
1
27
20170415_125217.jpg Buenas a todos! Hoy revisando mi hijita me eh dado cuenta que en una de sus hojas a comensado a salir unas manchas marrones están muy pequeñas todavía y no se han extendido a otras hojas , pero me preocupa que lo haga y necesito de su ayuda amigos para saber que le está pasando y evitareventando algún daño grave , muchas gracias por el tiempo que se tomaron de leer esto , espero me puedan ayudar
 

Adjuntos

15 Abril 2017
4
1
1
27
gracias amigo , mira la maceta es de 7L - el sustrato que compre venia preparado y si no me equivoco tenia turba , perlita y niveles de NPK estandar, procuro regarla cada vez que siento que el macetero esta liviano, el abono que estoy ocupando en estos momentos es biogrow y riego mi matita con 1 litro + 2ml de biogrow , no regulo el pH la riego con el agua directo del grifo ... la dejo reposar unos dias y luego la ocuupo .
la planta a partir de mañana domingo cumple sus 4 semanas de vida y la estoy cultivando outdoor , frecuentemente le encuentro algunos vichos pequeños son como especies de moscas muyy diminutas y unos vichos de aspecto marron claro ... y apenas los veo los mato me preocupo si dejan huevos o cosas así .. ojala estos datos sirvan para que ustedes me ayuden a descubrir porque aparecieron esos puntos marrones , tengo dos hipotesis o el ph esta afectando O tiene falta de manganeso ... me gustaria tener otra opinion para poder corroborar o entender que pasa , de antemanos chicos gracias.. aahh y tambien vivo en chile para que sepan mas o menos en el hemisferio que estoy
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Buenas, Cannabisinsemilla:

A mi parecer la causa puede ser de calcio. Es importante medir el pH porque nos aseguramos la máxima absorción de nutrientes y así padecer muy poco carencias y / o excesos. Con dejar reposar el agua apenas se soluciona nada. El agua de grifo es veneno para las plantas.

La mejor opción es adquirir un kit de medición de pH en gotas. De uso fácil, efectivo y muy económico.

La mayor y gran parte de las causas que padece la planta es por el pH. Lo puedo confirmar porque llevo dos temporadas midiendo el pH y se nota en creces.

Si puede ponga a protección la raíz de la alta temperatura. Poner algo en la base de la maceta para que no toque el suelo ardiendo y una maceta de color blanco. Si es negra se puede proteger con tela de jardín, la que evita los rayos un 90 %; en forma de falda rodeando la maceta y tapando el sustrato.

fo.png

Un saludo y ten un gran día.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Cannabisinsemilla
15 Abril 2017
4
1
1
27
muchas gracias amigo , seguire tu consejo .. espero estoo se solucione , de verdad me ah servido mucho tu comentario .
espero tu tammbien tengas un gran dia y buenos humos . saludos desde chile
 
  • 🤣
Reacciones: Pistoneador
-