duda cultivo hongos

culticañamo

Semilla
19 Enero 2010
102
0
0
Bien, me gustaria cultivar hongos para llevarmelos a unas vacaciones en septiembre.

Estoy demasiado verde :?

Cada guia dice una cosa, y no me aclaro muy bien.

Vamos a ver, necesitaria esporas y el pan, no?

¿Como se hace el pan? Una vez hecho, las esporas se inyectan en el pan y en un mes podria hacer la primera cosecha?

Perdonad la ignorancia, queria empezar cuanto antes para tenerlas listas para principios de septiembre.

Gracias y un saludillo asturiano :D :D
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
olas tendrías que buscar grano como centeno de cultivo biológico meterlo 12 horas en remojo hervirlo y des pues otras 12 oras a remojo:des pues esterilizarlo en una hoya exprés y des pues pinchar las esporas esperar 20 días mas o menos y hacer el pan con el grano colonizado y a los 8 dias empiezan a salir etc...

saludos
 

tony20

Semilla
11 Diciembre 2010
8
0
0
vermiculita y harina de arroz lo metes en unos vasos mezclada con agua destilada las cantidades las tienes en internet lo hierves 1 horas en olla a presion o 2 en olla normal imxtante que los vasos esten cerrados con papel de plata y si son de cristal tendrias que poner algun soporte para que los vasos no toquen el fondo y exploten despues de eso lo dejas enfriar de 2 aa3 horas una vez que se hayan enfriado pones unos trozos de cinta alos bordes del vaso donde haras las inoculaciones (pinchazos con la jeringuilla de esporas) una jeringuilla vale para unos 10 vasos dale dos pinchazos en cada vaso luego mete los vasos en su habitat lo idoneo seria una pecera con luz le hechas piedra blanca keno me sale el nombre es de esta que se le hecha alas peceras perlita para que aguante la humedad aguadestilada de perlita como 2 dedos y un chorro de agua oxigenada para que no se corte el agua destilada metes los vasos la parte de abajo no puede tocar el agua por lo que tendras que poner algun soporte un ladrillo un tape lo que sea . si no tienes pecera puedes comprar una caja para el cultivo de esquejes que mantiene el 90 x ciento dela humedad y es perfecto para mantenerlas o bien un baul igual que la pecera la luz tiene que ser indirecta tiene que estar en un sitio humedo oscuro y seco con luz indirecta una temperatura de 25 27 grados ahora estamos en invierno por lo que necesitaras un calentador de agua para estabilizar la temperatura y un medidor de temperatura y humedad para controlarlo alas 2 semanas saldran los primeros primordios hast ala primera cosecha dura mas o menos un mes si tienes mas dudas enviame un mp espero haberte ayudado
 
-