Duda con temperatura...

Aborigen38

Semilla
29 Abril 2011
12
1
3
46
Venezuela
Saludos a la comunidad culti ganja...Me pregunto donde debo tomar la temperatura, dentro la maseta (sustrato) o fuera (cerca de la planta)? He tomado la temp. metiendo la probeta del tester dentro del sustrato y la temp. es mayor que midiendo fuera del sustrato. En Venezuela la temp. es elevada todos los días del año, hoy llego a 38 donde vivo...Seria recomendable rodear la planta de una malla sombra para bajar la temp. o interferirá con la fotosíntesis?
PD: todavía no he plantado. Estoy tomando previsiones....Gracias buenos humus jeje...
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Nunca he tomado la temperatura.. o_O

Pero si estan en un suelo de lozas o en una terraza puedes elevarlas o poner unos palos bajo la maceta para que no toque el suelo caliente.

Si hace mucho mucho sol puedes usar una malla de esas que da media sombra durante los 2 o 3 horas puntas a medio dia, sobre todo en sus 2 primeras semanas.

Las marias necesitan sol, y mas es mejor, pero 38 grados..

Ahh.. y regar al atardecer, nunca de dia, que con esa temperatura cocinaras a las raices.

Saludos..
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Demasiado control eso de medir la temperatura del substrato. Yo nunca lo he hecho. Estoy en una zona de mucho calor en verano. Las precuaciones que tomo son: 1.- pintar el tiesto de color blanco o cubrirlo con albal, 2.- Apoyar el tiesto sobre dos listones de madera o ladrillos para que el suelo no le pase al tiesto su calor.

Con eso creo que basta. Al menos a mi me basta.

Saludos.
 
-