Duda con tamaños de las plantas

Wellee

Semilla
27 Enero 2014
6
0
1
Hola gente, hago este post porque tengo una duda con el tamaño de mis plantas..
Mi situación es: estoy cultivando 4 plantas de distintos tiempos de vida con un foco de 400w mercurio, dos de estas plantas deben tener aprox 40cm y ya empezaron a mostrar los pelitos blancos y las otras dos aprox. entre 15 y 20cm sin sexo definido todavía.
La duda que tengo es que me convendría hacer ? Sigo en fase de vegetación y espero que las plantas mas chicas crezcan y voy podando las mas grandes para que no se hagan demasiado grandes?
O ya tendría que pasar a floración y cambiar a foco de sodio ?

Espero que se entienda. Cualquier cosa me preguntan.

Desde ya muchas gracias!

Saludos!!
 

greenches

Floración
21 Agosto 2014
139
30
33
31
Amigo yo tengo el mismo drama que tu... Amo me recomendaron ponerlas a florar ya que con las de 40 cm se supone que depende la variedad crecerán hasta 3 veces su tamaño siendo este un problema si tu armario es pequeño, yo te recomiendo que le comiences a acortar el ciclo de luz restándole 2 horas de luz cada día que pase hasta dejarla en periodos de 12 /12 y que a las mas grandes les cortes la yema para que no crezcan mas. Saludos
 

Wellee

Semilla
27 Enero 2014
6
0
1
Amigo yo tengo el mismo drama que tu... Amo me recomendaron ponerlas a florar ya que con las de 40 cm se supone que depende la variedad crecerán hasta 3 veces su tamaño siendo este un problema si tu armario es pequeño, yo te recomiendo que le comiences a acortar el ciclo de luz restándole 2 horas de luz cada día que pase hasta dejarla en periodos de 12 /12 y que a las mas grandes les cortes la yema para que no crezcan mas. Saludos
Cortar la yema seria aplicar la poda apical no?
Creo que voy a optar por esa opcion y aguantar lo mas que pueda hasta que crezcan las demas..

Saludos!!!
 

greenches

Floración
21 Agosto 2014
139
30
33
31
No haas la poda epical, si están grandes tus matas solo las estresaras, la opción que te digo yo es cortar la puntabde la mata, si te fijas hay una pelotita en la punta la cual va generando mas ojas , es justo donde nacen, ahí hay una gran concentración de hormonas, si cortas ahí veras como engordara la mata pero ojo ya que al engordar quitara espacio a las demás niñas, no le des privilegios una sola niña por preocuparte mas de una puedes perder a las demás
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
No haas la poda epical, si están grandes tus matas solo las estresaras, la opción que te digo yo es cortar la puntabde la mata, si te fijas hay una pelotita en la punta la cual va generando mas ojas , es justo donde nacen, ahí hay una gran concentración de hormonas, si cortas ahí veras como engordara la mata pero ojo ya que al engordar quitara espacio a las demás niñas, no le des privilegios una sola niña por preocuparte mas de una puedes perder a las demás
Amigo lo que estas describiendo es la poda apical...
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Cortar la yema seria aplicar la poda apical no?
Creo que voy a optar por esa opcion y aguantar lo mas que pueda hasta que crezcan las demas..

Saludos!!!
Todo depende del tamaño de tu indoor..

Yo las pasaría a flora.
Un saludo.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
40 cms? .... no me esperaria a las otras, sino el armario se te hara un desmadre .... mejor sube las otras pero pasalas ya a flora, depende la genetica se te hara enorme, con o sin podas. Saludos.
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
una cosa que podes hacer es hacer como en la técnica de SOG ( sea of green o mar verde ) y elevar las plantas mas chicas para que estén a la altura de las mas grandes ( subilas con algun cajón o madera o lo que sea ) y que queden todas las puntas mas o menos a la misma altura. Esto va a hacer que tus cogollos superiores crezcan bien!!

Salute y paz
Cultivoloco!
 

Wellee

Semilla
27 Enero 2014
6
0
1
Hola gente, gracias por responder.. lo que hice por el momento es subir las mas chicas mas cerca del foco y aplique la poda apical a las otras.. voy a esperar unas 2 semanas mas y voy a pasar a florar todo.. por el tema del tamaño del indoor no hay problema porque es grande pero no queria que se hagan muy grandes.. maximo 1.20mt o 1.30..
 
-